Renault 21
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Autor Tema: Cambiar radiador del aire condicionado y juntas tóricas del circuito  (Leído 3079 veces)
pepetrola
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« en: Julio 30, 2021, 21:42:58 »

Hola, perdí el aire dándole un golpe a los bajos delanteros y me han dicho en el taller que probablemente sea el evaporador (radiador/enfriador) y que las tuberías supuran líquido varias de ellas, por tanto me dispongo a cambiar el radiador y las juntas famosas que me hacían recargar cada año.

Casi que ya podría cambiar el coche pero no quiero, lo voy a aguantar hasta que me obliguen a sacarlo de Madrid.

Alguien lo ha cambiado? algún consejo?
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« Respuesta #1 en: Julio 30, 2021, 21:44:31 »

Veo que hay dos referencias de radiadores, supongo que es uno de aire acondicionado y otro con climatizador (normal y regulated)
El del fase 1 será el normal.
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pepetrola
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« Respuesta #2 en: Julio 30, 2021, 23:52:37 »

Solo se encuentra usado, no hay nuevos disponibles.

 
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« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2021, 01:57:57 »

Ya lo compré reciclado y un juego de juntas de aire acondicionado.
Alguien las ha renovado?

Hoy intenté sacar el condensador para comprobar estado y no pude sin sacar el radiador, así que lo haré otro día.
No me quedaba sitio para sacar la tuerca de abajo del circuito de aire. 

 
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jvsastre
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« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2021, 15:13:48 »


Ojo que si te han dicho que el problema es el evaporador, este es el radiador que está dentro del habitáculo. El radiador que está en el compartimento motor junto al radiador de refrigeración del motor se llama condensador.
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Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
pepetrola
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« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2021, 11:46:30 »


Ojo que si te han dicho que el problema es el evaporador, este es el radiador que está dentro del habitáculo. El radiador que está en el compartimento motor junto al radiador de refrigeración del motor se llama condensador.
Creo que se refería al condensador porque habló de las juntas del compresor y me dijo que iba todo junto para cambiar.
Aparte que le dije que le di un golpe a los bajos aparcando.

Hoy voy a cambiarlo a ver qué tal si no rompo nada más.
Compré un condensador usado y las juntas tóricas específicas de aire acondicionado.
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« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2021, 23:35:00 »

En efecto era el condensador, roto por las tomas parte inferior donde gira el tubo por golpe en los bajos.
Rompí el condensador de recambio al apretar la tuerca demasiado.
Reparé el condensador con soldadura en frío pero no aguantó la presión del gas.
Ya compré otro 25€ y con eso supongo que funcionará.

He aprendido a cambiar ese radiador y las juntas tóricas, no es necesario sacar el radiador del motor.
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pepetrola
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« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2021, 00:33:31 »

Por fin me recuperé un poco de pasta, pude cargar el aire y ahora enfría que jode, además que ya se acaba el verano y no hace falta, tengo que mezclarlo con el mando de la temperatura, lo que nunca había necesitado con el aire, alucinante.
Y todo por cambiar las juntas tóricas, que es una mamahuevada, superfácil.

Qué pena no haberlo hecho antes y lo poco que me queda de disfrutar el 21 antes de tener que venderlo por no poder circular por la M30.
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jilguero
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« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2021, 21:27:13 »

Hola Pepe

Me alegro de que lo hayas podido arreglar

Podrías indicar donde van montadas las juntas tóricas?

El mío también pierde y debe ser por esas juntas, la carga de gas le dura 3 o 4 meses

Un saludo

Jilguero
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« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2021, 21:46:34 »

Hola Pepe

Me alegro de que lo hayas podido arreglar

Podrías indicar donde van montadas las juntas tóricas?

El mío también pierde y debe ser por esas juntas, la carga de gas le dura 3 o 4 meses

Un saludo

Jilguero

Pues van 2 a la entrada del radiador y luego hay otras 2 más que conectan al deshidratador.
Mírate la pagina del partsoup correspondiente, ahí sale.

Por cierto que al final se me descargó, me duró una semana, ya me rindo con ese aire y tendré que vender el coche porque en el 2023 ya ni me dejan ir por la M30 lo cual significa que no es operrativo el 21 en Madrid.
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