Karlos11
|
|
« en: Diciembre 15, 2010, 22:48:48 » |
|
Pues eso, que os parece este modelo? Teneis conocimiento de como va con los años este motor automático V6? El equipamiento es cojonudo, pero me gustaría saber si es una posible fuente de averías. Un familiar anda buscando un wagon de no muchos años, potente y barato y andamos dando vueltas sobre esta version del Laguna II. Espero vuestros comentarios.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2010, 23:09:48 » |
|
Buenas. Es un motor muy fiable, gaston pero fiable, es una evolución del antiguo V6 194cv que hicieron PRV ( Peugeot-Renault-Volvo), creo. Lo que he escuchado algun caso de problemas de cajas de cambios automáticas. Pero ten en cuenta que los Lagunas II no tenian buena fiabilidad, partiendo de esa base. Lo mejor, te pases por el club Laguna, yo estoy por alli y alguno lo tiene y nadie mejor te lo puede decir. Los encuentras en el mercado a muy buen precio por su gran depreciación.
Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
JJMB
|
|
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2010, 00:04:37 » |
|
muy buenas, yo tengo el motor anterior a ese, el famoso PRV y solo te puedo hablar maravillas de el, suavidad, silencio, alto rendimiento(eso si en altas) en bajas se mueve un poco justo, la caja automatica no dio problemas en ese modelo, asique con sus cambios de aceite a su debido tiempo no tiene porque dar ningun problema, en cuanto a averias de los Laguna II no conozco mas que el tema de las presiones de las ruedas y la tarjeta, cosa que ya lleva implantada mucho tiempo y que no creo que de ya problema...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2010, 10:07:27 » |
|
JJMB lo ha explicado bien, pero la realidad es más negativa.
No hay más que darse una vuelta por Internet, o mejor, preguntar a los usuarios de los Laguna II para darse cuenta de que es un modelo fallido. Demasiados problemas para un coche de su época y categoría. Envejece mal.
Problemas serios con su tren trasero y eléctricos inaceptables. Los diesel antiguos lamentables y roturas de turbo con fin del motor.
Triste para Renault.
Sin embargo, en el Laguna III se nota el enorme esfuerzo de la marca por superar el pasado y está saliendo bastante bueno. Hasta yo me estoy planteando comprar uno.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2010, 10:20:05 » |
|
Hasta yo me estoy planteando comprar uno.
¡¡¡ Sedición !!!
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2010, 10:27:31 » |
|
Hasta yo me estoy planteando comprar uno.
¡¡¡ Sedición !!! El magnífico resultado del 21 retrasa la decisión. Igual estreno el Laguna V. No funcionará ya con gasolina.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2010, 11:55:02 » |
|
Pues mi hermano, se compró el Laguna Gran tour Privilege dci 2.2 automático y está contento con él. Salvo por un problemilla en la caja de cambios. No le va en manual, hacía lo que quería, sin embargo en la D, siempre bien. Ya se lo miraron en garantía, en la Renault y le dijeron que no tenía nada, ahora, con el tiempo, el problema se ha agravado y ya ni funciona, mi hermano no lo ha arreglado, por tema de pasta, pero ya lo mirará.
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
Karlos11
|
|
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2010, 21:08:17 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2010, 09:52:43 » |
|
Estos coches se han devaluado una barbaridad.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2010, 09:57:05 » |
|
Ninguno de estos dos ejemplos que has puesto corresponde a la versión INITIALE. El primero parece ser un Dynamique y el segundo es un Prívilège. Y digo "parece ser Dynamique" porque me he llevado una desagradable sorpresa viendo las fotos del anuncio: Aparte de lo trazas que es el dueño, que no es capaz de tener el coche presentable para unas fotos de anuncio, me ha llamado la atención el hecho de que no lleva climatizador automático . Así que imagino que será un coche importado porque, en España, el climatizador venía de serie en el Dynamique, y ya no digamos en el INITIALE . Entre esos dos, yo veo muchísima mejor opción el Prívilège V6 verde. Del otro no me fiaría ni un pelo, entre lo trazas y mentiroso que es el vendedor y la mala fama de los primeros 2.2 dCi....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2010, 11:02:35 » |
|
El primero, si parece raro, será de importación, y la matrícula no se corresponde con el año que dice ser matriculado. Tiene pocos km en comparación con el segundo.
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
Javi 21
|
|
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2010, 19:28:52 » |
|
Pero si están regalados. He visto Lagunas I como el mío (RT 2.2 DT) del '99 por 6000 euros, y me parece un precio justo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|