motorman
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« en: Noviembre 16, 2005, 00:47:30 » |
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Noto el coche muy levemente frenado, pero maniobrando se nota. Cuando hay una leve pendiente, no se mueve. Una vez rodando va bien y no hace ruidos. No detecto que alguna rueda se caliente. ¿Qué creéis que puede ser? ¿Una pastilla bloqueada? ¿Un rodamiento? A ver qué me dicen en el taller. P.D.: No me olvidé de quitar el freno de mano.
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DavidST220
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« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2005, 13:02:17 » |
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Si no hace ruido dudo que sea un rodamiento.
Tiene pinta de alguna pastilla demasiado apegada al disco. Te han cambiando las pastillas hace poco?? Igual no están bien puestas.
Moviendo el coche despacito (a 1 o 2 km/h) te hace algún ruido?? Si lo hace averigua de que rueda proviene y saca la llanta para mirar las pastillas.
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motorman
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« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2005, 18:16:05 » |
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Si no hace ruido dudo que sea un rodamiento.
Tiene pinta de alguna pastilla demasiado apegada al disco. Te han cambiando las pastillas hace poco?? Igual no están bien puestas.
Moviendo el coche despacito (a 1 o 2 km/h) te hace algún ruido?? Si lo hace averigua de que rueda proviene y saca la llanta para mirar las pastillas. Las pastillas se cambiaron hace ya unos miles de kilómetros. No hace ruidos extraños. Sin embargo, he notado cierta inestabilidad al frenar sobre mojado, lo que delata que alguna rueda no gira con toda libertad. Como dices, debe de ser alguna pastilla bloqueando.
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Terribleño
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« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2005, 19:10:38 » |
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A veces tambien ocurre que el latiguillo de freno de una rueda se queda ligeramente obtruido y no deja volver el aceite o bien la pinza de freno le pasa lo mismo y siempre va un poco frenado.
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motorman
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« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2005, 20:18:48 » |
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A veces tambien ocurre que el latiguillo de freno de una rueda se queda ligeramente obtruido y no deja volver el aceite o bien la pinza de freno le pasa lo mismo y siempre va un poco frenado. Gracias también por el consejo, miraré también.
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mele
Novato
Desconectado
Mensajes: 99
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« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2005, 15:32:57 » |
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yo purgaria el liquido de las pinzas, igual no lo hicieron cuando cambiaron las pastillas y pillo aire en alguna, y frena una mas que otra. la rueda quitada, dos personas uno bombea varias veces y pisa y el otro abre el sangrador hasta que el que pisa note medio pedal. cierras y asi sucesivas veces hasta que salga el aire. si no lleva aire habras perdido el tiempo un poco pero asi tambien renuevas el liquido. El mio frena como el culo, pero bueno a ver si te sirve de algo.
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-21 un coche mítico
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motorman
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« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2005, 19:08:10 » |
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yo purgaria el liquido de las pinzas, igual no lo hicieron cuando cambiaron las pastillas y pillo aire en alguna, y frena una mas que otra. la rueda quitada, dos personas uno bombea varias veces y pisa y el otro abre el sangrador hasta que el que pisa note medio pedal. cierras y asi sucesivas veces hasta que salga el aire. si no lleva aire habras perdido el tiempo un poco pero asi tambien renuevas el liquido. El mio frena como el culo, pero bueno a ver si te sirve de algo. Gracias por el consejo. Pero el problema ha desaparecido y ya no tengo ningún problema. La frenada vuelve a ser perfecta La verdad alucino porque en 16 años lleva el líquido original y todas las piezas de serie, sólo se han cambiado las pastillas al desgaste y un par de discos. Al decir que "frena como el culo" ¿qué quieres decir, que bien o mal?
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MaX_69
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« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2005, 22:48:25 » |
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frenar como el culo quiere decir frenar de puta pena
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b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
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NeXaR
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« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2005, 23:01:58 » |
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Es que... no todos los culos son malos
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URL=http://imageshack.us] [/URL]
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motorman
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« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2005, 21:48:49 » |
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Es que... no todos los culos son malos Como los de las tías de los avatares de Gera
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MaX_69
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« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2005, 21:52:35 » |
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Es que... no todos los culos son malos Como los de las tías de los avatares de Gera
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ALBIN
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« Respuesta #11 en: Enero 14, 2006, 04:00:08 » |
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Si es de rodamiento se notaria enseguida, porque hace un zumbido que va sonando cada vez mas al aumentar la velocidad.
Prueba a elevar el coche con el gato y ves mirando cada rueda girandola con la mano y comprobando que no este frenada.
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URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5] [/URL]
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max
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« Respuesta #12 en: Enero 14, 2006, 11:21:41 » |
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Pues eso es algo que tengo que hacer yo. Porque últimamente noto un ruidito leve cada vez que la rueda gira. Pero el caso es que no noto nada extraño en la dirección. Es muy caro o dificil cambiar los rodamientos? Por cierto de donde sacais esos emoticons tan guapos? A que huelen las nubes? Cual será la combinación de la primitiva de hoy? Gracias por todo.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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ALBIN
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« Respuesta #13 en: Enero 14, 2006, 14:46:15 » |
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Pues no es muy dificil cambiarlos, tienes que sacar la mangueta, y ya sacar el rodamiento que esta dentro de esta.
Lo malo es que estan metidos muy a presion y es posible que necesites una maquina especial que tienen en los talleres para poder sacarlo.
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URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5] [/URL]
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MAGOYO
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« Respuesta #14 en: Enero 14, 2006, 15:22:38 » |
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Hombre, no es dificil si tienes los medios adecuados pero tiene su miga... me explico: 1- levantar la rueda en cuestion o todo el coche si tienes elevador. 2- soltar la rueda y la tuerca de la transmision, que va dura de coj....es 3- soltar los tornillos que unen el amortiguador con la mangueta. 4- soltar el tornillo de la rotula que va por debajo y hacer palanca para sacar la rotula de su alojamiento en la mangueta. 5- soltar la pinza de freno completa con los 2 tornillos que la unen a la mangueta. 6- quitar el disco de freno, solo lleva 2 tornillos de torx y luego un pequeño golpe porque suelen quedarse pegados. 7- con todo esto suelto tiramos de la mangueta hacia fuera y el estriado de la transmision deberia salir, si no es asi, y la transmision no sale, cosa bastante frecuente, darle unos golpes con un puntero, tornillo gordo o similar en el centro del estriado. Se recomienda no soltar la tuerca del todo para guiar el golpe y sobre todo para no joder la rosca. 8- una vez todo libre, te hace falta una prensa para sacar el rodamiento a base de empujar. Mira antes que el rodamiento no tenga una grupilla que impida su salida, de ser asi la tienes que quitar antes de meterlo en la prensa. Si no tienes prensa, con un buen martillo y un buen puntero, botador o similar, y con cuidado lo puedes hacer. 9- una vez cambiado el rodamiento se repiten las operaciones anteriores y ya esta.
Como veis lleva bastante curro, no es como cambiar las pastillas de freno, asi que os recomiendo que lo lleveis a un taller por lo que pueda pasar :lol:
en las ruedas traseras es mucho mas sencillo. :wink: que tocheeeeeeeeeennnnnnnn
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LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
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max
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« Respuesta #15 en: Enero 14, 2006, 18:18:09 » |
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Muchas gracias Magoyo, está muy bien explicadito, pero la verdad es que si que parece mucho curro. Me lo apuntaré y consultaré a ver cuanto me cobran. Según lo que me digan me mancho de grasa o no. Gracias
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