Renault 21
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Autor Tema: no arranca ni hace nada  (Leído 2287 veces)
R21_ove
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« en: Febrero 24, 2006, 21:58:40 »

Hola chicos, a ver si me podeis hechar una mano por favor porque no entiendo de mecánica   Os cuento:  voy a arrancar el coche esta mañana y el motor ha girado normal pero no ha arrancado.   me ha parecido raro pq siempre lo hace a la primera.  le vuelvo a dar al arranque pero no hace nada, no gira el motor y el ordenador se queda parpadeando.  total que me voy para la parada del autobus y al cerrarlo ya no funciona el cierre electrico.  he ido por la tarde a ver como iba y no funciona ni el cierre ni nada.  joder la bateria tiene dos meses.  es un 2.0 manager del 92.
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MaX_69
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« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2006, 22:49:31 »

esta claro que la bateria esta descargada....

pueden ser muchas cosas, lo que tienes que mirar el porque de la descarga...

hasta ahora te habia ido bien??
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« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2006, 00:37:25 »

Cita de: "MaX_69"
esta claro que la bateria esta descargada....

pueden ser muchas cosas, lo que tienes que mirar el porque de la descarga...

hasta ahora te habia ido bien??



Lo tengo hace 8 meses y sí me ha ido bien.  pero el otro día cuando lo pase de 4000 revoluciones se quedo encendida la luz de la bateria 1 minuto o asi,  pero no lo ha vuelto a hacer.   hace meses cuando lo arrancaba tambien se quedaba encendida los primeros 100 metros que andaba y luego se apagaba, no le di importancia...
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max
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« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2006, 10:04:03 »

Bien te pasa lo que me pasa mucho a mi. Se te descarga la batería, lo más seguro que sea del alternador, yo como demomento no me he planteado cambiarlo porque me sale carillo y no tengo mucho saldo, lo que hago es deconectar los bornes, que para el caso tardas 10 segundos y te evitas disgustos. Cheesy

   Pero vamos ya te digo yo que es eso segurísimo.
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« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2006, 11:46:36 »

Parece que es un problema de bateria,por el motivo que sea se ha descargado, lo mas probable es que sea lo tu dices ,el alternador,arreglalo lo mas seguro es que sean las escobillas,de todas maneras llevalo al taller y que te digan lo que es siempre estas a tiempo de comprar un alternador que vale un paston,sino lo arreglas no vas a tener coche,porque si electricidad no se va a ningun sitio.Si tiene alguna fuga de electricidad se puede recurrir al apaño de ponerle un desconectador de baterias,son economicos y de paso te  aseguras de que no haya ningun cortacircuito cuando este parado,el inconveniente es que pierdes la hora y las memorias de la radio cada vez que lo quites.
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« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2006, 16:02:12 »

si se le encendio la luz del alternado y la bateria es nueva yo apuesto por la placa de diodos del alternador...la cual se a quemado y deja pasar corriente al contrario y por eso se le descarga la bateria...la mejor solucion si no quieres cambair el alternador es lo que te an comentado....quitas el borner de la bateria y listo....
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« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2006, 17:19:18 »

puede ser el puente de diodos o el circuito regulador... siempre uqe lo pasas de 4000 vueltas se enciende??


si desconectais los bornes desconectar siempre el negativo priemro Wink
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« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2006, 17:34:30 »

Cita de: "MaX_69"
puede ser el puente de diodos o el circuito regulador... siempre uqe lo pasas de 4000 vueltas se enciende??


si desconectais los bornes desconectar siempre el negativo priemro Wink



no siempre no   eso fue el otro dia.   pero alguna vez por 5000 o  6000 se ha puesto a parpadear la luz

¿tendría que desconectar los 2 bornes o con uno me basta?
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« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2006, 18:29:03 »

con desconectar el positivo ya vale,pero eso es una solucion para un rato,si no te carga la bateria correctamente cuando menos lo esperes te va a dejar tirado, o son las escobillas o es el regulador(diodos) son cosas que no cuestan mucho,con estos coches modernos con mucha electronica te puede dejar de funcionar cualquier cosa cuando menos te los esperes y si te jode la bateria te va a salir mas caro.
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« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2006, 18:29:24 »

con desconectar el positivo ya vale,pero eso es una solucion para un rato,si no te carga la bateria correctamente cuando menos lo esperes te va a dejar tirado, o son las escobillas o es el regulador(diodos) son cosas que no cuestan mucho,con estos coches modernos con mucha electronica te puede dejar de funcionar cualquier cosa cuando menos te los esperes y si te jode la bateria te va a salir mas caro.
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« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2006, 01:00:53 »

yo prefiero desconectar masa....
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« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2006, 03:44:26 »

Pues yo desconecto los dos por si las moscas, el caso es que las memorias de la radio me dan más o menos igual, y la hora no tardo nada. Pero vamos que la batería te carga bien, pero al parar el coche se te va descargando poco a poco, con el resultado de encontrarte sin poder moverlo. Al final la bateria de tanto cargar y descargar se casca mucho antes, con lo que también ahorras en baterias al desconectarla, ya que no sufre ninguna descarga más que al arrancar, y luego ya queda de nuevo cargada al estar rodando. Cheesy
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« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2006, 14:36:11 »

http://cgi.ebay.es/ALTERNATEUR-RENAULT-21_W0QQitemZ8040969706QQcategoryZ79061QQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting
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« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2006, 15:00:28 »

SIEMPRE hay que desconectar primero masa, luego si quieres pues el positivo tambien, pero logicamente no hace falta, porque al quitar masa la corriente nunca circulará
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« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2006, 22:10:04 »

gracias chicos por la ayuda
ahora cargare la bateria y probare con lo que me habeis dicho
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