Renault 21
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Autor Tema: motor de arranque  (Leído 5191 veces)
perales
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« en: Noviembre 17, 2010, 18:54:54 »

UNa preguntilla, me falla de vez en cuando el motor de arranque, mi coche es un turbodx de la segunda fase y tengo un motor de arranque de un gtd también de la segunda fase, ¿me vale este motor de arranque para mi coche?, saludos
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Salanova MotorSport


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« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2010, 19:33:28 »

Pues si es el mismo!
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« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2010, 20:04:34 »

Pues si es el mismo!
Gracias compañero, ¿es muy dificil quitarlo?, saludos
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Capitán Hispania


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« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2010, 20:10:47 »

A ver si va a ser cosa de la batería.
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« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2010, 20:22:40 »

A ver si va a ser cosa de la batería.
No oscarGTD, seguro que es el motor de arranque porque falla al engranar con el volante de inercia.....
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« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2010, 21:32:18 »

Tu razonamiento no es correcto. Si falla al engranar puede ser el motor de arranque, una deriva, el contacto o la batería. Tendrás que ir descartando una por una.
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« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2010, 21:38:46 »

Tu razonamiento no es correcto. Si falla al engranar puede ser el motor de arranque, una deriva, el contacto o la batería. Tendrás que ir descartando una por una.
gracias oscargtd, puede que lleves razón porque yo tampoco entiendo mucho de mecánica pero por los síntomas que hace.... y eso de la deriva ¿qué es?---,,,
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Capitán Hispania


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« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2010, 22:01:26 »

Deriva eléctrica, es decir, que la corriente que deba circular por el motor de arranque se vaya en parte o totalmente por otro sitio.

Si tu interés es sólo solucionar el problema está claro que muy probablemente te baste con probar a cambiar el motor de arranque o la batería.
« Última modificación: Noviembre 17, 2010, 22:04:34 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2010, 23:01:32 »

OscarGTD, una derivación eléctrica derivaría en mínimo saltar fusibles, o quemar otros componentes, en caso de irse a chasis la derivación ya para que contar.
¿A qué sitios puede derivar el motor de arranque?

Y sin idea de mecánica, mejor que se lo cambien en un taller, todavía recuerdo a Murciélago cambiando el motor de arranque en Valencia, y yo pensando para mí, yo no me meto a cambiar esto en la vida.

Hola compañero, no soy mecánico pero no creo que sea muy dificil el cambiar el motor arranque, hace unos meses se le cambié a un renault 18 gtd y a mi poco entender no tiene que variar mucho con el motor de arranque de los 21, ¿qué opinas?, saludos
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« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2010, 23:22:23 »

¿la admisión?,,,,, creo a mi poco entender que la admisión no hay que quitarla, el motor de arranque está debajo del filtro de gasoil, por lo menos en mi coche y creo que en todos, lo que me fastidia es que ya ultimamente me va a peor, tengo que intentar hasta en 7 y 8 ocasiones para que engrane el motor de arranque y conseguir que gire el motor...
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« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2010, 00:00:44 »

En el caso del motor diesel 2.1 (GTD o TDX) para quitar el motor de arranque solo hay que soltar 3 tornillos de la campana, una clavija faston i una tuerca que sujeta el cabla de + qu eviene de la bateria, sin mas ni menos...
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« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2010, 07:43:40 »

buenas hace 2 dias le quite al mio el motor de arranque, y deciros que si es un poco complicado, a parte de los 3 tornillos que van al bloque lleva por la parte trasera 2 soportes que tambien hay que soltas y no son nada accesibles, nos costo mucho sacar el motor sin quitar la admision pero lo hicimos.

En un principio lo limpiamos pero ya estan las patillas y la cabeza muy gastadas osea que pronto habra que cambiarlo, eso si ahora arranca muy bien!
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« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2010, 09:57:27 »


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« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2010, 10:17:59 »

¿la admisión?,,,,, creo a mi poco entender que la admisión no hay que quitarla, el motor de arranque está debajo del filtro de gasoil, por lo menos en mi coche y creo que en todos, lo que me fastidia es que ya ultimamente me va a peor, tengo que intentar hasta en 7 y 8 ocasiones para que engrane el motor de arranque y conseguir que gire el motor...

a ver si lo que tienes gastados son los dientes de la corona de embrague. lo he visto en un megane classic hace unos años y cuando pillaba en la zona de los dientes gastados no engranaba (lógicamente, jeje)

un saludo y ánimo icon_thumright.

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« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2010, 13:43:43 »

¿la admisión?,,,,, creo a mi poco entender que la admisión no hay que quitarla, el motor de arranque está debajo del filtro de gasoil, por lo menos en mi coche y creo que en todos, lo que me fastidia es que ya ultimamente me va a peor, tengo que intentar hasta en 7 y 8 ocasiones para que engrane el motor de arranque y conseguir que gire el motor...

a ver si lo que tienes gastados son los dientes de la corona de embrague. lo he visto en un megane classic hace unos años y cuando pillaba en la zona de los dientes gastados no engranaba (lógicamente, jeje)

un saludo y ánimo icon_thumright.

Eso nos paso con al Lancia Dedra, tuvimos que quitar todo el motor i cambio solo para canviar el volante de inercia.
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« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2010, 16:38:54 »

yo en principio si capto, lo que Óscar quiere dar a entender, no se si comprendeis lo que yo quería daros a captar
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« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2010, 15:11:10 »

 mira bien el cableadoo del motor d arranque
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