elruedas
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« Respuesta #2 en: Junio 24, 2012, 13:25:43 » |
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El primer cambio de correa, puedes hacerlo tal y como te ponen en el librito, ahora a partir de ahi, se ha de acortar los tiempos porque?, porque cuando cambiamos la primera correa ya tiene 100.000 o 120.000 km recorridos, no voy a hacer referencia a horas de trabajo efectivas del motor, aunque es lo mas importante, el caso es que cuando cambiamos la correa, solo cambiamos, correa y tensor, pero no se suelen cambiar los piñones, tando de arbol/s de levas, cigueñal, servicios, etc estos han sufrido ya algun desgaste, es por eso, que es conveniente acortar los espacios, y como bien dices las posibles fugas de aceite,por los retenes, hacen que las correas se deterioren antes. Por el tema del cambio de aceite de la caja de cambios, tambien hay que cambiarlo ya que quedan muchas particulas de desgaste de los propios piñones y sincronizados de las velocidades, y esto hace que se espese mas el aceite por contener estas particulas dando como resultado que las velocidades engranen mas duras.
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