Renault 21
Julio 06, 2024, 15:20:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Otro año por las carreteras  (Leído 1625 veces)
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« en: Septiembre 27, 2010, 12:12:38 »

Bueno, ya se que este tema es siempre es lo mismo pero hoy he ido a pasar la obligatoria y engorrosa ITV a la machine...... y a la primera!

No es nada del otro mundo pero conforme van pasando los años cada vez que la pasa es una alegria. Decir que la ha pasado por los pelos ya que los amortiguadores traseros estan fatal, bueno uno esta fatal ( 48%) y el otro esta aceptable (77%).
Me han puesto falta leve por los amortiguadores y a que no sabeis que mas??? PERDIDA DE ACEITE SIN GOTEO!!! No se porque pero me lo imaginaba...

Yo pregunto: ¿como puede ser "perdida de aceite" si no hay "goteo"? En fin, otro añito mas. clap2

Saludos.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2010, 12:32:07 »

Pues tu pregunta es muy fácil, perdida de aceite sin goteo es un rezume de aceite, suda aceite por algún retén o junta, y goteo es cuando se ve aceite recientemente goteando.
Yo he ido a varias itv en madrid, (en todas he tenido que enseñar el coche por dentro, que si de estos hay pocas, bla bla bla) y no me han puesto nunca ese defecto, y perder pierde algo.
En línea

21 2L Turbo Quadra
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2010, 12:58:54 »

Al hacer la pregunta daba a entender que es una chorrada que pongan eso, es que te lo ponen si o si por ser un coche viejo.
He parado expresamente un poco mas adelante para comprobarlo con mis propios ojos, me he tirado al suelo y solo he visto el tipico motor sucio con el tipico sudor, como bien dices, yo eso no lo considero perdida. Hay cosas que son casi inevitables con el paso de los años y esta es una de ellas, creo yo.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2010, 13:19:18 »

Me han puesto falta leve por los amortiguadores y a que no sabeis que mas??? PERDIDA DE ACEITE SIN GOTEO!!! No se porque pero me lo imaginaba...

Yo creo que vas con el 21 sin motor y te lo ponen igual.  laughing7

No tiene remedio. Como se trata de una falta leve por la que no hay que volver, prefiero morderme la lengua y callarme.

No existe ningún coche (nuevo o viejo) del que no se desprenda una gota de aceite en algún momento.

Si es viejo, pues la grasa se va acumulando. Cualquier película de aceite es un imán para pegarse toda clase de suciedad.

Otra cosa es un motor hecho polvo del que no paran de rezumar o gotear fluidos.
En línea

Saludos  
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2010, 15:24:49 »

Lo de "pérdida de aceite sin goteo" es un clásico en las ITV de este país. Yo también pienso que se lo ponen a todos los coches viejos, pero es cierto que a mi 21 se lo llevan poniendo desde la primera ITV que tuvo que pasar. Ahora, la última vez que pasé la ITV me metí debajo del coche a limpiar bien el motor y me lo volvieron a poner y mira que el motor estaba por debajo como los chorros del oro.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2010, 15:47:41 »

Al Nevada creo que también se lo han puesto simpre lo de la "pérdida de aceite sin goteo". Y siempre te dicen que es algo muy común en los motores Renault de la época.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2010, 16:04:03 »

A mi nunca me lo han puesto, pero supongo que dependerá mucho de la itv en cuestión. Yo suelo ir a una que nunca que no marean mucho los 5 últimos años ha sido así:
2005->Estado defectuoso del dispositivo de luz indicador de dirección(Posterior izquierda) || Está roto el piloto trasero desde ni se sabe, lleva desde esa fecha con un trozo de cinta aislante negra y ni se nota.
2006-> Fijación defectuosa del retrovisor || Esta rajado el cristal del retrovisor
2007-> Sin fallos || Al coche no se le arreglo nada! solo la cinta aislante que lo disimula
2008->Desequilibrio de las fuerzas de frenado superior a 20% e inferior a 30%, entre las ruedas del || es de las ruedas de atrás y esto lo tengo que mirar que realmente es peligroso
2009->Fijación defectuosa del retrovisor || sigue rajado, actualmente tb
2010->Desequilibrio de las fuerzas de frenado superior a 20% e inferior a 30%, entre las ruedas del || como es lógico no se había corregido solo jajaja.

En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2010, 16:15:37 »

Como para que no te la pasen Rombo!!!  Tu 21 esta "nikelado" por dentro i por fuera, si mi super GTD la pasa tal i como lo tengo... qmparto
Sino pues a sobornar a _TXI_ ke nos hara algun "arreglillo". Yo tube suerte el dia que lleve el clio 1.2i kat a la ITV, xk tenia el catalizador suprimido, marco bastante mas de 50% (no se cual valor) de gases pero el tio me dejo pasar, aqui en manresa se portan bien la verdad.

un saludo fiera, i haber ke dia hacemos otra kdadita los 4 catalizados, perdon kiero decir catalanes  qmparto
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2010, 16:50:20 »

No recuerdo quien era, quien decía que se gastó un dineral con la Renault para ello, y se lo pusieron de todas formas.

Ese soy yo.  laughing7

Observaba que muy de vez en cuando una gota caía en el garaje. De todas formas, nunca he tenido que rellenar aceite. Y eso que lo cambio cada 10.000 km. o 6 meses. Por cierto, podría prolongarse. Se degrada poco en esta maravilla de motores.

Aprovechando el cambio de embrague, mandé que le sustituyeran juntas sospechosas. Estos propulsores de aleación ligera son más propensos a "guarrearse". Me gastaría unos 150€.

Dejó de perder hasta la gotita de vez en cuando. Los bajos estaban sucios, pero no aceitosos. Eso no impidió que en la ITV volvieran a las andadas.  cussing
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 16:52:14 por motorman » En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2679


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2010, 20:20:07 »

A mi, tocaré madera, pero nunca me han puesto semejante retahila de defectos leves, quizá porque realmente no los tenía, pero lo del goteo, me parece rellenar el papel a lo tonto, el mio siempre ha rezumado aceite, y nunca me lo han puesto.

Quizá por que el inspector que me la pasa sea amigo mio... puede ser.  risa
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2010, 01:48:17 »

A partir de cuantos leves te tumban la inspección???
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2010, 11:27:51 »

Como para que no te la pasen Rombo!!!  Tu 21 esta "nikelado" por dentro i por fuera, si mi super GTD la pasa tal i como lo tengo... qmparto
Sino pues a sobornar a _TXI_ ke nos hara algun "arreglillo". Yo tube suerte el dia que lleve el clio 1.2i kat a la ITV, xk tenia el catalizador suprimido, marco bastante mas de 50% (no se cual valor) de gases pero el tio me dejo pasar, aqui en manresa se portan bien la verdad.

un saludo fiera, i haber ke dia hacemos otra kdadita los 4 catalizados, perdon kiero decir catalanes  qmparto

Pues quedamos cuando haga falta, oiga! jejej
El jueves plego del p...to taxi y tendré mas tiempo libre, aixi que ja ens veurem.
« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 11:39:32 por elrombo » En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2010, 11:31:15 »

A partir de cuantos leves te tumban la inspección???

Creo que mientras sean leves puedes llenar la hoja entera! jejej

Cuando iba a pasarla con el camión dejaba sin tinta la impresora...  meparto
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2010, 11:35:12 »

A mi también me apuntaban siempre perdidas de aceite sin goteo. Hasta que he cogido la costumbre de limpiar bien el motor el día de antes de pasar la ITV y ya no me lo han vuelto a poner más.  Wink
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2010, 12:01:09 »

A mi también me apuntaban siempre perdidas de aceite sin goteo. Hasta que he cogido la costumbre de limpiar bien el motor el día de antes de pasar la ITV y ya no me lo han vuelto a poner más.  Wink

Buena estrategia. Lo que hacía yo también era ir en un día lluvioso. Al caerles agua encima, poco miraban los bajos.

El caso es que es bueno que te avisen si el motor pierde aceite, pero que sea de verdad, y no la payasada rutinaria del tío de la ITV.   dontknow
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: