turbodx
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« en: Enero 28, 2010, 00:13:40 » |
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hola vereis despues del problema de los cables e tenido que cambiar el alternador por el del gtd 1º fase q tenia y mi duda es el turbodx antes a 110 km marcaba 2.500 vueltas con su alternador original pero ahora al llevar el del gtd 1º fase marca a 110 2.700 vueltas creis que le tengo que acer caso al alternador o yo sigo pensando que el coche a 110 va a 2.500 en verdad. otra cosa que eso lo e notado de siempre cuando arranco el coche en caliente se sube un poquitin de vueltas y luego baja a las que tiene que llevar pero cuando esta frio (la primera puesta en marcha de la mañana durmiendo en la calle) no lo hace creis que es normal o ay algo en mal estado un saludo y gracias
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OscarGTD
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« Respuesta #1 en: Enero 28, 2010, 09:57:14 » |
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Los alternadores son de igual amperaje, siempre que hablemos de un coche con A/A. Lo que puede variar es la polea. Mira la antigua y la nueva y sales de dudas. Si son diferentes, que lo serán, las cambias y ya te quedas tranquilo. También influye en la diferencia el tipo de correa que uses. La suya es de 10 mm de grosor y las habituales o bien son de 11 o de 12 mm. Y por supuesto, la longitud.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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turbodx
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« Respuesta #2 en: Enero 28, 2010, 12:13:34 » |
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yo a lo que me refiero es que si las vueltas que lleva el motor ahora digamos que son mentira y que a 110 segira siendo 2 500 vueltas aun que marque 2 700 un saludo
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OscarGTD
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« Respuesta #3 en: Enero 28, 2010, 12:53:39 » |
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También podría ser al revés. Que sean ciertas 2700 rpm y no 2500 rpm.
Para el motor GTD con caja de cambios del GTD y ruedas del GTD a 2887 rpm son 110 km/h. Y como me parece que las cajas de cambios son iguales, tambien debe ser así en el TD.
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sergiomc81
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« Respuesta #4 en: Enero 28, 2010, 14:43:38 » |
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Hola:
Un tdx va a 110km/h a aprox 2500 y a 120km/h a 2700 +-, si bien es cierto, q a mi a veces me marca unos segundos distinto, esto es, que alguna vez he llegado a 120 sin llegar a las 2700, pero al poco rato de mantener esa velocidad se pone a 2700. Al reves tambien, ir a mas de 2500 a 110. Pero esto es algo que pasa unos segundos, supongo que el marcador ya no es lo que era...
Con respecto al alternador, ni idea de si puede influir poner el del GTD, aunque, digo yo, que teniendo igual la caja de cambios y las ruedas, a iguales vueltas, igua velocidad...
un saludete
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Renault 21 TDX Broker 278.000km
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GasTravatDiesel
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« Respuesta #5 en: Enero 28, 2010, 16:05:11 » |
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+1 yo tengo el GTD i ace un año se averio el alternador, solo le canvie la pastilla que regula el voltaje, que es lo que se averia. Hace un tiempo tube un accidente i tube ke canviar radiadores i la polea del alternador tambien xk se kedo un poco dañada i me jodia las correas, no tenia otra igual i le puse otra un pocoo mas grande, total ke me dice las RPM mas bajas a 100km/h me dice 2000rpm; pero antes a 80 decia 2000rpm > a 100 2500rpm > a 120 3000rpm aproximadamente (eso con la 5ª). tengo ke comprar una polea como la original i sustituir-la.
un saludo!
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Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
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OscarGTD
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« Respuesta #6 en: Enero 28, 2010, 17:21:25 » |
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Es posible que teniendo misma caja tenga desarrollos diferentes. Si vas al apartado "embrague y transmisión" tienes información de los grupos. Es posible que el TDX al tener algo más de potencia y más punta a 110 vaya algo más descargado.
En cualquier caso, la diferencia de rpm para mí que se debe a la polea principalmente.
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Ráfagas
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« Respuesta #7 en: Enero 29, 2010, 00:20:32 » |
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Supongo que la diferencia será debido a la polea.
Si nos fiamos del marcador y del cuenta revoluciones (que ya sabemos que no son exactos), el GTD tiene un desarrollo en 5ª de 40 km/h por cada 1000 rpm, en el Turbo diésel creo que era de 45 km/h, es decir:
rpm velocidad GTD velocidad Turbo diésel 1 000 40 km/h 45 km/h 2 000 80 km/h 90 km/h 3 000 120 km/h 135 km/h 4 000 160 km/h 180 km/h
Un saludo.
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turbodx
Novato
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« Respuesta #8 en: Enero 29, 2010, 01:17:51 » |
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lo que yo quiero saber es si me guio por que a 110 va el motor a 2.500 vueltas en en realidad va a las que marca este alternador 200 de mas un saludo
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OscarGTD
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« Respuesta #9 en: Enero 29, 2010, 10:31:18 » |
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La respuesta la tienes que investigar en el apartado "embrague y transmisión" del manual de taller. Sabiendo el tipo de tu caja de cambios, que imagino que es NG9, y el índice de la misma. Ahí tienes los desarrollos de 5ª velocidad y del par cónico.
Para mi GTD me salen 37.88 km/h por cada 1000 rpm.
Como me da en la nariz que no vas a mirar el pdf, te diré que si tu caja es NG9 y el índice es 003, entonces a 110 km/h vas a 2500 rpm si llevas los neumáticos de serie.
Si tu caja no es NG9 con índice 003, pues no, claro.
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Rane
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« Respuesta #10 en: Enero 29, 2010, 11:29:54 » |
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+1 con oscargtd
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