Renault 21
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Autor Tema: codigo de cojinetes de biela  (Leído 6800 veces)
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« Respuesta #30 en: Agosto 23, 2016, 15:03:59 »

buen dia amigos yo tambien pienso mas en  el desgaste de la bomba por el uso que le dio su dueño anterior viajaba 600 km casi todos los fines de semana para ir y venir de su lugar de trabajo a el se le corto el velocimetro y aunque me gustaria tenerlo no lo e podido conseguir en cuanto a los cojinetes viejos se encontraban con un desgaste normal no estaban rayados asi como tampoco lo  estaba el cigueñal por ello no creimos necesario rectificar, el dueño anterior lo tuvo como 8 años y lo unico que le hizo fue rectificar la tapa de cilindros de hecho tenemos el mismo mecanico de confianza, a mi se me tapo el radiador y eso genero la mayoria de los problemas aunque el problema de la presion de aceite ya lo tenia.
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« Respuesta #31 en: Agosto 23, 2016, 15:42:00 »

600 km casi todos los fines de semana es muy buen uso, más que un uso excesivo. La cosa está en si antes de todo eso ya tenía muchos km.

Si cojinetes y cigüeñal estaban bien teníais que haber sospechado de la bomba. Salvo que el sensor de presión sea el que está tarado a más presión.

Ya diréis qué sale de comprobar la presión.
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« Respuesta #32 en: Agosto 24, 2016, 00:53:54 »

el codigo de cojinetes que usamos es 10-244/4 A
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« Respuesta #33 en: Agosto 24, 2016, 10:12:15 »

Buenos días acorazado.
       El código que indicas no es referencia Renault, no obstante he podido encontrarlo y según descripción no corresponderían para el motor J7R750, te adjunto detalles de los mismos es medida estándar para motores J8S, osea para motores diésel.
      Decir que en esa pagina con ese tipo de código no encontré ninguno para el motor J7R750, mucho me temo no has puesto los adecuados.
      Como comente anteriormente tendrías que medir los viejos, para saber los que tienes que poner, lo que esta claro es que los que has puesto no corresponden, un saludo
« Última modificación: Agosto 26, 2016, 00:40:42 por Ráfagas » En línea
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« Respuesta #34 en: Agosto 25, 2016, 01:23:56 »

hola fco.gabriel tal vez tengas razon y los cojinetes no se correspondan con el motor de hecho estoy pensando en colocarle aceite mas pesado por el momento ya que no puedo afrontar los gastos de desarmar el motor nuevamente y ante la duda de la bomba y los cojinetes.... lo correcto seria desarmar y sacar el cigueñal y enviarlo  a una rectificadora bajarlo una medida y que me lo envien ya con los cojinetes adecuados aunque de todas maneras voy a cambiar la bomba de aceite ya que seria un problema menos..... que aceite que sea mas pesado me recomiendan yo le puse 15w40?
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« Respuesta #35 en: Agosto 25, 2016, 07:37:04 »

Buenos días Acorazado, para probar puedes ponerle un 20w40 o 20w50, pero este aceite no es el adecuado, el correcto es el el que has puesto, hay quien es partidario de poner un 10w40 o 5w30, particularmente yo no comparto dicha opción, ese motor no esta diseñado para poner aceites sintéticos, lo esta para trabajar con aceites minerales, pero no quisiera entrar en contradecir a nadie.
      Comprendo no puedas afrontar la reparación, esta, es costosa en trabajo y en euros, ponle el 20w50 , este aceite va bien en los motores con desgaste.
      Una reparación correcta implica lo que has comentado, quedaría como nuevo.
      Un saludo Compañero.
« Última modificación: Agosto 26, 2016, 00:40:53 por Ráfagas » En línea
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« Respuesta #36 en: Agosto 25, 2016, 09:38:09 »

En mi opinión no tiene ningún sentido poner un 10W40 y menos aún un 5W30 cuando el motor está dando problemas de lubricación.

El uso de aceites sintéticos sería ideal si el motor del 21 fuera nuevo, o completamente renovado. Tras cientos de miles de km bajar del 15W40 implicaría un más que probable consumo de aceite.

Aún así, el uso de un 10W40 podría estar bien en caso de un motor en buen estado con frecuentes arranques y pocos km diarios. Y aún así habría que vigilar el posible consumo.

Por aquí hubo quien lo probó con éxito, me parece.
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« Respuesta #37 en: Agosto 25, 2016, 09:46:15 »

Si los desgastes de cigüeñal y casquillos estaban bien y si la decisión de cambiar la bomba es firme, yo no subiría el grado del aceite antes de cambiarla. Es posible que la situación empeore, en función del uso.

Estaría bien saber la presión de lubricación a ralentí. Por ir descartando...
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« Respuesta #38 en: Agosto 25, 2016, 10:36:02 »

Todas las opiniones son muy respetables, la mía es que si ahora no puede afrontar la reparación, subir el indice del aceite es acertado, la presión fijo subirá y si pone un 20w50 lo hará tanto en frio como en caliente, creo recordar en los semáforos le sonaban las válvulas eso es peor que suba el indice de aceite , que lo mismo lo corrige, por probar no va a deteriorar nada, pienso es mas cómodo vaciar aceite que cambiar bomba, mas sin tener la seguridad este mal, no es un órgano que yo tenga conocimiento suela fallar por muchos klm que tenga de uso, yo pondría el 20w50, siempre se puede vaciar si no da el resultado exigido.
      La presión del aceite al ralenti ya la puse anteriormente al igual que a 3000 rpm.
          - Al ralenti     = 0,8 bares
          - A 3000rpm = 3,0 bares
« Última modificación: Agosto 26, 2016, 00:41:08 por Ráfagas » En línea
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« Respuesta #39 en: Agosto 25, 2016, 10:57:56 »

Por probar, muchas cosas son posibles. Pero aún veo más barato comprobar la presión actual.

No sé. Tengo la impresión de que el sensor de presión de aceite pudiera ser el que esté tarado a mayor presión.

Sin duda con un 20W50 tendrá más presión, pero no sé yo si caudal suficiente, si la bomba está mal... Si solo es por probar tampoco pierde tanto, cierto.

En cualquier caso estaría bien ir descartando cosas.
« Última modificación: Agosto 25, 2016, 11:00:06 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #40 en: Agosto 25, 2016, 11:24:49 »

No cabe duda Oscar que comprobar la presión es lo que yo ya tendría comprobado, son 15 minutos.
     Lo del tarado del captador yo lo descarto, debido a que solo tendría fallo en el marcador, pero según comenta al ralenti le suenan las válvulas, esto y el testigo encendido se acerca mas a falta de presión y que no suba suficiente aceite a la culata y árbol de levas.
      La bomba, pues puede estar mal, pero no es fácil su desgaste, su engranaje son unos considerables piñones acerados, si   el motor esta muy rodado es mas factible su desgaste en si.
« Última modificación: Agosto 26, 2016, 00:41:19 por Ráfagas » En línea
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« Respuesta #41 en: Agosto 25, 2016, 15:23:57 »

Sí, lo de las válvulas bien podría ser por no llegar aceite. O bien válvulas con falta de reglaje...

Lo de la bomba, aunque sí que es verdad que es muy fiable, resulta que está montada en un motor que campea por Argentina, me parece. Allí sin duda se llega al máximo de exigencia y vida de las mecánicas.

La verdad es que tras tanto parche me da que el coste va a ser parecido a acometer una reparación en serio.
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« Respuesta #42 en: Septiembre 05, 2016, 23:48:38 »

hola gente e podido colocar una t y puesto un reloj de presion de aceite este reloj mide en libras.... en frio y al ralenti mide 25 libras en caliente 20 libras acelerandolo en frio llega a 40 libras ...una vez el motor caliente no baja de las 20 libras pero el testigo de aceite no se apaga hasta que lo acelero y subo las revoluciones me gustaria saber si esa presion esta bien para este  motor? comor
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« Respuesta #43 en: Septiembre 06, 2016, 00:47:59 »

Pues de presión va bien.

A qué presión se apaga el testigo?

Me huelo que es el sensor el culpable.
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« Respuesta #44 en: Septiembre 06, 2016, 01:18:41 »

     Buenas noches Acorazado.
      Si están bien tomadas las presiones, esas medidas indican demasiada presión al ralenti, y escasa presión acelerado, pero no sabemos a que revoluciones, por lo que esta medida no se puede dar por fiable, pero como dice Oscar apunta al mano contacto de presión.
      Las medidas para que sean bien tomadas tiene que estar el motor caliente, después de al menos un funcionamiento de los electro ventiladores.
      Al ralenti sin acelerar tiene que dar 12 libras, 0,83 bares.
      Acelerado a 3.000 revoluciones tiene que dar 44 libras, 3,03 bares.
      Toma las medidas correctamente según lo indicado.
      Un saludo.
      
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« Respuesta #45 en: Septiembre 10, 2016, 12:24:48 »

hola gente buen dia tome las medidas segun lo indicado y al ralenti con bastante temperatura en el motor da correcto pero a 3000 revoluciones sigue dando 40 libras de presion y como dijo oscar el culpable es el manocontacto de  hecho enciendo el motor y la luz testigo no se apaga y el reloj marca buena presion hoy lo llevo a reajustar la tapa de cilindros y me queda solucionar un problema en los frenos pero creo debo abrir otro hilo para ello desde ya muchas gracias a todos por sus consejos  icon_thumleft
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« Respuesta #46 en: Septiembre 10, 2016, 13:28:19 »

      Buenos días, tendrás que probar con otro sensor de menos bares que el que tienes puesto.
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