Renault 21
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Autor Tema: Consulta motores turboalimentados  (Leído 1382 veces)
GasTravatDiesel
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Salanova MotorSport


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« en: Diciembre 21, 2010, 13:09:28 »

Buenas, planteo aqui mi duda por si alguno de vosotros soys expertos en mecanica y podriais responderme.

Quiero recalcular la relacion de compresion de mi motor (J8S 740) ya que llevo un turbo montado i este motor era admosferico.
La relacion de este motor es 21,5/1 i quiero bajarle la compression.

Que es mejor; menos compression i mas pression de turbo? asi lo pienso yo, ya que la compression ya se gana con el turbo i no sufre tanto el motor el altas rpm.

Pongo por ejemplo: si un motor admosferico comprime 10/1 (pression admosferica de mas o menos 1000mBar) i se le añade 1 bar de turbo la compression resultante sera 20/1?

Mi forma de entender (igual estoi equivocado  ): 1bar de pression admosferica x 10 (de la relacion de compresion) = 10/1

Luego: 1bar de pression admosferica + 1bar de turbo = 2bar que al comprimir x 10 se convierte a 20/1 ¿¿es asi??

Aqui pongo mi caso: relacion de 21,5/1 + 1bar de turbo = 43/1!!!
Lo veo una autentica burrada... lo mas seguro es que este maltratando mi motor, pero igual me estoy equivocando.

Mi idea seria dejarlo a 19/1 o algo asi.

Para saber el volumen de la relacion de compression de la culata i del piston lo hare con liquido i con una jeringuilla graduada.

Bueno si podeis aclararme un poco esta duda me sera de gran ayuda!!
que no quiero montar un avispal en mi motorcillo i quiero que me dure con los resultados que me esta dando ahora.

un saludo 21'eros!!!
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« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2010, 13:38:17 »

Bufff gas,esto es para los ingenieros,no para los mecanicos, meparto meparto,yo desde mi punto de vista no se a cuanto tendras soplando el motor nuevo nmi abierta la bomba,pero con que sople a 0.9 seria suficiente para no forzarlo y demas con ese intercooler que llevas iria de sobra ya.
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« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2010, 17:00:07 »

Bufff gas,esto es para los ingenieros,no para los mecanicos, meparto meparto,yo desde mi punto de vista no se a cuanto tendras soplando el motor nuevo nmi abierta la bomba,pero con que sople a 0.9 seria suficiente para no forzarlo y demas con ese intercooler que llevas iria de sobra ya.
Pues lo llevo a 1.1bar pero con turbo gordo gordo! se trata del K-24 se parece al T3
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« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2010, 17:44:16 »

la relación de compresión del motor no tiene nada que ver con la turboalimentación.

si no has planificado la culata lo suficiente como para reducir el volumen de la cámara de combustión (volúmen mínimo) o variado de alguna otra forma el volumen máximo tendrás la misma relación de compresión.

hay dos relaciones de compresión:

 - geométrica: volumen máximo / volumen mínimo        volumen en el punto muerto inferior / volumen en el punto muerto superior

- efectiva: volumen RCA / volumen mínimo.

RCA = retraso cierre admisión (típicamente de unos 45 o 50 grados de giro del cigüeñal)


otra cosa es lo que comprime el turbo.

un diesel se basa en comprimir mucho el aire hasta llegar a una presión y temperatura en la que al inyectar el combustible, éste se queme.

al poner un turbo aumenta la densidad del aire de entrada (más aire en el cilindro) por lo que habrá que inyectar algo más de combustible.

existe unos límites a la sobrealimentación:

-límite térmico:
cuanta más masa de aire entre (más comprima el turbo), mayor será la transferencia de calor a las paredes del cilindro, por lo que habrá que sobredimensionar el sistema de refrigeración.

-límite mecánico:
más difícil de alcanzar que el térmico, pero hay que tener en cuenta que en los diesel se pueden ver presiones máximas en el cilindro de más de 140 bar al arder el combustible.

mi humilde opinión es que no fuerces demasiado el motor, que aunque sera un motor robusto, no estaba hecho para dar mucha potencia, sino para ser un motor duradero y fiable.

un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2010, 10:18:16 »

he encontrado una pagina interesante, me dedicare un buan rato a ver que puedo entender http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=115847
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« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2010, 13:29:56 »

Tambien he encontrado un PDF de alguna inginieria, que esta muy muy documentado, lo que me falta cabeza para terminar de comprender jijiji
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« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2010, 22:49:26 »

el pdf es bueno, está bastante bien explicado.
dale un repasito y desde mis humildes conocimientos adquiridos este cuatrimestre en la asignatura de "motores térmicos" si te puedo aclarar algo pregúntame.

ten en cuenta que varía algo con respecto a un diesel.
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