Renault 21
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Autor Tema: Desempañador luneta trasera no funciona  (Leído 14560 veces)
tzadkiel2
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« Respuesta #30 en: Agosto 15, 2014, 21:09:46 »


Comprueba la intensidad.
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indio52
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« Respuesta #31 en: Agosto 15, 2014, 21:13:08 »

Que te parece si compro un relé nuevo y terminamos con esto o puede aver algo más?
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tzadkiel2
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« Respuesta #32 en: Agosto 15, 2014, 21:15:08 »

si lo consigues sería lo mejor sobre todo psra descartar aunque ese negro y sucio sonaba a quemado.
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indio52
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« Respuesta #33 en: Agosto 15, 2014, 21:58:31 »

No esta quemado el terminal, mucha mugre acumulada.

Mañana si encuentro el relé lo compro.
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chuano
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« Respuesta #34 en: Agosto 16, 2014, 03:33:15 »

Pues es que en principio si con los terminales conectados te están llegando los 12 voltios, es que todo está funcionando y debería desempañar  dontknow A no ser que llegue poca intensidad. Insisto en lo de probar a ponerle masa directa, total por probar...
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indio52
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« Respuesta #35 en: Agosto 17, 2014, 00:48:52 »

Hola chuano, no me acorde de decirte que ya lo hice, puse masa directa desde la batería al terminal (lado acompañante) y funciono perfectamente 12v.
Luego fue cuando me di cuenta que estaba muy lleno de mugre y lo limpie.
Lo del cable directo a masa fue una gran idea. Gracias.

De todas maneras hoy compre un relé nuevo para descartar, aunque ya sabía que el que tenia estaba bien, pero bueno nunca sobra tener uno de recambio.

Todo sigue igual NO funciona y sigue sin hacer ruido el relé, hoy comprobé nuevamente todos los cables que llegan al relé, fusible, interruptor, etc y están perfectos.

Alguien dijo por un foro que encendiendo el desempañador y dejándolo unos 4 minutos, tendría que dar calor las resistencias de la luneta, pues ni eso nada de calor.

Me he recorrido todo internet sobre este tema y no se que mas hacer, creo que la única solución será llevarlo al electricista.
Me jode porque me va a sacar el dinero y seguro que es una tontería, ya que esta todo nuevo, interruptor, relé incluso cambie el fusible.  confuso

Un saludo
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Fer RTi
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« Respuesta #36 en: Agosto 17, 2014, 02:05:55 »

Hola has una prueba, mide si entre los terminales 85 y 86 del porta rele (socalo) tienes los 12 V, pero si puedes haslo con una lampara que tenga consumo para descartar induccion, si al presionar la tecla del desempañador entre estos 2 terminales se enciende la lampara el rele deberia pegar...de lo contrario falta alguno de los 2 polos....
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tzadkiel2
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« Respuesta #37 en: Agosto 17, 2014, 03:43:15 »

El relé solamente tiene una posición, teóricamente, si es exactamente el mismo y funciona puede que lo estés colocando mal. fíjate en los números y en conector aparte de en la forma de las patillas, si mal no recuerdo en el conector también lleva la numeración.
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tzadkiel2
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« Respuesta #38 en: Agosto 17, 2014, 04:07:37 »

Como tienes varios relés, haz una cosa, coge cable y lo vas a "anudar" a los contactos, vas a medir las tensiones entre la bobina, si dan los 12 voltios, vas a pasar a la escala MÁS ALTA de Amperios, mejor la de 10 o 20A la que tenga más alta, y ahota en esta escala y con el interruptor desconectado vas a colocar el polímetro en las posiciones del interruptor, en el de la imagen posición 87a y 87 y compruebas si funciona con el interruptor conectado, si está disparado no debería de dar ningún valor el polímetro y si no lo está es como si estuvieras haciendo un puente en el interruptor debería dar valor y funcionar (si la bobina está bien claro está).
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indio52
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« Respuesta #39 en: Agosto 17, 2014, 15:43:00 »

Hola has una prueba, mide si entre los terminales 85 y 86 del porta rele (socalo) tienes los 12 V, pero si puedes haslo con una lampara que tenga consumo para descartar induccion, si al presionar la tecla del desempañador entre estos 2 terminales se enciende la lampara el rele deberia pegar...de lo contrario falta alguno de los 2 polos....

Para empezar les cuento esto (a la tarde are la medición que me dice tzadkiel2) tengo hecha una chuleta en papel con las combinaciones que hice, (no la pongo aquí porque solo la entiendo yo…jajaja).
El relé en cuestión tiene 5 patas ( 87-30-85-86 y 87ª) el zócalo del relé solo tiene para 4 patas, de este zócalo le salen 2 cables bien gordos de color rojo que pertenecen a las patas 87- y 30+ y tiene una corriente de 12v.
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« Respuesta #40 en: Agosto 17, 2014, 17:22:32 »

Si es de cuatro patillas tienen que ser 86-85 87a  O 30 y 87. 87a y30 son el mismo.

La 87 y 30 ES EL CONMUTADOR, lo mismo me daría que fuera 87a y 87.

No sé porqué me da la sensación de que has cambiado el orden y donde debería estar la bobina está el conmutador.
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tzadkiel2
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« Respuesta #41 en: Agosto 17, 2014, 17:34:03 »

A ver si me sé explicar y no me pierdo.

A la bobina (86 y 85) la tienen que llegar los 12 voltios para que se dispare y cierre el circuito "empujando", posición ON, eléctricamente el pulsador 30 y 87 pasando el conmutador a la posición 87, cuando no le llegan los 12 voltios a la bobina vuelve al estado de reposo y el conmutador vuelve a la posición 87a quedando el circuito abierto, posición OFF.

Es a 86 y 85 donde le deberían llegar los 12 voltios, si le llegan al interruptor/conmutador no te va a funcionar nunca.
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Fer RTi
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« Respuesta #42 en: Agosto 17, 2014, 22:51:07 »

Es correcto que encuentres 2 cables gruesos, uno en el terminal 30 (es el que envia el positivo) y en el 87 que es el que recibe al cerrar la bobina, lo que tienes que cerciorarte es que estando la llave en contacto y la tecla presionada le lleguen 12 V a los terminales 85 y 86...
Tienes que tener cuidado con cambiar los reles, mira que los puertos 87a normalmente son normales cerrados, y los 87 son abiertos....
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indio52
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« Respuesta #43 en: Agosto 17, 2014, 23:31:31 »

Muchas gracias por vuestras amplias explicaciones, pero con todo lo que me contáis y mi nula experiencia en electricidad se me hace casi imposible hacer estas comprobaciones, (estoy perdido).

Yo creo que no lo puse mal el relé, simplemente quite y puse tal y como estaba el otro, no soy de los saca un montón de pieza y luego ponerlas y menos electricas.

No soy de los que se rinden, pero esto sinceramente me supera, jamás use un tester, lo compre especialmente para esto.
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« Respuesta #44 en: Agosto 17, 2014, 23:55:11 »

Aquí tengo una nota de una prueba que le hice al rele SIN estar puesto en el zócalo:
Pin 85 y 86 = 68 Ω
Pin 30 y 87ª= 02 Ω
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« Respuesta #45 en: Agosto 18, 2014, 03:06:53 »

Coloca el tester en V - (volt de corriente continua) en una escala cercana a 50 v (si es que tiene distintas escalas) y pon la llave en contacto y presiona la tecla del desempañavidrios, y mide los socalos 85 y 86, y tienes que encontrar los 12 voltios..
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« Respuesta #46 en: Agosto 18, 2014, 03:26:16 »

Coloca el tester en V - (volt de corriente continua) en una escala cercana a 50 v (si es que tiene distintas escalas) y pon la llave en contacto y presiona la tecla del desempañavidrios, y mide los socalos 85 y 86, y tienes que encontrar los 12 voltios..

Gracias, mañana lo hago y te comento
Saludos
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« Respuesta #47 en: Agosto 18, 2014, 04:04:33 »

Aquí tengo una nota de una prueba que le hice al rele SIN estar puesto en el zócalo:
Pin 85 y 86 = 68 Ω
Pin 30 y 87ª= 02 Ω

Y esos 2 ohmios serán la tolerancia del medidor, pero no ves que 30 y 87ª son lo mismo si te de un valor diferente de 0 o dentro del margen de error es que tienes el relé destruido.
Y entre 30 y 87 infinito verdad.

 
Muchas gracias por vuestras amplias explicaciones, pero con todo lo que me contáis y mi nula experiencia en electricidad se me hace casi imposible hacer estas comprobaciones, (estoy perdido).

Yo creo que no lo puse mal el relé, simplemente quite y puse tal y como estaba el otro, no soy de los saca un montón de pieza y luego ponerlas y menos electricas.

No soy de los que se rinden, pero esto sinceramente me supera, jamás use un tester, lo compre especialmente para esto.


Y esto no te puede superar si son cuatro contactos basta con encontrar los 12V y esos van a la bobina, perp hay algo que se me hace raro un conector de 4 contactos para un relé de cinco contactos.
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« Respuesta #48 en: Agosto 18, 2014, 15:26:02 »

Les mando una foto con el plano de como esta el relé y el zocalo, como veran las patillas del zocalo 86 y 85 tienen 12v


tzadkiel2

Yo tengo esto:  pata 30 y 87 = 0.2  - Según ley por internet, la torelancia de Ω tiene que estar bajo 0.5 contra más bajo mejor.
Pra las patas 85 y 86 yo tengo= 0.68 - La torelancia de Ω tiene que estar entre 20 a 100
Estas medidas, repito, yo las ley por internet, no se si son ciertas o no...

PD: en estos momentos tengo todas las "tripas" de la fuselera y relés colgando, esperando algún comentario. Gracias
« Última modificación: Agosto 18, 2014, 15:35:57 por indio52 » En línea
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« Respuesta #49 en: Agosto 18, 2014, 16:54:21 »

Resistencia que deberías de tener en 30 y 87 INFINITA, si te fijas en el esquema el circuito está ABIERTO, POSICIÓN OFF. al saltar la bobina al cambiar la posición del interruptor 12V sobre bobina y "empuja" a posición ON, 30 y 87 cerrado y resistencia nula o casi nula.

Al medir la resistencia lo has hecho sin tensión, por lo que si la resistencia entre 30 y 87 es 0 ese conmutador está quemado y en corto.

Fíjate en el esquema del relé.

Y en el propio relé si ves la cara de las patillas verás los números de las patillas que se corresponden al esquema del relé.
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« Respuesta #50 en: Agosto 18, 2014, 17:27:03 »

Me he encontrado un relé por aquí, que además creo que coincide con los contactos aunque no con el esquema ya que este lleva un diodo a la bobina:



Fíjate en que por el lado de las patillas están marcados los mismos números que tienes en el esquema.


Aunque no se vea muy bien, y el relé a simple vista tienes que tener muy buena vista para verlo, fíjate en que este lleva un diodo junto con la bobina, no recuerdo para que era, hace mucho tiempo que lo sustituí.
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indio52
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« Respuesta #51 en: Agosto 18, 2014, 17:58:27 »

Resistencia que deberías de tener en 30 y 87 INFINITA, si te fijas en el esquema el circuito está ABIERTO, POSICIÓN OFF. al saltar la bobina al cambiar la posición del interruptor 12V sobre bobina y "empuja" a posición ON, 30 y 87 cerrado y resistencia nula o casi nula.

Al medir la resistencia lo has hecho sin tensión, por lo que si la resistencia entre 30 y 87 es 0 ese conmutador está quemado y en corto.

Fíjate en el esquema del relé.

Y en el propio relé si ves la cara de las patillas verás los números de las patillas que se corresponden al esquema del relé.

Sería mejor medirlo con el contacto puesto y el conmutador encendido los terminales 30 y 87 ?
Disculpa pero estoy más que perdido, no entiendo lo que me comentas, sería mucho pedir me guiaras como tengo de testear por lo números del relé: contacto encendido/apagado, conmutador encendido/apagado, patilla con patilla…etc
Gracias
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« Respuesta #52 en: Agosto 18, 2014, 18:07:02 »

Las resistencias solamente las puedes medir SIN tensión.

Tú cuando pulsas sobre el interruptor generas una tensión de 12 V en la bobina que al excitarse automáticamente cambia el estado del conmutador, cuando vuelves a pulsar el interruptor la tensión en la bobina vuelve a 0 V y automáticamente vuelve a cambiar de posición el conmutador.

Ház lo que te dije de sacarle unos cables anudados a las patillas, mides la tensión en la bobina, ON/OFF (12V/0V respectivamente), suponiendo que no funcione el conmutador como tienes los cables sacados (o házlo con faston si quieres y te viene mejor) puenteas el interruptor si funciona ya sabes que el conmutador está mal.
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« Respuesta #53 en: Agosto 18, 2014, 18:21:21 »

Acabo de probar esto:  Con el relé puesto en el zocalo, patilla del relé 30 y 87 + llave de contacto puesta + interruptor del desempañador encendido = 0 v


Con el relé puesto en el zocalo, patilla del relé 30 y 87 + llave de contacto puesta +  interruptor del desempañado SIN encender = 12.13 v
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« Respuesta #54 en: Agosto 18, 2014, 18:26:43 »

Acabo de probar esto:  Con el relé puesto en el zocalo, patilla del relé 30 y 87 + llave de contacto puesta + interruptor del desempañador encendido = 0 v


Con el relé puesto en el zocalo, patilla del relé 30 y 87 + llave de contacto puesta +  interruptor del desempañado SIN encender = 12.13 v

Tienes eso MAL, QUE ENTRE 30 Y 87 NO TIENE QUE HABER TENSIÓN, que un INTERRUPTOR CORTA O NO CORTA pero no hay tensión.
Seguramente tienes mal puesto el relé.

Fíjate en la imagen y fíjate aunque te cueste verlo o házle una fotografía para VER la numeración de los terminales. Te he puesto las imágenes para que vieres que las patillas vienen numeradas. Y si el esquema original del relé llevaba un diodo pues el compatible o de sustitución con un diodo también y que no te lo vendan sin el diodo diciendo que este te vale.
¿No te está saltando fusible o bajando la intensidad de las lueces del cuadro? Mide directamente la batería, aparte de esto.
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« Respuesta #55 en: Agosto 18, 2014, 18:33:07 »

Lo que tienes que medir que le lleguen 12 voltios es la bobina y si está bien tendrías que oír el CLICK.
Si tienes tensión entre los dos bornes del interruptor MALO, y como salte la bobina es que te va a durar muy poco el relé en funcionamiento.
Lo que hace el relé es ACCIONAR por TÍ el INTERRUPTOR, se accionan eléctricamente y no manualmente.

Lo que tienes que medir de los bornes 30 y 87, 87ª y 87 los que utilice, es la resistencia que ofrecen según el estado en el que se encuentran, pero no puedes medir la resistencia con tensión, entonces que hacer, PUENTEAR CON LA ESCALA DE AMPERIOS.
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« Respuesta #56 en: Agosto 18, 2014, 19:00:17 »

Lo probe con los 2 relés puestos en el zocalo, el que tenia y el nuevo y la medida es la misma que comente más arriba.

El zocalo tiene una posición y no hay forma de equivocarse al pone el relé, si no no entra
Mando foto de los dos relés el gris es de 12v y 60 amperios reforzado.
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« Respuesta #57 en: Agosto 18, 2014, 19:16:39 »

Fíjate en la imagen que yo te he puesto y verás que 86 y 85 están en diferentes ubicaciones.
En mi imagen, que no recuerdo a cual corresponde, ves que 85 y 87 están en la misma posición, pero por el contrario 30 y 86 están cambiados, que sucede con el cambio pues que los 12 voltios lo tienes en un borne de bobina y un borne del conmutador, de aquí la necesidad de ver el esquema del relé original que viene en el propio relé en el 99% de las ocasiones.
Que sucedería si yo sustituyo el relé que tú pones en el conector en el que estaba el de mi imagen, pues que simplemente no va a funcionar nunca, si acaso lo vas a quemar, ya que los 12 voltios tienen que estar en la bobina bornes 86 y 85; entrar puede entrar, pues sí, pero funcionar si el esquema es diferente o las conexiones en las patillas llevan una diferente disposición no te va a funcionar.

Por esto seguramente tengas los 12 Voltios en la parte que no debes, uno en un borne de la bobina y otro en un borne del conmutador.

Ház lo que te he dicho de los faston, compra terminales faston machos y hembras, y un metro de cable y conectas al conector según disposición de esquema, no por disposición de entra o no entra, y compruebas si funciona o no funciona.

P.d. Esto era un problema muy habitual en componentes compatibles que sí eran compatibles pero cambiaba la disposiciónd de patillas, por ejemplo transistores, y tenías que hacer muchas veces milagros para colocar en la disposición del original.
« Última modificación: Agosto 18, 2014, 19:19:02 por tzadkiel2 » En línea
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« Respuesta #58 en: Agosto 22, 2014, 06:32:51 »

Y si intentas hacer un puente en la conexión donde van los contactos que corresponden al relé (entre + de entrada y + de salida)
P.D. Tal vez el relé este haciendo contacto y no llegas a escucharlo
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