Renault 21
Noviembre 23, 2024, 02:04:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Calefaccion (todo perfecto pero no sale aire caliente)  (Leído 2623 veces)
kalanvre
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« en: Agosto 06, 2011, 03:42:40 »

Hola gente, primero que nada presentarme y agradecer ser parte de esta gran comunidad a la cual llegue de casualidad buscando algunas respuestas sobre este maravilloso auto. no hace mucho tuve la fortuna de comprar un Txe que es una joyita, esta en excelente estado a pesar de sus años (modelo 94) pero con las obvias falencias de un auto viejo. Todo funcionaba de maravillas hasta que de repente la calefaccion dejo de enviar aire caliente. Revise los post que tratan sobre el tema y no encuentro ninguno que sea parecido al problema mio. Asi como les digo de repente la calefaccion dejo de calentar, es decir pongo la calefaccion y sale aire pero con temperatura ambiente (de este lado del meridiano estamos en pleno invierno asi q el aire es frio). Si alguien tiene idea que puede ser agradeceré cualquier comentario. Fusibles? revisé y la verdad estan todos bien y el ventilador funciona muy bien.
Uf, espero haberme explicado bien. De antemano muchas gracias por su atencion.
Saludos a todos
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2011, 23:06:30 »

Lo tuyo es bastante imposible. Tendrías que haberte quedado sin radiador de calefacción o no tener anticongelante en el circuito.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
kalanvre
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2011, 00:18:43 »

que se haya roto el radiador? uf, ojalá que no, pues por lo que vi es engorroso por todo el trabajo que conlleva desmontar el "salpicadero" y tambien es caro la mano de obra. Lo del refrigerante lo descarto porque lo controlé y esta todo en orden.... Gracias por tu respuesta.
Saludos
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2011, 01:46:05 »

Roto no, quizás atascado.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
kalanvre
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2011, 03:30:59 »

ok, ahi encontre un brico muy bueno sobre como limpiar los radiadores, voy a jugarmela por ese lado. Gracias y saludos
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2011, 20:06:46 »

Ojeando otros temas tuyos, he visto que tu TXE 2.2 no lleva termostato. Si requiere de calefacción fuerte en invierno no la tendrás. A mi TXE cuando tenía la junta de culata mal, le quitaron el termostato para que no se calentase ni inchara manguitos hasta que se le hiciese la reparación. El termostato mantiene la temperatura del motor cuando está cerrado, porque impide la circulación en movimiento del refrigerante. Estando el motor bien, ese calor de buena calidad puede ser transmitido al habitáculo poniendo temperaturas calientes en el módulo de climatización, pero si dicho calor no tiene esa capacidad de generarse, no llega al habitáculo. El motor sin termostato refrigera desde el momento en que se arranca hasta el que se apaga.
Sobre la temperatura elevada del motor a causa de no saltar los ventiladores; comprueba primero que salten, porque me suena a excusa barata de coche vendido con junta de culata que no lo quiere reconocer el anterior dueño. En caso de que no salten, revisa los relés, fusibles, monocontacto, contectores incluso los motores. Los síntomas de junta de culata y de obstrucción del circuito de refrigeración son similares, la diferencia está en la aparición de refrigerante en el aceite.
Un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2011, 09:57:26 »

Mi TXE va frío todo el año. En teoría, lleva termostato, pero debe de ser de apertura muy generosa. No tengo problemas de junta de culata.

A pesar de ir la temperatura baja, en invierno dispongo de calefacción suficiente.

Si en el caso del autor del hilo no hay calor en el habitáculo, apuesto por una obstrucción.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: