Renault 21
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Autor Tema: Fallo en el arranque  (Leído 2131 veces)
natxos
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« en: Diciembre 14, 2005, 16:22:15 »

Wenas

A ver si podeis orientar sobre lo que le esta pasando al coche últimamente.
Os cuento: desde hace algún tiempo cuando arranco el coche, sobre todo si está muy frio, el motor ni gira, no hace ningun ruido, es decir como si no estuviese girando la llave, pero el resto funciona perfectamente, la radio, los testigos, etc.
He pensado que podría ser de las bujías, pero no lo tengo claro.
Se suele solucionar sacando la llave e intentándolo de nuevo hasta tres o cuatro veces.

Espero que no sea nada grave, ni caro  Smiley

S@lu2
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Terribleño
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« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2005, 16:43:29 »

Por lo que dices parece ser sintoma del motor de arranque,¿te has fijado si al intentar arrancar hace una especie de "clac"?si lohace es que desplaza el bendix y lo que no va es el motor de arranque,normalmente suelen ser las escobillas,eso no cuesta caro otra cosa sera la mano de obra de desmontar el motor.
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natxos
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« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2005, 18:01:39 »

Si Terribleño tienes razón, hace una especie de "clack" cuando debería de arrancar el motor, pero no hace nada.
Entonces es el motor de arranque? que hay que hacer con las escobillas? es fácil o requiere de un mecánico y un taller?

de todas maneras gracias..

S@lu2

PD: ya por curiosidad que es el bendix?   :shock:
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« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2005, 22:47:06 »

es el motor de arranque, pero esque ahora no me acuerdo porque hace eso..... joder!! explico alo el profe ayer y no recuerdo....

era porque no llegaba a hacer contacto o algo asi y por eso nadamas de oye "clack" y no hace nada mas.
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Walker
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« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2005, 22:56:29 »

Mira t explico, es posible que sea debido al los imanes de induccion del motor de arranque. debido al uso de estos es posible q alguno de estos imanes se haya despegado de su eje y este ciendo contaco directamente con el inducido o viceversa. yo t aconsejo q si t ace el tipiko "clak" al dar al contacto, le cambies el mototr de arranque por otro. Tambien puede ser debido a las escobillas q esten gastadas las cuales deberas sustituir. A mi m paso lo mismo y m pille un motor bosh de desguace y al final masalio todo con mano de obra por unos 100 euros, asi q no t la juegues y cmbialo por q t puede dejartirao en el peor sitio y la otra unica manera que ay de arrancarlo es a empujones. espero q esto t sirva de ayuda o referencia aunque no tiene por q ser ese el fallo. un saludo Cheesy
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Gera
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« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2005, 22:59:08 »

Si oyes el clac, clac... cuando giras la llave, lo mas seguro es que sea el motor de arranque, asi que ya sabes lo que toca... taller... Sad

Se lo cambiamos al coche de mi madre hace relativamente poco, y emitia ese clac, clac, clac...

Como te dice Terribleño, la pieza en si no es cara, pero la mano de obra si... pasa como con la junta de culata...

Saludos!
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Gracias por todo!
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« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2005, 23:11:33 »

Cita de: "Walker"
Mira t explico, es posible que sea debido al los imanes de induccion del motor de arranque. debido al uso de estos es posible q alguno de estos imanes se haya despegado de su eje y este ciendo contaco directamente con el inducido o viceversa. yo t aconsejo q si t ace el tipiko "clak" al dar al contacto, le cambies el mototr de arranque por otro. Tambien puede ser debido a las escobillas q esten gastadas las cuales deberas sustituir. A mi m paso lo mismo y m pille un motor bosh de desguace y al final masalio todo con mano de obra por unos 100 euros, asi q no t la juegues y cmbialo por q t puede dejartirao en el peor sitio y la otra unica manera que ay de arrancarlo es a empujones. espero q esto t sirva de ayuda o referencia aunque no tiene por q ser ese el fallo. un saludo Cheesy



eso del iman es lo que me dijo el profe Cheesy ahora ya me acuerdo Wink
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« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2005, 23:27:01 »

hay otra solucion q suele funcionar: le das unas hostias con cualquier barra o similar y pruebas.... suele funcionar
si no la que si que funciona siempre es aparcar cuesta abajo
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-21 un coche mítico
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« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2005, 23:27:38 »

hay otra solucion q suele funcionar: le das unas hostias con cualquier barra o similar y pruebas.... suele funcionar
si no la que si que funciona siempre es aparcar cuesta abajo
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-21 un coche mítico
andrew21
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« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2005, 23:50:16 »

el motor de arranque como muchos otros motores electricos tienen la costumbre de parar en el mismo sitio siempre despues de funcionar.
tiene toda la pinta de lo que te han dicho,pero otra solucion es que cuando no arranque,con una marcha puesta intentes mover el coche unos centimetros y vuelves a provar
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Walker
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« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2005, 00:00:32 »

prueba lo q dice andrew, pero vamos que a mi m paso lo mismito lo em puje pero cuando menos t lo esperas .. clac, clac y t cagas en to q pertenece al coxe en ese momento y t dan ganas de volcarlo por putearte asi, y con la ley de murfhy te pasara cuando mas prisa tengas como ami.
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natxos
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« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2005, 00:11:07 »

Gracias a todos, ire a un desguace a ver si pillo uno y se lo llevo al taller de un amigo. Por cierto he estado viendo en la zona taller que hay varios motores: BOSCH, PARIS RHONE y MITSUBISHI, cual de ellos me pillo? o valen todos?

S@lu2
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« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2005, 01:49:35 »

Joder andrew otro con el culo del 21 en el avatar... Me voy zumbando a hacerle una foto al culo del mio...

En la parte del emblema QUADRA  :twisted:
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Walker
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« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2005, 15:40:46 »

pillate el bosh, es una buena marca y a mi m va de lujo
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Terribleño
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« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2005, 17:52:24 »

Yo creo que por lo poco que cuestan unas escobillas no mereze la pena meterse en un desguaze,total de todas maneras tienes que desmontarlo y asi de paso ves como esta.
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