elrombo
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« en: Agosto 04, 2011, 16:31:25 » |
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Creo el tema mas que nada para que tengáis en cuenta una posible avería, que es una tontería pero os podría dejar tirados:
Hace unos días guardé el coche en el garaje como siempre, pero ayer lo arranco para ir a hacer un recado y empieza a oler exageradamente a gasolina, lo saco a la calle y se cala (raro, nunca lo hace) intento arrancarlo de nuevo y le cuesta mucho y otra vez el pestazo a gasolina. Me bajo del coche y me doy cuenta de que pierde gasolina a chorros por debajo, a la altura de la bomba de gasolina, menos mal que el mecánico lo tengo en la misma calle a unos 20 metros, sino grúa al canto...
Resulta que la avería en cuestión era que el manguito que va de la bomba de gasolina al motor se ha rajado. Se ha cambiado el manguito y alguno mas de por ahí abajo por precaución y listo.
El coche siempre ha dormido en garaje, osea que creo que el que esté en la calle correrá mas peligro de avería ( eso lo digo yo sin ser nadie entendido, ojo...), así que todo el mundo a revisar los bajos! jejej
Saludos.
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« Última modificación: Agosto 04, 2011, 17:53:42 por elrombo »
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...) Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally) Renault clio 16v fase 2 Volkswagen Passat Variant '96 Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
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victorm3
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« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2011, 17:14:22 » |
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Si a lo largo de 20 años no se han cambiado horas son,ya que se suelen rajar y al final pasa lo que pasa........por una tonteria acabas pagando el doble
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chuano
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« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2011, 17:17:23 » |
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Precisamente hace tiempo ví en el mío que los manguitos de la zona del filtro y bomba de gasolina los tenía bastante cuarteados. Así que hace unas semanas, aprovechando que llevaba el coche al taller a cambiar amortiguadores delanteros, le dije al mecánico que me cambiase el filtro y los manguitos esos.
Al final cuando me los enseñó estaban bastante peor de lo que yo pensaba y el mecánico me decía que no habían reventado ya de pura suerte. Así que tu aviso está justificado, elrombo. Es una chorrada de avería, pero de la cual no solemos estar muy pendientes y que nos puede dejar tirados en cualquier momento.
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atodapastilla
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« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2011, 20:46:35 » |
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La de guerra q dan los manguitos en nuestros 21s tengan la funcion q tengan!!!
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Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
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tzadkiel2
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« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2011, 03:29:09 » |
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La de guerra q dan los manguitos en nuestros 21s tengan la funcion q tengan!!! Pues abre el capot de uno nuevo, que ahí ya lo primero que piensas y que coño es todo ese amasijo tan apretado. Y que si eres capaz de encontrar los bornes de la batería y poder cambiarla tú solito dáte con un canto en los dientes. En los 21 por lo menos se ven, en otros es que no sabes si siquiera existen esos manguitos o cualquier otra pieza.
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motorman
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« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2011, 09:31:43 » |
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Pues tomo nota. Hace unos pocos años le cambié el filtro de gasolina y se quedaron los mismos manguitos.
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Saludos
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scragg
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« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2011, 11:53:40 » |
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Pues cualquier día me quedaré tirado, yo, porque en 22 años, no le hemos cambiado dichos manguitos. Ahora esta el 21 en el pueblo, con mi padre, pero a la vuelta, aparte de realizarle el ajuste del carburador, con un amigo, que ya lo tengo apalabrado, jeje, pues revisaré estos manguitos. Encima, el mio, durmió 18 años en la calle
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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elrombo
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« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2011, 14:35:01 » |
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Pues tomo nota. Hace unos pocos años le cambié el filtro de gasolina y se quedaron los mismos manguitos. Yo le cambié dicho filtro el año pasado pero me miré los manguitos y dije: va, esto aguanta 20 años mas.....
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rugo
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« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2011, 19:30:40 » |
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pues creo que a mi me va a tocar cambiarlos, porque cuando paro el coche muchas veces huele a gasolina y es por la zona de la bomba pero no he visto ninguna fuga.
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Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros) Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
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leturbine
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« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2011, 20:00:08 » |
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alguien sabe decirme de que medidas son esos manguitos???los voy a cambiar esta semana y necesito comparlos.no me refiero a la longitud sino al diametro.asias de antebrazo
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21 2L Turbo Quadra
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« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2011, 09:53:51 » |
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alguien sabe decirme de que medidas son esos manguitos???los voy a cambiar esta semana y necesito comparlos.no me refiero a la longitud sino al diametro.asias de antebrazo y ya que estamos el precio, donde comprarlos y si es complicado cambiarlos (no creo k mucho)
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« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2011, 11:49:16 » |
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por lo que he estado viendo el diametro interior de los tubos es 8mm pero nose si sera asi todo el circuito o en algun momento cambia la media, aver si alguien puede comentar algo al respecto.
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victorm3
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« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2011, 11:55:26 » |
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El diametro ahora mismo no te lo se decir,pero no te hacen falta mas de 2 metros en total creo yo para poner la tuberia de gasolina.
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« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2011, 12:04:20 » |
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solo 2 metros? pero el circuito no es del deposito a bomba, de la bomba a rampa de inyeccion y el de retorno?
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« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2011, 12:43:35 » |
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he revisado todos y estan como nuevos, he cambiado el filtro de gasolina y bujías a la bestia pero se conserva impoluto todo. No voy a cambiar nada.
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victorm3
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« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2011, 14:02:36 » |
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solo 2 metros? pero el circuito no es del deposito a bomba, de la bomba a rampa de inyeccion y el de retorno?
No,estariamos perdidos sillevara todo el circuito tuo de ese,lo que atraviesa el coche de punta a punta son 2 tuberias de plastico,y las conexiones con la el aforador-bomba y rampa inyeccion son tuberias de las otras,si las metes mira que lleben trenzado por fuera,ya que las lisas suelen rajarse muy facilmente
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rugo
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« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2011, 15:32:15 » |
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aaah vale gracias victorm3, ya decia yo que no podia llevar tantos metros de manguito de goma, pero como no lo he podido mirar bien por debajo del coche no lo habia visto, en estos dias lo cambiare y haber si deja de oler a sopa.
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elrombo
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« Respuesta #17 en: Agosto 29, 2011, 19:18:00 » |
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he revisado todos y estan como nuevos, he cambiado el filtro de gasolina y bujías a la bestia pero se conserva impoluto todo. No voy a cambiar nada.
Los mios tambien estaban como nuevos, ya que los tenias a mano... Ojalá que te duren 20 años mas!
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« Respuesta #18 en: Agosto 30, 2011, 12:50:24 » |
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acabo de comprar el tubo en una tienda de repuestos vale 6,20 € el metro, cuando me llegen unas piezas k he pedido en oscaro los cambio y pongo unas fotos de esto y del regulador del alternador que lo cambiare a la vez
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victorm3
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« Respuesta #19 en: Agosto 30, 2011, 14:01:31 » |
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acabo de comprar el tubo en una tienda de repuestos vale 6,20 € el metro, cuando me llegen unas piezas k he pedido en oscaro los cambio y pongo unas fotos de esto y del regulador del alternador que lo cambiare a la vez
Esperamos esas fotos entonces,habras comprado el tubo reforzado verdad,con esto me refiero a lo que te habia comentado anteriormente,es el que lleva una especie de trencilla cubriendo el tubo
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DarkGabo
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« Respuesta #20 en: Agosto 30, 2011, 16:25:41 » |
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En mi casa somos unos chapuzas, a mi padre le paso eso con el R 12 y me paso hace poco con el Nevada, se rajo justo en el racor de entrada a la inyeccion, lo cortamos para sanearlo y lo volvimos a poner. Lo vi de casualida mientras lo arrancaba para probar la junta de la tapa de balancines.
Ahora mismo es el coche que menos kilometros hace (ni 30 km al mes), asi que no me preocupa mucho.
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R 21 TXE Fase I 87 192.000 Km R 21 TXE Fase I 87 Nevada 189.000 Km R 21 TXE Fase I 87 223.000 Km R 21 GTD Fase I 87 491.000 Km
Fase I 4ever
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rugo
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« Respuesta #21 en: Septiembre 01, 2011, 11:40:09 » |
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acabo de comprar el tubo en una tienda de repuestos vale 6,20 € el metro, cuando me llegen unas piezas k he pedido en oscaro los cambio y pongo unas fotos de esto y del regulador del alternador que lo cambiare a la vez
Esperamos esas fotos entonces,habras comprado el tubo reforzado verdad,con esto me refiero a lo que te habia comentado anteriormente,es el que lleva una especie de trencilla cubriendo el tubo el k he comprado tiene una malla entre la goma, como el k esta puesto en el 21 pero este tiene la pared un poco mas gruesa, es el que he entontrado despues de pasarme por unas cuantas tiendas.
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victorm3
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« Respuesta #22 en: Septiembre 01, 2011, 13:45:00 » |
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acabo de comprar el tubo en una tienda de repuestos vale 6,20 € el metro, cuando me llegen unas piezas k he pedido en oscaro los cambio y pongo unas fotos de esto y del regulador del alternador que lo cambiare a la vez
Esperamos esas fotos entonces,habras comprado el tubo reforzado verdad,con esto me refiero a lo que te habia comentado anteriormente,es el que lleva una especie de trencilla cubriendo el tubo el k he comprado tiene una malla entre la goma, como el k esta puesto en el 21 pero este tiene la pared un poco mas gruesa, es el que he entontrado despues de pasarme por unas cuantas tiendas. Yo me refiero a si lo tiene por fuera,aunque si lo tiene en medio es reforzado,pero al cabo de un tiempo se podria cortear por fuera si no tiene recubrimiento
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rugo
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« Respuesta #23 en: Septiembre 01, 2011, 21:20:00 » |
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no tiene malla por fuera, no he podido encontrarlo pero bueno si los que tiene tienen 21 años espero que estos duren otros pocos
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