Renault 21
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Autor Tema: Pierde aceite por el delco  (Leído 1817 veces)
toni_cf
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« en: Diciembre 23, 2015, 21:00:37 »

Buenas tardes

Bien, otra fuga localizada en mi 21 turbo y ya quedan menos jajjaja, el problema esta en el delco, concretamente en el eje, le cambie la torica pero eso seguia perdiendo. ¿se puede reparar el delco?. El coche tiene casi 3000000 km y tiene toda la pinta de ser el de origen.
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Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2015, 11:22:46 »

  Buenos días  , SI , se puede reparar fácilmente .
      Si la fuga , es por la torica , con un cordón de pasta , de juntas .
      Si es , por el reten del eje , se sustituye este .
      Hay que desmontar , el eje , este posee un pasador , hay que marcar , posición , para no montar al revés .
      No se , en tu zona , por aquí , se consigue fácil , llevando el viejo de muestra .
      Como observación , comentar , que el reten de origen , tiene sentido de giro .
      Creo , tener uno desmontado , lo buscare y le haré una foto .
      Que pases buena noche , al igual , que todos los Compañeros .

     
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« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2015, 11:31:46 »

Buenos días .
     Para sustituir , el reten , del eje Distribuidor , ( DELCO ), y corregir la fuga de aceite , se procede de la
siguiente forma .
     Una vez extraído , el distribuidor , se debe marcar , la posición del tetón de arrastre , en relación a la pipa
marcas Rojas , en la foto ( X ) .
     La necesidad , de marcar el tetón , es para evitar , a que en la reposición , no se monte , en posición
contraria , esto probo caria , un desfase en la distribución eléctrica , y el Motor no arrancaría .
     Observaras , que los dos salientes , que encajan , en el Árbol de Levas , están en el centro , de una
circunferencia , partida en dos medias Lunas , una es menor , en diámetro que la otra .
     Después del marcado , debes extraer el muelle , levantando un extremo , y haciéndolo girar .
     Con el muelle extraído , es visible el pasador , de sujeción , que debes extraer , con la ayuda de un botador .
     Con el pasador , extraído , retiras el tetón , y extraes el eje .
     Desmontado el eje , extraes el reten , y pones otro nuevo .
     Montas todo otra vez , y listo , fuga corregida .
« Última modificación: Diciembre 25, 2015, 11:51:45 por Fco.Gabriel » En línea
toni_cf
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« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2015, 00:10:12 »

Gracias francisco, ahora despues de navidades me lio con el haber si soy capaz de repararlo
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