Renault 21
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Autor Tema: Agua en el aceite?  (Leído 2078 veces)
DarkGabo
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« en: Junio 18, 2011, 18:49:48 »

Hola una vez mas!
El nevada no para de hacerme trastadas, ya tengo arreglado historia del relentí y me da el princio de un disgusto. Al levantar el tampón que esta en la tapa de balancines me he fijado que el aceite esta que parece mayonesa, hacen 30º a la sombra y no recuerdo nunca haber visto eso, en el otro 21 esta liquido normal y corriente.

Puede ser que cuando le entro agua en la admisión (bastante, parecia que iba con dos cilindros) le entrara por la conexión que tiene desde la mariposa a la tapa de balancines? He pensado darle una vuelta y con el motor caliente dejarle el tapón abierto para que se evapore el agua a ver si va ser de la tragantá, no debería pasarle nada no?
El vaso de expasión esta impoluto, el anticongelante no tiene nada de aceite, todo me parece que viene del diluvio.

Agradeceré cualquier consejo!
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« Respuesta #1 en: Junio 18, 2011, 19:48:27 »

Tú mismo estás descubriendo la solución a todas las pegas.  smile
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Saludos  
victorm3
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« Respuesta #2 en: Junio 19, 2011, 04:04:20 »

Normalmente eso pasa por un mal aceite,la pasta esa sube para la tapa de valvulas
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atodapastilla
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« Respuesta #3 en: Junio 19, 2011, 14:03:03 »

yo aparte de lo q dices cambiaria el aceite y su filtro q son dos cosas no mu caras wave
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DarkGabo
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« Respuesta #4 en: Junio 19, 2011, 14:48:20 »

Si, se lo cambiaré en breve, que le va tocando. He hecho lo que dije y tras dejarlo un rato arrancado, lo he apagado, lo he destapado y a las 2 horas ya no habia manchas de mayonesa. Le daré un "enjuagon" con aceite sintetico que tengo Kraff, antes de llevarlo a cambiar para que se vaya toda la porquería de arriba al cárter.

Algún sitio que conozcais que este bien para cambiar el aceite? Pienso hecharle 15W40 TDI de Repsol síntetico.
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« Respuesta #5 en: Junio 19, 2011, 15:02:46 »

Si, se lo cambiaré en breve, que le va tocando. He hecho lo que dije y tras dejarlo un rato arrancado, lo he apagado, lo he destapado y a las 2 horas ya no habia manchas de mayonesa. Le daré un "enjuagon" con aceite sintetico que tengo Kraff, antes de llevarlo a cambiar para que se vaya toda la porquería de arriba al cárter.

Algún sitio que conozcais que este bien para cambiar el aceite? Pienso hecharle 15W40 TDI de Repsol síntetico.

Te comento que si quieres desacerte de esa pasta que tendras que quitar la tapa de valvulas y limpiar todo a mano,ya que te aseguro que no se va a despagar aunque cambien el aceite y ruedes con el.
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DarkGabo
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« Respuesta #6 en: Junio 19, 2011, 16:09:12 »

Me da un poco de yuyu, tiene alguna complicación particular? se necesita una dinamométrica? Algún junta que se tenga que desechar?
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« Respuesta #7 en: Junio 19, 2011, 21:26:15 »

Me da un poco de yuyu, tiene alguna complicación particular? se necesita una dinamométrica? Algún junta que se tenga que desechar?

No tiene complicacion mayor,una llave de vaso 10mm creo y una carraca,y habria que cambiar la junta para no tener perdidas ni rezumos de aceite.
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DarkGabo
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« Respuesta #8 en: Junio 29, 2011, 21:53:47 »

Ya ta todo cambiado, con una brochita y gasoil limpié todo el "columpio" y luego cambio de aceite. Ya esta preparado para mas kilometros. Este viernes Córdoba - Madrid.

Gracias por el animo y la ayuda para meterle mano a la misteriosa tapa del sarcofago.
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« Respuesta #9 en: Junio 30, 2011, 00:52:23 »

A disfrutar de esa maquina!!! hello
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