este fue el mayor brico que hice,en el otro 21 que tenia,con ayuda de nuestro mecanico,asi se hizo...
el coche en el elevador.
aqui ya le habiamos quitado el filtro de aire,los vetiladores y los radiadores.
aqui,segun veis las rayas que se han echo,es para que al poner de nuevo las correas,todo quede en su sitio
y no se mueva las poleas,de lo contrario,el motor no funcionaria correctamente causando serios problemas.
aqui ya le habiamos quitado todos los componentes necesarios para poder sacar la culata,
colectores,tapa de balancines,tuberias de los inyectores,manguitos,etc...
aqui ya estaba la culata fuera y lo que veis esel bloque motor con la junta de culata puesta.
aqui sin la junta.
bueno,fotos de la culata suya rajada no tengo,se me paso hacerlas,esta ya es la otra planificada y limpia.
ahora empezamos a poner todo,valvulas,arbol de levas etc...
ya todo montado ponemos la junta de culata nueva y a poner la culata,luego,a aretar todos los tornillos,este es un poco cabroncete
ya que cada tornillo lleva una presion diferente de apriete.
ya esta montada,ahora a empezar a montar todo.
ya una vez montado los principales componentes,arrancamos para comprobar que todo va bien,ahora ya da gusto escucharle.
ahora terminamos de montarle.
y ya esta listo para devorar otra vez kilometros,cuando salio del taller marcaba 248.680 kilometros.