Renault 21
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Autor Tema: Llega el calor y el aire acondicionado...  (Leído 3178 veces)
fibox
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rafa


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« en: Marzo 18, 2010, 16:19:01 »

 Pues ya esta despuntando el sol y a calentar los habitaculos de los coches, sobre todo el renault 21 que dispone de hermosas grandes ventanas y el aire acondicionado de estos coches creo que con el tiempo se deteriora hasta dejar de funcionar.  crybaby2
 Lo tengo "modernizado" para el nuevo gas, pero aun asi creo que el compresor esta muy mal y tiene fugas, la cosa es que ahora no pega el tiron que se nota al accionarlo y ni aire ni nada.
 Segun mi mecanico de confianza desmontar arreglar ... El compresor es bastante costoso y que no merece la pena. Me da tanto que pensar, es que no hay nada que hacer?, aparte de abrir las ventanillas con lo orgulloso que podria ir con mi aire acondicionado. De todos modos lo volvere a recargar  comor A vosotros que tal os va el rendimiento de los aires? Saludos.
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Renault 21, su belleza es su mecánica...
motorman
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« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2010, 18:24:33 »

A mi me cascó el compresor hace 6 años.

Me gasté 400€ de entonces, pero a estas alturas está más que amortizado.

Por poco tiempo más que estés con el coche, merece la pena.
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Saludos  
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« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2010, 20:05:47 »

Llevalo a otro taller especializado en AC ,otra opinion no viene mal,si tiene fugas es una tonteria que lo carges para que se descargue otra vez,ahora depende de tu economia,en mi caso haria lo necesario para arreglarlo porque pienso tenerlo unos años mas,pero tu mismo sabras¡¡¡
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Edox
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« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2010, 22:13:21 »

Mi compresor cascó el año pasado, y por 60 euros compré uno de desguace. Le cambié el aceite, algunas juntas de varias tuberías y coloqué adaptadores para el gas nuevo. El verano pasado funcionaba bastante bien. Este año, el problema que tengo es, que cuando pongo el ventilador interior en la tercera o cuarta velocidad, se calienta mucho el cable (porblema endémico de los 21). A ver si lo soluciono antes de que haga más calor.
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fibox
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rafa


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« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2010, 22:15:36 »

 Pues estoy de acuerdo en ambos comentarios, cuestion de hablar con el mecanico, el me dice que lo cargue y asi vaya aguantando de todos modos si lo arreglo el aire se pierde al no usarlo en invierno, pero claro yo es que todos los veranos sesenta euros para cargarlo, voy a plantear poner el compresor. Ahora eso es desmontar todo el salpicadero y es algo que me horroriza muchisimo!!
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Edox
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« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2010, 22:41:45 »

Pues estoy de acuerdo en ambos comentarios, cuestion de hablar con el mecanico, el me dice que lo cargue y asi vaya aguantando de todos modos si lo arreglo el aire se pierde al no usarlo en invierno, pero claro yo es que todos los veranos sesenta euros para cargarlo, voy a plantear poner el compresor. Ahora eso es desmontar todo el salpicadero y es algo que me horroriza muchisimo!!
Aunque no se use el aire acondicionado en invierno, el gas no se pierde. El circuito es estanco y no tiene pérdidas (a no ser que esté estropeado como es el caso). Mucha gente no ha cargado el gas en muchos años, y sigue funcionando.
Si te cobran 60 euros por cargar el gas, me parece un precio alto. Aún así, si tienes pensado aguantar el coche durante 3o 4 años más, te sale más rentable comprar uno de desguace, ponerlo y cargarlo un año. Si del resto está bien, te aguantará sin problemas varios años.
Para cambiar el compresor del aire, no hace falta desmontar el salpicadero; el compresor va en un lateral del motor. En los 21 con motor longitudinal, no se tarda mucho; en el GTS algo más.
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« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2010, 23:32:09 »

Que hay que cambiar para "modernizar" el circuito de A.A. de nuestros coches???
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parra
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« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2010, 05:29:16 »

si no me confundo las tomas.
yo lo cargue ace 2 años,y enfria cojonudamente,yo tambien tengo la conversion  del r12 creo recordar al normal,que no decaiga chavales  fiesta angel
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Capitán Hispania


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« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2010, 09:34:18 »

Yo tengo en proyecto cargarme yo mismo el aire acondicionado. Aún tengo el r12 antiguo.

Lo que no sé es dónde puedo comprar una botella del gas sustitutivo y si las venden al por menor. ¿Alguien las compra de forma particular?
¿Dónde venden las tomas para gas nuevo?
« Última modificación: Marzo 19, 2010, 09:35:59 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2010, 14:20:23 »

no tepuedo ayudar en ninguna delas 2,cuando compre el coche ya tenia las tomas nuevas..
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« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2010, 21:31:14 »

En teoría, para poder hacer la reconversión, hay que cambiar varias piezas; en la práctica, cambiar las boquillas para poder adaptar la manguera de la máquina del gas nuevo.
Yo he echo el segundo paso, y de momento no he tenido problemas (y enfría muy bien). Lo único que hay que tener la precaución de meter el 70 % de la cantidad de gas nuevo con respecto al viejo. Las tomas se las compré a un forero de Forocoches que tiene un taller y las vende.
El gas no se dónde se podrá comprar. Si quieres te miro la forma de contactar con el proveedor que suminsitra el gas en mi taller, por si puedes hablar con el. ¿tienes la máquina?.
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« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2010, 23:52:04 »

Me basta con saber si el de tu taller me vende una botella, jejeje. Y saber qué referencia de gas es.

Tengo la impresión de que el proveedor de gas hace un contrato de suministro y reciclaje de gases usados, siguiendo alguna norma, por lo que no sé qué tal les va eso de soltar botellas alegremente. De todas formas, pregúntamelo a ver si el del taller lo sabe.

Máquina no tengo (21 aparte), pero con un compresor y un manómetro se pueden hacer muchas cosas.

Gracias.
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« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2010, 01:42:54 »

Me basta con saber si el de tu taller me vende una botella, jejeje. Y saber qué referencia de gas es.

Tengo la impresión de que el proveedor de gas hace un contrato de suministro y reciclaje de gases usados, siguiendo alguna norma, por lo que no sé qué tal les va eso de soltar botellas alegremente. De todas formas, pregúntamelo a ver si el del taller lo sabe.

Máquina no tengo (21 aparte), pero con un compresor y un manómetro se pueden hacer muchas cosas.

Gracias.
yo si me acuerdo te lo puedo preguntar sin ningun compromiso.lo del gas,y lo delas boquillas igual se pueden conseguir seguro
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