Renault 21
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Autor Tema: Ventilador...  (Leído 3847 veces)
Jose txe
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« en: Junio 11, 2012, 13:56:39 »

El ventilador del habitáculo no funciona, no llega electricidad ni al selector de la velocidad ni al propio ventilador(obviamente)...

No tengo ni idea de que puede ser y no se por donde empezar... :S y es bastante molesto ir en invierno a -0 cº con la ventanilla bajada para que no se te empañe el coche por la ciudad...en autovía las propias rejillas de ventilación meten calor suficiente para desempañarlo al menos...

Aprovecho también para preguntaros una cosa a la que yo no veo relación pero que me ha pasado, cambié hace un tiempo la radio de cassete por una de cd, la misma noche que la cambié me di cuenta de que habían dejado de lucir las luces del cuadro de la calefacción... las bombillas están bien, pero no llega electricidad :S ... yo no le veo ni la solucion ni la relación  maza


PD: todos los fusibles están nuevos, al fusible del ventilador tampoco llega electricidad...
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rugo
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Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


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« Respuesta #1 en: Junio 11, 2012, 14:09:13 »

has comprobado las conexiones que hay detras del cassete y los mandos del aire?, lo mismo al meter el cassette se ha desconectado algo.
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victorm3
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« Respuesta #2 en: Junio 11, 2012, 14:12:34 »

Justo por detras de la radio lleva una conexion rapida de color gris que es la del ventilador,mira que estea bien conectada o que no se haya derretido,ya que no es la primera vez quie pasa.
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farito21
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« Respuesta #3 en: Junio 11, 2012, 14:36:25 »

Justo por detras de la radio lleva una conexion rapida de color gris que es la del ventilador,mira que estea bien conectada o que no se haya derretido,ya que no es la primera vez quie pasa.

Servidor.  cunao

En mi GTX estaba quemado.
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Jose txe
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« Respuesta #4 en: Junio 11, 2012, 16:25:00 »

Miraré a ver, pero creo que no hay ningún cable tras la radio, ya que esta esta abajo junto con el cambio de marchas :S
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« Respuesta #5 en: Junio 11, 2012, 20:02:51 »

Miraré a ver, pero creo que no hay ningún cable tras la radio, ya que esta esta abajo junto con el cambio de marchas :S

Si tu coche es un fase 2 a narices va una clavija detras de la radio,quien dice detras de la radio dice detras de los mandos de la calefaccion ventilador,a ver si asi nos entendemos  icon_thumleft
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jilguero
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« Respuesta #6 en: Junio 11, 2012, 23:06:49 »

Hola

te pongo una foto del conector que te indica Victor

El conector de la Izquierda es el de los cables de la radio  el de la derecha es el de la calefacción

Si ese conector esta bien, busca otro que esta debajo de¨la portezuela de la guantera, que tambien se quema, y si ese esta bien quita la caja que esta al lado de ese conector que es el regulador de velocidad electronico, a veces se caleinta tanto que se derrite el estaño de los terminales a la placa, yo tuve que resoldarlos.

De todas forms si buscas en el foro hay varios post, sobre este tema

Un saludo

Jilguero
 

« Última modificación: Junio 11, 2012, 23:09:02 por jilguero » En línea
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« Respuesta #7 en: Junio 12, 2012, 02:59:02 »

eso de ke deje de funcionar el ventilador me pasa a veces, y eske hay un mal contacto en los cables que lleva debajo del mismo ventilador,en mi caso al tocarlo un poco vuelve a funcionar.
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motorman
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« Respuesta #8 en: Junio 13, 2012, 08:19:57 »

Debéis resolver ese problema. Conocemos un caso que pudo provocar un incendio.
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« Respuesta #9 en: Junio 13, 2012, 10:30:47 »

Debéis resolver ese problema. Conocemos un caso que pudo provocar un incendio.

Pudo??

El de c3oro no le paso eso y ardio?creo recordar que si.
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Jose txe
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« Respuesta #10 en: Junio 13, 2012, 13:00:48 »

Gracias a todos, no he podido mirarlo aún, arder no creo que arda ya que lleva así unos años Tongue el coche era antes de mi padre y el pasó de calentarse la cabeza xD , pero yo tras pasar un invierno de perros, me he propuesto arreglarlo...

Bueno como os he dicho este fin de semana lo miro y os cuento.

Saludos
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« Respuesta #11 en: Junio 13, 2012, 13:06:12 »

Gracias a todos, no he podido mirarlo aún, arder no creo que arda ya que lleva así unos años Tongue el coche era antes de mi padre y el pasó de calentarse la cabeza xD , pero yo tras pasar un invierno de perros, me he propuesto arreglarlo...

Bueno como os he dicho este fin de semana lo miro y os cuento.

Saludos

No se puede hablar antes de tiempo,que despues pasa lo que pasa,aunque lleve asi un par de años no descartes que por casualidad los cables cojan temperatura hasta derretirse y provoque el incendio....
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Jose txe
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« Respuesta #12 en: Junio 14, 2012, 10:26:25 »

La verdad lleva así unos 10 años al menos, mi padre lo llevo a arreglar, por lo visto le desmontaron medio salpicadero, y se lo arreglaron, luego antes de que pasara un año se volvió a romper, por lo que ya roto se quedó...

Por lo visto el tío le dijo que era un condensador o algo así...

Hombre si no hay tensión no hay por tanto corriente eléctrica, y por tanto no hay nada que pueda provocar un incendio, por lo menos en la zona ventilador,fusible,interruptor, que es donde yo he mirado...ya antes de hay no se si llegara tensión, pero de todas formas si tengo el interruptor apagado(para qué tenerlo encendido si no funciona xD)más difícil aún lo veo...

Pero vamos que de todas formas mejor prevenir que lamentar y como me propongo a arreglarlo espero que no este así mucho tiempo más...así que gracias por el consejo.

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« Respuesta #13 en: Junio 14, 2012, 14:46:50 »

eso de ke deje de funcionar el ventilador me pasa a veces, y eske hay un mal contacto en los cables que lleva debajo del mismo ventilador,en mi caso al tocarlo un poco vuelve a funcionar.

Ese mismo problema tenía yo, la solución fue cambiar la clema o clavija de la dichosa resistencia térmica que se suele romper y ya puestos cambie la resistencia
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