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Autor Tema: Cambiar los injectores a mi GTX  (Leído 1999 veces)
dordoki
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« en: Mayo 19, 2010, 11:32:40 »

Hola amigos, me gustaria cambiarle los injectores a mi GTX, y ponerle unos injectores de TXI, (los de murcielago), la cosa es que yo  no se lo que tengo que hacer para cambiarselos, y si tengo que llevar el coche a donde mi mecanico y gastarme muchos € pues no le hare el apaño.

Sabe alguien si es dificil el proceso? o si se necesita alguna herramienta especial, o si es posible que lo haga yo con mis minimos conocimientos mecanicos...

he mirado en los bricos y no he encontrado nada,...

gracias a todos de antemano.
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« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2010, 11:58:50 »

Mira, te lo digo yo mismo, es lo mas sencillo del mundo, los inyectores se ven a simple vista y la rampa tambien:

-la rampa(la que porta los 4 inyectores) tiene una entrada de combustible y una salida del mismo(2 manguitos) en el caso del 8v uno a derecha abajo de la propia rampa y otro a izquierda, quitas esos 2 manguitos.(llave 6 o 7 o destornillador de estrella)
-quitas los 3 tornillitos de la rampa(llave 10) y la rampa se queda unicamente anclada por los inyectores.
-En ese momento tirando hacia a ti por las 2 puntas de la rampa de inyeccion desencagas los inyectores y ya tienes la rampa con los inyectores en la mano. En ese momento solo tienes que en tu casa tranquilamente o ya fuera del coche ir quitando los inyectores 1 por 1, tu motor creo que lleva 2 soportes negros para cada 2 inyectores, simplemente los quitas y tiras de los inyectores poco a poco. pones los de txi, pones los soportes que los sujetan(los que llvavas antes) y fuera, eso del anclaje de los inyectores a la rampa tu mismo lo vas a ver y vas a saber como quitarlos, hay otrs soportes que son para cada inyector individuales de chapa anclados a los mismos 1 por 1.

si no te aclaras pongo fotos pero es bastante sencillo. Si en el proceso te molesta la admision o algo, solo tienes que quitar lo que te moleste que seran los manguitos del filtro de aire.
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« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2010, 20:47:40 »

Murcielag59 lo cuenta super bien! yo solo digo ke al poner los inyectores, poner un poco de grasa en la junta torica ke llevan los inyectores, asi entrara mas fino, igual k epara sacarlos tentras ke tirar con fuerza!

un saludo!!
pd:No vayas al taller para hacer una cosilla como esta, es muy simple la verdad.
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dordoki
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« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2010, 23:07:02 »

La verdad es que es simple, pero tendrás que tener en cuenta, taponar los manguitos para que no se te vaya la gasolina, que yo le tuve que hacer los apaños a las carreras, ya que comenzó a perdeme demasiada gasolina por esa parte, y como nulidad en mecánica puedes poner mi foto, aunque encastren puede sucederte que por la posición en cuanto pongas la llave veas salir el chorro de gasolina (cuando lo vayas a probar, procura tener la mano en el contacto para quitarlo rápidamente), o no veas el chorro pero veas goteo.
Yo a expensas de perder gasolina, tuve que sacarlos, primero de la parte que va al motor, y después uno a uno, para hacerle los apaños de las juntas tóricas, después buscar posición de la rampa para que no perdiera; todavía le queda alguno de los apaños de juntas tóricas, y en cuanto a los sujetainyectores negros, simplemente se los quité y no los volví a colocar. Y joder las que pasé hasta que le encontré la posición de la rampa y dejó de perder gasolina. Y yo es que tenía todas las juntas tóricas echas polvo y quemadas.

Y por cierto, si por casualidad, tienes pensado guardar los inyectores para un futuro, ve pensando en comprarle ya las juntas tóricas, y por lo menos en el mío son de diferentes medidas arriba y abajo (que según el de la tienda de repuestos, eran de la misma medida) y a 1€ que me costó cada mierda junta.
grazias tzadkiel, entre todos me habeis convencido. le voy a poner los injectores, tanbien el termostato y el termocontacto de temperatura mas baja... aber como va, ya os contare...
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« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2010, 09:06:25 »

pero si pones inyectores de más caudal necesitaras tener más presión de gasolina, sino para qué?

pon las tóricas nuevas y si te entra gasolina en los cilindros saca las bujias y gira el motor para que elimine el charco
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« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2010, 10:18:29 »

pero si pones inyectores de más caudal necesitaras tener más presión de gasolina, sino para qué?

pon las tóricas nuevas y si te entra gasolina en los cilindros saca las bujias y gira el motor para que elimine el charco
Hombre yo creo que aunque no dé mas presión de gasolina al tener mas caudal en cada cilindro entrara un pelo mas de gasolina, eso si lo suyo es luego poner un regulador de presion de gasolina ajustable y ya si que lo bordas, además en los 2.0 8v es quitar el de origen y poner el ajustable no hay más.
un saludo
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« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2010, 10:43:37 »

pero si pones inyectores de más caudal necesitaras tener más presión de gasolina, sino para qué?

pon las tóricas nuevas y si te entra gasolina en los cilindros saca las bujias y gira el motor para que elimine el charco
Hombre yo creo que aunque no dé mas presión de gasolina al tener mas caudal en cada cilindro entrara un pelo mas de gasolina, eso si lo suyo es luego poner un regulador de presion de gasolina ajustable y ya si que lo bordas, además en los 2.0 8v es quitar el de origen y poner el ajustable no hay más.
un saludo

tienes o puedes conseguir un regulador de caudal? cuantos € vale? si le pongo una kid de admision mejorara mucho el rendimiento??
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« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2010, 14:02:55 »

no se los datos del gtx y del txi para hablar con propiedad pero si cuando le pida que inyecte a tope se queda con poca presión y hay un inyector al que le falte chofa mal asunto...



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dordoki
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« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2010, 15:14:46 »

no se los datos del gtx y del txi para hablar con propiedad pero si cuando le pida que inyecte a tope se queda con poca presión y hay un inyector al que le falte chofa mal asunto...





todo es provar un poco no? si vemos que va mal habra que poner un regulador de caudal... y ya esta no?
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« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2010, 17:26:58 »

no se los datos del gtx y del txi para hablar con propiedad pero si cuando le pida que inyecte a tope se queda con poca presión y hay un inyector al que le falte chofa mal asunto...




La centralita abre los inyectores por posición de abertura, y no por caudal, como das a entender. La bomba sigue mandando combustible y no hay vacío. Yo los llevo y ganar ganas algo de potencia,pero tampoco es avismal, y notas el coche más desahogado.
« Última modificación: Mayo 20, 2010, 17:28:44 por Euge 21 » En línea

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« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2010, 08:51:11 »

no se los datos del gtx y del txi para hablar con propiedad pero si cuando le pida que inyecte a tope se queda con poca presión y hay un inyector al que le falte chofa mal asunto...




La centralita abre los inyectores por posición de abertura, y no por caudal, como das a entender. La bomba sigue mandando combustible y no hay vacío. Yo los llevo y ganar ganas algo de potencia,pero tampoco es avismal, y notas el coche más desahogado.


igual no me he explicado bien, la inyección calcula el tiempo de apertura y el inyector inyecta durante ese rato a la presión que tenga en la rampa, no se si se quedarán  cortos de presión pero lo suyo sería mantener más presión en el circuito para poder aprovechar el tiempo de apertura de cada uno, claro está que se necesitaría mejorar la entrada de aire para que no sea demasiado rica la mezcla
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« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2010, 11:15:05 »

Exacto, lo suyo esque mejore la entrada de aire, ponga regulador de presion de gasolina ajustable y los inyectores que me ha comprado pero entiendo que es lo que irá haciendo poco a poco, yo en el txi es lo que estoy haciendo aunque en mi caso al llevar el regulador original en la rampa es un follón de 3 pares pero ayer estuve toda la tarde para buscarle solucion y ya lo estoy ultimando para quitar una rampa y poner otra ya "preparada"  icon_twisted
un saludo
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« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2010, 12:42:15 »

Pero si ya va tu txi de lujo murcielago, para que quieres más???
 eing
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« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2010, 14:37:45 »

yo tengo despiece de txi si alguien quiere copiar el proyecto


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« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2010, 16:22:17 »

Pero si ya va tu txi de lujo murcielago, para que quieres más???
 eing

jajaja, siempre quiero mas, soy un inconformista, no quiero volver con el pero si ver hasta donde puedo llegar, aquel dia de la kdd iba con el AC puesto cuando ibamos todos corriendo, de haberme dado cuenta lo habria quitado. Ahora va algo mejor, antes el manuito de admision se calentaba demasiado, ahora no y se nota. A mi me encanto el estado de tu turbo quadra  naughty
un saludo
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