Sí, el mío es diésel, atmosférico (sin turbo).
Ahora mismo, y el que tengo pensado seguir echándole, es un 10W40, el Motul 4100 Turbolight:
Antes de quedarme yo el coche, creo que le llegaron a echar un 20W50
El que recomienda Renault es el 15W40. Como buscaba algo más de protección en los arranques (que el aceite llegara más rápido para empezar a proteger las piezas cuanto antes), empecé a probar, he probado tanto semisintéticos como sintéticos. Probé el Castrol Magnatec, creo que el 5W40 y luego me pasé al Mobil1 0W40 (de los aceites que estuve mirando me pareció que era el que mejores características tenía...). Sinceramente, no notaba nada, el testigo del aceite tardaba lo mismo en apagarse una vez que estaba en marcha el motor, tanto con un 0w40, como con el 5w40 o el 10w40. Así que, después de varios cambios de aceite con el Mobil1, decidí dejar de tirar el dinero (tenía que comprar 2 garrafas, porque antes sólo las vendían de 4 litros, ahora creo que la tienen de 5), no porque el aceite fuese malo, pero creo que el Motul que le echo ahora cumple de sobra y, por ejemplo, sus según sus características, creo que era algo mejor que el Castrol Magnatec 10w40 y que el Elf Turbo diésel 10W40. Pero vamos, que cualquiera de esos aceites cumple de sobra y son mucho mejores que los aceites que se utilizaban antes.
Un saludo.