Renault 21
Noviembre 22, 2024, 22:39:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mantenimiento para el Verano  (Leído 2155 veces)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« en: Junio 20, 2015, 10:22:22 »


        Buenos dias compañeros .
            Por precaucion y para evitar que nuestros R21 , nos de mas de un disgusto de cara al Verano , os recomiendo hagais una revision del estado de los manguitos , y una limpieza del circuito , poniendo un refrigerante con poco % , en Verano el % de averias causadas por manguitos rotos y mala refrigeracion , por obstrucciones en los pases de refrigerante mas reducidos , como en el radiador y la culata , provocan que nuestros motores funcionen con una tº mas elevada , de la que es deseada , subiendo la presion en el circuito , y los manguitos que esten en malas condiciones , no soportan esta presion rabentando , y cuando nos damos cuenta que el marcador nos avisa , la mayoria de las veces ya esta el daño echo . Hay que tener encuenta que un manguito , se deteriora en su interior , quiero decir con esto que exteriormente , puede aparanterar estar bien , y en su interior estar agrietado , todo manguito que se vea en sus abrazaderas abultado , es recomdable su sustitucion , pues este abultamiento nos indica su debilidad y se hincha debido a la presion soportada , otra forma de comprobar que el circuito esta libre de obstruciones , es con el motor caliente apretar un manguito con los dedos , y que este ceda ligeramente , si se observa muy duro indica que hay mucha presion , mas que posible poe un circuito sucio , tambien es recomendable desmontar la parrilla frontal , y con una brocha o escoba limpiar a fondo los panales del radiador , y si se observa algonas laminas dobladas , enderezarlas con algo fino como un cuchillo o similar .
           Con el deseo que disfruteis de este tiempo vacacional , que se aprosima os envio un cordial saludo . 
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1622



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2015, 23:48:41 »

Gracias.

EL mío tiene barrillo en el depósito del refrigerante pero no me atrevo a cambiarlo solo.
¿Cuánto suele cobrar un mecánico por limpiar y cambiar el líquido?

¿Qué pasa si se rompe un manguito?
Se va el refrigerante y el indicador de temperatura no avisa a tiempo para parar el motor?
Entonces para qué sirve?
Se quema el motor o la culata o que?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2015, 10:28:12 »

   Buenos dias Pepe .
      Si tiene lodos en frasco , a saber como esta el radiador y el resto , claramente es un candidato , a tener problemas , de calentamiento , en tu caso es aconsejable , le cambies tambien , el tapon del frasco , ya que este incorpora una valvula , para que cuando hay mucha presion , se abra saliendo la excedente al exterior , o por lo menos comprobarla , tiene que abrir al aplicarle una presion de 8 bares .
       Lo que te puede cobrar un taller , no tengo ni idea , depende del precio del anticongelante , que pongan y cuanto cobran , por la mano de obra , no se como andan de precios los talleres , imagino que rondaran los 40 euros la hora , pero no lo se .
        Si lo haces tu o un amigo que sepa , te puede salir sobre  15 euros , que es lo que te puede costar 2 garrafas de 5 lts , en el Carrefur o similar .
        ¿ Que pasa si se rompe un manguito ? . Depende del del manguito y la fuga , si rabienta te enteras por el ruido y el humo , si la fuga es lenta , solo te das cuenta observando el marcador , sube mas de lo normal .
         Pues puede no pasar nada , o quemar junta culata , o quemar junta y dañar plano de culata , quedando esta inservible ,
         El marcador de la tª si que avisa , pues va aumentando hasta su tope , y si se para , no ocurre nada , el problema es que la mayoria , no suele mirar ese marcador ,
bien por que va distraido , o simplemente no tiene el abito de mirar el cuadro , como mucho mira la velocidad , por los radares y no se fija en los otros marcadores .
          Para que sirve los marcadores , pues para avisar de problemas en la tª , y evitar daños en el motor , el marcador avisa pero si no estas pendiente , y continuas circulando con el marcador avisandote , llega al punto que se enciende un testigo rojo en el cuadro , el problema es que desgraciadamente cuando se enciende ese testigo el daño ya esta hecho .
           Un saludo .
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1622



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2015, 14:17:05 »

He mirado los manguitos y están blandos, OK.

Sobre el lodo, tendría que cambiar también el depósito del refrigerante y además tengo entendido que hay que meterle un manguerazo antes para limpiar bien los restos de lodo de todo el circuito. 

En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2015, 18:34:26 »

   Pues si tienes que hacer ambas cosas , pero tienes que soltar el manguito inferior del radiador , para vaciar y limpiar el cicuito .
En línea
fer87
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2015, 00:45:07 »

Buenos consejos, yo antes del inicio del verano lo mando a revisión general porque no me gustaría llevarme una sorpresa a mitad de camino, y menos tener que detener todo por el auto icon_frown icon_frown icon_frown

247tecno.com/antiguos/ - cuentosdecienciaficcion.com.mx/3-am/ - pelisplus.co/NFS/
« Última modificación: Septiembre 19, 2017, 21:17:59 por fer87 » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: