Si el motor subía de vueltas (y no patina el embrague) es que estás acelerando, aunque sea poco.
A 3.500 rpm (y tu cuentarrevoluciones no te miente) andarás por los 63cv, por lo que te quedan 5 más hasta las 4.250 rpm.
Los 163,5 km/h de velocidad punta los consigue a 4.290 rpm.
Y la zona roja la tienes a las 4.400 vueltas.
En resumen, hay vida más allá de las 3.500 vueltas :mrgreen:
Si, algo aceleraba, pero no era lineal para todo lo que subia de vueltas, y no, no patinaba el embrague...
Por cierto, yo tengo 74 cv...
Lo que quiero decir es que por lo menos yo, con mi manera de conducir, subirlo de 3000 vueltas, a no ser que vaya en 5ta, me parece abusar del motor, sin que te de gran cosa...
A 120km/h va a unas 3200rpm, y a partir de ahi, ya es velocidad ilegal...
Lo mas que lo puse de vueltas, sin ser en 5ta, fue adelantando a un coche en carretera general, baje a 4ta, y a 3500... luego ya meti 5ta en cuanto adelante al coche...
Y luego otra cosa, a mi ver la aguja mas alla de las 3500, viendo que llega tan rapido a la linea roja, no me va mucho... quiero coche para rato, y el GTD a mi ver, esta hecho para hacer de rutero, no para ir a altas velocidades...
Cuando quiero subir de vueltas, cojo el Sierra...
Saludos!
el GTD dura hagas lo que le hagas, mi padre cuando ibamos de viaje al pueblo lo cargaba hasta los cojones e ibamos 4 personas dentro y de 140 no solia bajar (habia ratos que se tiraba llendo a 160 a no ser que viniese el gran enemigo suyo, una cuesta) y ahi lo tienes, sin problema ninguno y con 575.000 km.
no quiero decir que sea para correr, pero un coche es como las personas, ejercicio en exceso es malo, y no hacer nada tambien, asique de vez en cuando pues...