ToñoTI
Novato
Desconectado
Mensajes: 13
R-21 TI 1988
|
 |
« en: Agosto 04, 2025, 21:49:43 » |
|
Buenas a todos de nuevo. Me encuentro conque la varilla que está bajo la caja de cambios de mi 21 Ti y que tiene una goma (o eso me parece a mi que es una goma) que se puede ver perfectamente al subir el coche a un elevador, está floja por desgaste y mi mecánico me ha dicho que le dicen que es casi imposible encontrar esa pieza que haga que no tenga juego dicha varilla. Os cuento, mi cambio tiene el defecto de que casi siempre que meto primera, me vuelve a saltar a punto muerto. Luego de primera a segunda perfecto, de segunda a tercera perfecto, de tercera a cuarta perfecto, de cuarta a quinta hay que buscar la quinta muy hacia la derecha y acaba entrando ( pero si te despistas y la metes como se deberías acabas metiendo tercera). Luego reduciendo, de quinta a cuarta perfecto, en cambio de cuarta a tercera no entra y si lo hace es después de varias intentonas fallidas (no rasca) simplemente hace un tope y no te deja seguir empujándola. De tercera a segunda perfecto y la marcha atrás tb perfecta. Mi primera pregunta es si en caso que consiguiera arreglar lo de la varilla floja, podría solucionarme lo que me pasa con las marchas o podría será otra cosa como el sincronizado? En este último caso me dicen que quizás lo ideal sea encontrar una caja de cambios en buen estado. El caso es que tengo localizada una pero es de un Txe. Sé que la mecánica era la misma, mismo motor, mismos caballos etc. Mi segunda pregunta es si me valdría y sería compatible esa caja de cambios del Txe a mi Ti. La mía es NG69, no sé si la del Txe tb lo es o en caso que no lo sea valdría igual? Ando ya con la cabeza muy liada, tengo el coche todo al dedillo salvo el tema de la caja de cambios que no es poco y justo localizo esta del Txe que os comento, crees que me valdría? O alguien que ya haya hecho ese cambio? Sinó creo que acabaré tirándome de los pelos. Muchas gracias a todos. Un saludo amigos.
|