Renault 21
Noviembre 23, 2024, 00:50:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Circular por Alemania con un 21  (Leído 1326 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Octubre 24, 2009, 16:04:16 »

Bueno, por partes, que el título os sonará raro, os cuento.

Resulta que tengo una oferta de trabajo en Alemania bastante suculenta y aquí mi trabajo se acaba en un par de meses sin remedio. He pensado en aceptar el curro y trasladarme unos meses y por supuesto necesitaría coche allí. Mi decisión sería llevarme el 21 que lo tengo como nuevo pero he oido que allí a los coches de x años no los dejan circular por ciudad y no sé si habrá alguna restricción más.
No sé si será por el uso de gasolina con plomo (el mío usa sin plomo) o por qué será, a ver si alguien sabe algo y me puede orientar.

También quería saber pues algunos detalles como si tengo que notificar al seguro que me voy fuera, qué pasa con la ITV si se me va a cumplir mientras esté fuera, etc, etc. A ver si alguien tiene experiencia en esto.

Saludos!
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2009, 16:59:22 »

Tio, si te vas a Alemania, no te hace falta coche. El transporte público es de lo mejor que hay. La conectividad es enorme y los precios de trenes entre ciudades como aquí.

¿A qué te dedicas si no es indiscreción? Yo también estoy a punto de emigrar y aunque hay una posibilidad en Alemania, se me perfila más probable Finlandia o Florida.

Lo normal sería matricular el coche allí, cosa bastante sencilla y de escasa duración, no como aquí. Otra cosa es que no te registres allí como residente. Si no lo haces, imagino que no tendrías restricciones de circulación. Por otro lado, imagino que cada ciudad y cada estado tendrá su reglamentación al respecto
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2009, 17:10:20 »

A ver por partes si puedo solucionar algo jeje, si tu vas con tu coche de aqui alli no tienes ningun problema por la circulacion ya que es como si te hubieras ido de vacaciones y por mucho q la normativa del pais sea de una manera en principio, no tienes que tener problema salvo tipica traba escondida que hay x ahi, q ahora mismo desconozco si hay o no hay.
Si tu no te empadronas alli tu sigues como si estuvieras en España en todos los efectos, ya que eres ciudadano europeo y por derechos comunitarios no tienes problema alguno (vas con tu dni y haces vida alli como si nada), lo que si, si no rematriculas el coche es logico q tienes q venir cada año a españa a pasar la itv, q no si es mejor esta opcion, xq desconozco el tema de co2 en alemania respecto a coches antigüos. Otra opcion es el transporte publico que es muy bueno segun comentaba oscar y tengo entendido.

No se si he solucionado algo, si tienes alguna duda podria mirar algo de normativa a ver. Un saludo.
En línea
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2009, 17:14:00 »

Las veces que yo estube alli, más concretamente en Köln (Colonia), por la diudad circulaba de todo, exactamente como aqui, aunque hace tres años que no voy.

Lo del seguro, depende de la compañia que tengas, pero normalmente te cubre en toda la comunidad europea, y con lo de la ITV, no tengo ni idea, pero una solución seria que vayas a pasarla antes de irte, asi estás más tranquilo.

Eso si, circular por esas autopistas es una gozada.  rally

Velocidad normalita es ir a 160 Km/h en una Renault Grand Espace de 7 plazas con motor 2.0I por el tercer carril, y por el cuarto te van pasando BMW's , Merches, Audis e incluso Porches (Que parece que alli hay superpoblacion de ellos).  

Y lo del tranporte público que dicen por aí arriba, si es cierto, estan a años luz de la mierda de transporte público que tenemos aquí. Aunque a veces con el expendedor de billetes automático que tienes dentro del propio tren, te puedes hacer un lio de la hostia.

Edito para darle la razón a oscar, en 15 min sales de la oficina de tráfico con la matricula debajo del brazo.
« Última modificación: Octubre 24, 2009, 17:15:46 por Yakuza » En línea


Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2009, 22:08:07 »

Pues por muy bueno que sea el transporte público siempre es más rápido y cómodo tu propio coche, además para ir al trabajo no creo que tenga transporte público y si lo hay yo necesito libertad para salir y entrar del curro cuando sea, visitar clientes, etc. Y lo más importante... cada finde pienso hacerme una escapadita a países limítrofes (estaría en Düsseldorf) y paso de estar alquilando coches. Vamos que necesito el coche sí o sí, si luego veo que no lo necesito lo vuelvo a traer.

En principio estaría 6 meses caso de decidirme, pero tal vez si me va bien me quede más... para qué necesito cambiarle la matrícula? qué ventajas tendría? me hace ilusión quedarme con la vieja matrícula, las de antes sin la E en la banda azul.

Lo de las restricciones tengo entendido que es por el tema contaminación. Y la gasolina? por las nubes no?

Bueno, ya os iré contando, tomaré en breve una decisión.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2009, 11:10:37 »

Creo que cuando vuelvas no vas a pensar igual que en tu post anterior.  Wink

En principio, si eres residente físico y fiscal tienes que pagar los impuestos en tu lugar de residencia. Si sólo vas a estar 6 meses, pues no te hace falta. Se considera residente fiscal a nivel impositivo si resides por más de 180 días.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: