Renault 21
Noviembre 22, 2024, 21:57:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: identificar cables de ficha reloj horario  (Leído 4395 veces)
chelo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


La renonave


Ver Perfil
« en: Abril 04, 2014, 05:32:36 »

http://imageshack.com/a/img19/1259/7yz2.jpg

HOLA Necesito por favor saber a que cable corresponde cada una de los contactos de la plaqueta del reloj ya que no tengo la ficha
« Última modificación: Abril 04, 2014, 05:37:50 por chelo21 » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4051


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2014, 05:53:03 »

Es fácil hacerte con la ficha en cualquier desguace, y los cables son códigos de colores, por lo que únicamente sería conectar la ficha a los cables con los mismos colores.
En línea
chelo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


La renonave


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2014, 05:59:52 »

el problema es que la instalacion de mi 21 ha sido modificada y los cables que llegan al reloj vienen empalmados desde otros cables, como se ve en la foto son cuatro contactos, quisiera saber a que corresponde cada uno, ejeplo +12, masa, luz, etc. gracias
« Última modificación: Abril 04, 2014, 06:03:26 por chelo21 » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4051


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2014, 06:54:17 »

el problema es que la instalacion de mi 21 ha sido modificada y los cables que llegan al reloj vienen empalmados desde otros cables, como se ve en la foto son cuatro contactos, quisiera saber a que corresponde cada uno, ejeplo +12, masa, luz, etc. gracias

He estado mirando y no veo el reloj por ningún sitio, pero si ya dices que lo tienes modificado tienes tres opciones:
1ª Opción de ensayo, prueba de ensayo y error hasta que funcione, no te puedes equivocar muchas veces.
2ª Desmontar el reloj y ver la placa.
3ª Que será la más rápida y simple, conseguida la ficha o que alguien te pueda poner fotografía de la ficha, seguir los cables hasta encontrar los originales y conectar la ficha si es que la has conseguido en desguace, cuando vayas a cortar asegúrate de llevarte la longitud suficiente de cable para empalmar directamente desde la modificación.

Aunque se te dijeran a que pertenecen ¿Cómo ibas a diferenciar los cables si están modificados? Ya te digo que tardas menos en hacerte con la suficiente longitud de cable con el conector en un desguace y conectar por colores que en identificar la modificación.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2014, 18:08:19 »

Negro-----masa
Rojo------alimentación del reloj  +12v directo de batería para no perder la hora.
Amarillo---retroiluminación  +12v después del contacto
Azul------no me acuerdo.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
chelo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


La renonave


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2014, 04:28:47 »

muchas gracias st-abarth,tzadkiel2, por su informacion, voy a conseguir la ficha y a hacer andar ese reloj!!  clap2 saltador
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3906


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2014, 09:59:21 »

El cable azul sirve para controlar la intensidad de la luz. Al encender las luces, baja la intensidad de la iluminación del reloj.

0V cuando están dadas las luces
+12V al encender las luces.

Saludos.
En línea
chelo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


La renonave


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2014, 04:03:03 »

muchas gracias "rafagas"
En línea
chelo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


La renonave


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2016, 19:57:19 »

hola amigos!!!!!!
he logrado hacer funcionar el reloj campeón, pero el cable azul solo hace variar la intensidad de la iluminación cuando lo conecto a masa.
el reloj se ilumina al poner en contacto (+12v. contacto cable amarillo) y luego si pongo el azul a positivo de luces no sucede nada, pero si lo pongo a masa aumenta la intensidad de la lampara. icon_question
AYUDA PLEASE!!!!!!!

En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2016, 20:06:57 »

Claro,el cable azul es justamente eso  lo que tiene que hacer como te explico rafagas hace más de 2 años..
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
chelo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


La renonave


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2016, 20:12:25 »

si, hace dos años que no logre hacerlo funcionar, compre otro reloj y este si funciona!!!
pero rafagas me puso que lo conecte a l azul a +12 v. de luces posicion.
yo al azul lo pongo a masa y varia la intensidad, se prende mas brillante.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2016, 20:26:07 »

El mio es distinto, en lugar de cable azul es negro y no varía la luminosidad al encender las luces, siempre luce con la misma intensidad.

En el tuyo si conectas el azul a las luces de posición actuaría al reves, si quieres que te funcione el automatismo que baje la luminosidad al encender las luces, deberás localizar el cable que tiene 0v al encender las luces y 12v al apagarlas. Yo no me complicaría y lo dejaría fijo en la luminosidad que más te guste independiente de las luces.
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2016, 01:59:45 »

      Buenas Chelo.
      Los cables no se como los tienes, pero entre ellos no los tienes que puentear.
      Según equipamiento del vehículo puede llevar un relé o no.
      Pon una foto de como tienes el cableado, se te podrá ayudar mejor.
      El cable Azul sale del reostato y va conectado al reloj, este regula la intensidad.
      El cable Amarillo viene de un fusible 10A y va a la bombilla.
      El cable Rojo viene de un fusible 5A y va al reloj (horario)
      El cable negro viene de una masa franca y va al reloj (horario).
      Si pones una foto de como tienes los cables se te podrá indicar donde va cada uno.
      Un saludo.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2016, 19:48:29 »

Pues es cierto que va al reostato en el mio también, la luminosidad del reloj se ajusta junto con la luminosidad del cuadro. No tiene nada que ver si están las luces encendidas o apagadas.

En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: