Renault 21
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Autor Tema: Conexión centralita  (Leído 3270 veces)
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« en: Noviembre 09, 2009, 00:35:26 »

Hace tiempo se me fundió la centralita del 21, no sabía ni que tuviera una. El caso es que el coche se paraba y no iba ni a la de tres. Me comentaron que la centralita tiene sus pros y sus contras. Los contras ya los conozco por desgracia y las ventajas son que lo enchufan en la casa a un ordenador y te dice problemas que tenga o eso me han dicho.
Pues bien, mi pregunta es... ¿alguien sabe que tipo de conexión tiene esa centralita? ¿OBD II?
Gracias.
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Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
motorman
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« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2009, 22:57:53 »

No es cuestión sólo de enchufar la centralita a un ordenador, supongo que a través de un conversor al puerto serie.

Es fundamental disponer del programa que solicitará e interpretará los datos que pueda proporcionar.
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Saludos  
Ráfagas
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« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2009, 23:59:49 »

Efectivamente, creo que lo fácil es encontrar el cable/conector, posiblemente sea uno de éstos:


http://www.trw-id.com/en/products_cables_and_accessories.aspx, donde pone: YTD910 - Renault 11 Pin*

Conversor EOBD/OBD2 hembra a Renault 12 pines,  para vehículos Renault: http://www.diagnosisauto.com/product_info.php?products_id=85

A mí me sorprendió cuando me encontré con ese conector en mi coche, creo que la única utilidad para mí sería leer el estado del climatizador (el cual, por cierto, ya estoy sufriendo el problema común, sólo me echa aire caliente... Voy a tener que ir a practicar al desguace para sacar unos cuantos salpicaderos y ver cómo desmontar el motor que hace la mezcla de aire frío y aire caliente... Si finalmente consigo hacerlo, podré echarte una mano motorman para cambiar tu salpicadero, pero todavía falta para que me ponga a hacer todo esto...)

Volviendo al tema, veo que EOBD fue asignado como estándar de diagnóstico para todos los coches nuevos de gasolina vendidos a partir del 2001 y 2004 para los diésel ( http://www.omitec.com/en/support/canbus/ ), así que dudo mucho que podamos encontrar algo parecido al VAGCOM para nuestros coches...

Bueno, parece que buscando van saliendo más cosillas, ésto sería válido para la diagnosis de motor de los Renault hasta el año 1999:
http://es.ucables.com/ref/UNISCAN

Con tiempo y buscando mucho seguro que van saliendo más cosillas Wink
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motorman
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« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2009, 12:06:02 »

Efectivamente, creo que lo fácil es encontrar el cable/conector, posiblemente sea uno de éstos:


http://www.trw-id.com/en/products_cables_and_accessories.aspx, donde pone: YTD910 - Renault 11 Pin*

Conversor EOBD/OBD2 hembra a Renault 12 pines,  para vehículos Renault: http://www.diagnosisauto.com/product_info.php?products_id=85

A mí me sorprendió cuando me encontré con ese conector en mi coche, creo que la única utilidad para mí sería leer el estado del climatizador (el cual, por cierto, ya estoy sufriendo el problema común, sólo me echa aire caliente... Voy a tener que ir a practicar al desguace para sacar unos cuantos salpicaderos y ver cómo desmontar el motor que hace la mezcla de aire frío y aire caliente... Si finalmente consigo hacerlo, podré echarte una mano motorman para cambiar tu salpicadero, pero todavía falta para que me ponga a hacer todo esto...)

Volviendo al tema, veo que EOBD fue asignado como estándar de diagnóstico para todos los coches nuevos de gasolina vendidos a partir del 2001 y 2004 para los diésel ( http://www.omitec.com/en/support/canbus/ ), así que dudo mucho que podamos encontrar algo parecido al VAGCOM para nuestros coches...

Bueno, parece que buscando van saliendo más cosillas, ésto sería válido para la diagnosis de motor de los Renault hasta el año 1999:
http://es.ucables.com/ref/UNISCAN

Con tiempo y buscando mucho seguro que van saliendo más cosillas Wink


Interesantes hallazgos.  si

Gracias por tu interés en mi contorsionado salpicadero, ya estaba mentalizado de que se iba a quedar así, aunque no me parece grave, ni la gente lo percibe.   smile

No es sólo es cuestión de saber y animarse a hacerlo. Es que haría falta un lugar adecuado para efectuarlo con tranquilidad, y no tengo.  icon_sad
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JJMB
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« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2009, 22:42:16 »

Bueno yo de sitio si dispongo, y si hay que ayudar aqui estoy yo, yo ofrezco ayuda, sitio y herramientas ejejej
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motorman
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« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2009, 09:01:04 »

Bueno yo de sitio si dispongo, y si hay que ayudar aqui estoy yo, yo ofrezco ayuda, sitio y herramientas ejejej

Gracias en cualquier caso, colega.  birras

A ver si te atreves a instalar AA en tu 21.  smile
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JJMB
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« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2009, 11:03:14 »

si me atrevo, pero demomento la decision es negativa, me gusta mas la idea de ponele techo al safrane, el AA no me gusta demasiado...
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Ráfagas
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« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2009, 00:38:56 »

Si alguien tiene una cuenta premium de rapidshare, se podría bajar el programa:

http://rapidshare.com/files/133409830/euroscan-visa.rar

Lo que no puedo garantizar es si se tratará del programa "bueno" o si será otra cosa... No tengo instalado el Emule y no he tenido mucho tiempo para seguir buscándolo un poco mejor...
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Ráfagas
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« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2009, 16:20:18 »

Jeje, tal y como me imaginaba, mi conector no servirá para dar mucha información ya que sólo tiene 4 pines de los 11 posibles:





El cable tiene que ser de 11 pines:



En ésta página lo tienen: http://www.trw-id.com/en/products_cables_and_accessories.aspx


Saludos!!
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Jorge
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« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2009, 17:47:53 »

No me suena que mi coche tenga ningún conector de este tipo, aunque tampoco serviría de nada...
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« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2009, 18:22:13 »

El mio si lo tiene,pero al ser el tdx solo servira para conectarlo con el climatizador. laughing7
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« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2009, 18:38:57 »

eso creo yo tb, como mucho tambien para la alarma...
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Rane
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« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2009, 03:27:03 »

esas fichas en los modelos diesel y turbo diesel,como el motor carece de control por centralita solo daria datos del climatizador (en los climatizados) y de ABS (en los que tengan ABS),en los gasolina controlados por centralita (en españa todos menos el GTS/TS) tambien te saldria el fallo en sensor de temperatura de motor,fallo de sensor de picado,fallo de sensor de nivel de aceite y fallo del modulo de encendido.el resto de pines es para los que tienen suspension neumatica (solo turbo y el que lo lleve(nunca e visto uno)) caja de cambios automatica,y poco mas,ademas de que solo te dice...fallo en ABS,fallo en climatizador,fallo en canbio de velocidades y poco mas (se limita a decirte lo que ya sabes) por que si te falla el abs,le enchufas el ordenador y te dice que falla el abs pues mira que avance xDD.eso solo es el comienzo de la digitalizacion de los sistemas.pero en nuestro coche basicamente no sirve para nada...
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« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2009, 15:53:32 »

hola 21eros! staba mirando esto d la centralita..y el mio es un TurboDX Brocker y tambn lleva la centralita cn 4 pines....y por lo q e leido solo m da informacion d clima...porqe no tengo abs...lo digo porqe si solo m da informacion del clima no m compro el cable....
weno gente a  ver q m contais...

P.D: este sabado pase la itv..y la pase limpioo ni un solo fayo...asiqe cn 175500 km q tiene aun m qeda 21 pa rato...
saludos!
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« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2009, 20:24:50 »

Pues no sé qué datos me dará mi centralita pero cuando se me fundió no arrancaba el coche, tengo un GTS.
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