Enluce
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« en: Mayo 03, 2009, 01:06:23 » |
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Pues nada, ahí sigo con el mismo problema, las luces parpadean que es una pasada. Ya he descartado varias cosas: Lo hace cuando le da la gana. Da igual que salten o no los ventiladores, lo hace igual. Con motor frío o caliente, da igual. Nada más arrancar o cuando ya llevo kilómetros. A veces lo hace un rato y ya está, para de hacerlo y otras veces se tira largo tiempo haciéndolo y varias veces en todo el viaje. Lo que quiero decir con esto es que no sigue ningún patrón. Veamos, puede ser el alternador, el regulador o podría ser otra cosa???
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OscarGTD
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« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2009, 12:10:01 » |
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Alternador/regulador.
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jmgarzo
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« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2009, 13:12:14 » |
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Yo empece con parpadeo de luces, que ni me preocupé, luego parpadeaba un poco la luz de la batería cuando le venía en gana, me echaron un ojo al alternador y me dijeron que tenía pienta de estar perfecto de escobillas y bobinado, lo único que tenía una patilla del puente de diodos un poco suelta que me la soldaron, pero ha dado igual, me sigue haciendo lo mismo, me dijo el mécanico, que es un poco maniático, que no le gusta cambiar piezas sin saber si estan mal, que lo usara un poco mas a ver si se acrecentaba el problema para mandarme el alternador al electricista.
Lo he usado y ahora cuando se me enciende la luz de la batería las variaciones de tensión son brutales, ya no solo hacia abajo sino que tb lucen bastante más y ademas, la aguja de las revoluciones cae a plomo durante 1 segundo (solo la aguja el motor gira igual), así que en cuanto pueda le digo que me cambie el alternador que ya tengo uno de desguace preparado, porque lo uso para hacer viajes de 200 km los fines de semana y es muy estresante ir todo el viaje acojonado. Y además a lo mejor en una subida de esas de tensión se me quema todo el sistema eléctrico.
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Enluce
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« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2009, 18:34:22 » |
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Y no podría ser que la batería simplemente estuviera baja de carga?
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« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2009, 19:07:43 » |
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Y no podría ser que la batería simplemente estuviera baja de carga?
Pues eso voy a mirarle yo ahora mismo, porque lleva unos dias que la calefacción va como a tirones....con continuas y ritmicas subidas y bajadas. Las luces que comentas son las del cuadro entiendo,no? O las exteriores?. O todas..?
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Enluce
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« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2009, 20:20:39 » |
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jovealR21
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« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2009, 12:07:40 » |
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al mio le cambie las escobillas que van con el regulador incorporado y se quito el problema.un saludo
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« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2009, 17:03:57 » |
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No tendréis por ahí una foto de un regulador, que no tengo ni idea de donde anda.
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Euge 21
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« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2009, 22:25:58 » |
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Debajo del colector de admisión. llevarás el alternador se encuentra en su parte trasera. Si es Un txe que a penas ha dormido en garaje, es muy típico el parpadeo de alumbrado interior, ya q las pantallas niqueladas con los años fallan las masas. Puede eser debido a un borne de batería mal colocado, un fallo de masa, un porta fusibles mal conectado. Si quieres reparar el fallo cojete el manual de electricidad y verifica paso a paso los componentes. Su pongo que hablamos de un bloque longitudinal, trasversal no he tocado ningún 21 ni por cuenta ajena ni en los talleres de Renault.
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Enluce
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« Respuesta #9 en: Julio 09, 2009, 16:03:07 » |
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Esta sí que es buena! resulta que hace más de un mes le cambié la batería pero seguía haciéndolo... bueno, pues de buenas a primeras, lo ha dejado de hacer y lleva semanas que no lo hace nunca. Ya no parpadéan las luces ni lo más mínimo . Duendes? no me explico que ha podido pasar o dejar de pasar, increible
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Jorge
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« Respuesta #10 en: Julio 09, 2009, 17:05:09 » |
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Esta sí que es buena! resulta que hace más de un mes le cambié la batería pero seguía haciéndolo... bueno, pues de buenas a primeras, lo ha dejado de hacer y lleva semanas que no lo hace nunca. Ya no parpadéan las luces ni lo más mínimo . Duendes? no me explico que ha podido pasar o dejar de pasar, increible Esperemos que no vuelva a repetirse, pero no te fíes mucho. Un familiar mío tenía el mismo problema, pero acompañado del testigo de fallo de carga. Un día se apagó el testigo y todo volvió a la normalidad. Unos meses después, haciendo un viaje, el coche se paró por batería descargada, ya que el alternador no estaba cargando. Revisa con un polímetro la tensión en bornes de la batería a ralentí y con el motor acelerado. Debería ser superior a 13V.
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OscarGTD
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« Respuesta #11 en: Julio 10, 2009, 10:04:38 » |
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Cierto, puede estar tirando ahora sólo de batería por haber muerto el regulador. O eso, o tienes la batería tan bien cargadita que no le hace falta usar el alternador.
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Rane
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« Respuesta #12 en: Julio 15, 2009, 14:11:58 » |
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las cosas asi no se arreglan solas,eso del parpadeo de luces es el regulador del alternador,mi consejo es cambialo ahora que funciona por que eldia que te quedes sin bateria lloraras...
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DiosFenix
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« Respuesta #13 en: Julio 15, 2009, 14:22:04 » |
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lo mismo digo . a mi tambine me paso y la solucion cambiarlo cuanto antes
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Enluce
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« Respuesta #14 en: Julio 23, 2009, 23:33:09 » |
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Pues ahí sigo liado, bueno ya no porque como dije las luces no parpadéan. Me compré uno de esos comprobadores para verificar el estado del regulador, alternador y batería. Pues bien, la batería está perfecta después de bastante tiempo sin hacer lo del parpadéo y de coger mucho el coche. Además según el chisme el alternador carga casi como debe a 2000 revoluciones, tal vez esté un pelín bajo pero nada grave a mi juicio y después de ver el estado de la batería pues más lo creo.
Bueno, sólo lo comento porque creo que tengo duendes en el coche, joer, esto se ha arreglado solo! es increible! puede ser que tenga relación con que el coche pasó muchos meses parado y ahora, al moverlo a diario haya influido en el alternador?
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OscarGTD
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« Respuesta #15 en: Julio 24, 2009, 09:08:04 » |
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Lo del parpadeo viene fijo del alternador/regulador. Eso seguro.
Puede ser que tuvieras algo medio suelto y ahora haga mejor contacto por haberse movido o lo que sea. Tampoco sé cómo compruebas regulador, alternador y batería. De todas formas, vigílalo y sobre todo, la carga de la batería, por la cosa de no quedarse por ahí tirado. Por lo demás, tampoco hay que preocuparse demasiado. A mí me sucedió y, aunque parpadeaban las luces, lo primero que murió fueron los rodamientos del alternador.
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Enluce
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« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2010, 20:49:40 » |
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Bueno, hace mucho que abrí este hilo y escribo para comentar las solución de todos los males de mi 21.
Finalmente cambié el alternador enterito, compré uno de esos alternadores reparados en Reynasa Alcalá y se lo cambié. Pues todos los problemas del coche desaparecieron, nada de parpadeos de luces, la radio no recibía ninguna emisora y de buenas a primeras va perfecto, ralentí inestable....
Bueno, pues eso, sólo comentar cual era el problema por si le sirve a algún otro compañero.
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Rane
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« Respuesta #17 en: Febrero 03, 2010, 00:01:18 » |
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gracias por la aclaracion jeje
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« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2010, 18:28:31 » |
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Lo que era de esperar. ¿Cuánto te costó?
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Saludos
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GasTravatDiesel
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« Respuesta #19 en: Febrero 03, 2010, 19:34:33 » |
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Yo tambien cambie el regulador xk al final se xupo la bateria... y todo perfecto como decis!!
un saludoo
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jmgarzo
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« Respuesta #20 en: Febrero 03, 2010, 20:17:20 » |
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Yo lo cambié hace unos meses, a mi lo que me parpadeaba era el testigo de la batería. Me soplaron 200 euros por el alternador y 50 € mas por ponerlo. Lo hice a la carrera y lo compre en la primera tienda de recambios que pillé, y creo que me salio demasiado cara la gracia. Pero en ese momento la luz de batería para mi era una auténtica pesadilla.
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OscarGTD
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« Respuesta #21 en: Febrero 03, 2010, 21:35:25 » |
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Menos mal que no te dio por cambiar de coche para solucionar lo del parpadeo. Es broma. Gracias por comentar el desenlace, porque siempre se quedan hilos por ahí abiertos sin saber qué pasó al final. ¿Cuánto fue la broma?
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tzadkiel2
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« Respuesta #22 en: Febrero 03, 2010, 22:15:41 » |
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Enluce, sólo una pregunta, ¿No te habría salido más barato que te hubieran vuelto a bobinar tu alternador? Si a Reynasa Alcalá, te refieres a Alcalá de Henares, me parece recordar que te bobinaban tu propio alternador.
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