Bienvenido al foro,
El climatizador es uno de los "puntos débiles" del Renault 21, tarde o temprano termina fallando... Las letras "SERVICE" que te aparecen en la pantalla indican que el sistema ha detectado una anomalía. La forma más rápida para saber qué ocurre es llevar el coche a un concesionario y que le enchufen la maleta (no sé si servirá la nueva, el CLIP, sino, habría que recurrir a la maleta antigua, la XR25). Claro, sólo por el "diagnóstico" a lo mejor te cobran 40 ó 50 euros.
El fallo típico suele ser que se estropea el potenciómetro de un motorcillo encargado de mover la trampilla que regula la mezcla de aire frío con aire caliente. Los síntomas son que el climatizador no regula la temperatura y siempre echa el aire caliente, muy caliente, como si estuviera la calefacción puesta al máximo. Además, el sistema entra en modo degradado y no funciona el aire acondicionado.
A lo mejor tienes suerte y se trata de otra cosa, a lo mejor se trata de algún sensor que ha hecho algún mal contacto y te desaparece el "SERVICE". En mi coche pasó eso al principio, unas veces aparecía y otras desaparecían las letras, hasta que se quedaron fijas...
En el manual de calefacción y aire acondicionado explican cómo funcionan los modos degradados, lo cual te puede servir para diagnosticar la causa del SERVICE. El manual está aquí:
http://renault21.es/Manual/Taller/calefaccion%20y%20aire%20acondicionado.pdf y los modos degradados en la página 81 del pdf.
Si se trata del potenciómetro,
Topmann hizo un brico hace tiempo explicando cómo solucionar el problema:
http://www.renault21.es/index.php?topic=2527Un saludo.