Renault 21
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Autor Tema: Enturbando J8S atmosferico  (Leído 3022 veces)
Kawas
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« en: Febrero 18, 2016, 13:20:27 »

Hola gente, soy nuevo por este foro, desconocía de su existencia, me alegro mucho de encontraros, ya que vengo con un problema que me trae de cabeza…
Me compre una trafic del 95 para tirar de remolque portacoches, una J8S de 64 caballazos. Hemos compartido juntos unos 8000kms de chapa, hasta que decidí calzarle un turbo para no tener que ir constantemente a tope ni me adelanten los camiones en subidas….  Le metí un turbo de serie de 21 con colectores de escape y admisión, sin intercooler, con soplado de serie. Con una vuelta completa de bomba, el coche ganó un montó, corre el doble, un cambio brutal.

Los problemas comienzan una vez el aceite coge temperatura, a plena carga, rezuma por el lado del escape, impregnando todo de lubricante, apestando todo el lado derecho del motor. Solo lo hace con aceite caliente y soplándolo bien, osea, trabajando de verdad. Por lo demás, el coche arranca bien y no consumía aceite. Tiene tendencia a consumir algo de agua, también creo que se calienta algo más de lo debido.

He revisado que no escupa aceite por la varilla del aceite, ni por el filtro, ni por el racor que alimenta de presión el turbo. El cárter ni la culata parecen no coger presión, ya que tengo las tomas directamente a la atmósfera. El retorno de aceite del turbo tampoco pierde.

¿Hay algo elemental que se me escapa? ¿Soy el primero que se le ha ocurrido esto de enturbar un atmosférico?
¿no hay antecedentes? 

Tengo dos teorías, una es que fugue desde la junta culata hacia afuera y la otra que la EGR me la esté liando. Las dos me parecen muy poco probables.
¿Qué opináis?  ¿Algún manual de talle o despiece disponible para mi modelo?
¡Millón de gracias por adelantado!
« Última modificación: Febrero 18, 2016, 13:22:32 por Kawas » En línea
Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2016, 20:08:05 »

  Buenas tardes Kawas y bien venido .
      Según yo lo veo, la junta culata tiene pocas o ninguna posibilidad de meter aceite en el colector de escape.
      La EGR, puede dejar pasar el aceite al colector de escape,  si se acumula este en la admisión, que no creo sea el
caso.
      Una posible solución,  es que tengas que sustituir, el decantador aceite.
      Con el decantador de aceite del atmosférico, al calentarse este puede ser aspirado.
      Tendrías que probar con el decantador de aceite, del motor turbo .
       En la foto del motor da la impresión , tienes taponado un tubo de respiración . 
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Ráfagas
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« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2016, 00:16:28 »

Bienvenido al foro kawas  Welcome

No eres el primero que le pone un turbo al motor J8S atmosférico. Por aquí, el que más experimentó fue GasTravatDiesel, incluso subió un vídeo de un 0-100 con su GTD "vitaminado", lo hacía en unos 8 segundos  icon_eek

Desde aquí puedes buscar sus últimos mensajes, hace mucho tiempo que no se pasa por aquí: http://renault21.es/index.php?action=pm;sa=send;u=4501

Algún otro que lo hizo también, notaba que se le calentaba mucho más el coche... Yo creo que lo suyo sería bajarle un poco la presión del turbo (de serie creo que el máximo está en 0,6) porque, pese a que en la mayoría de documentos indiquen la misma relación de compresión tanto en el motor atmosférico, como en el sobrealimentado (21,5), la realidad es que la cabeza de los pistones de los que llevan turbo es distinta y, seguramente, por ahí rebajen un poco la compresión. El intercooler creo que sí que interesaría, te dará algo de lag en la respuesta del turbo, pero estás metiendo aire más fresco al motor, con lo que mejoras el rendimiento.

En la parte superior derecha del foro verás una pestaña llamada: Manual de taller (http://renault21.es/Manual/). Si pinchas ahí, accederás a toda la colección de manuales que tenemos, entre ellos, el del motor J8S Wink


Saludos.
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Capitán Hispania


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« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2016, 10:19:49 »

En la foto no se ve, pero si ha cambiado admisión y escape, ha eliminado el decantador y habrá puesto el decantador de los turbo y de los GTD segunda serie sin turbo.
A la admisión le llega un tubo que supongo vendrá del decantador. Creo recordar que ese tubo estaba originalmente conectado al la bomba de gasoil, que en los turbo era otra. Por lo tanto, como observa Fco. la recirculación que va delante del turbo no estaría y según observo estaría metida en la admisión directamente. Es muy probable que a plena carga estés metiendo aceite a admisión y en el cruce de válvulas, a escape. Y si no hay decantador, más aún.

Qué tal está el motor de fuerza original? Más que nada porque si la compresión ya no está en su mejor momento lo mismo está soplando gases de más al cárter, acrecentando lo que observas.
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Kawas
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« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2016, 11:10:37 »

Hola, ¡gracias por las respuestas!
Los respiraderos, tanto de la culata como del bloque están a la atmósfera, por lo que el decantador estaría supuestamente anulado.
De la misma manera deduzco que no presuriza el bloque, de no ser que tenga algún anti retorno para los vapores, u algo parecido. ¿o suena?

El aceite no lo echa por el escape. Osea, lo echa a los colectores, pero por fuera, impregnándolo todo y quemando instantáneamente. Solo lo hace cuando el turbo lleva tiempo trabajando de verdad, ¡en ciudad va de maravilla!

El motor creo que estaba bien de compresión, de hecho juraría que tenía más de los 64cvs oficiales.

¿Como funciona la EGR en estos motores? No veo nada externamente…. ¿Cómo lo inutilizo?
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2016, 13:18:15 »

Hombre, si editas y dices que sale todo a la atmósfera y mancha por fuera, pues mismamente puede ser eso lo que te está embadurnando todo de aceite por fuera....

EGR no llevan los diesel de primera serie, que yo recuerde. No sé si alguno de los turbo quizás de última serie.
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