turbodejavi
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« en: Mayo 13, 2006, 13:28:10 » |
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bueno yo he hecho reconversiones de gas de r 12 a 134a y es facil y no muy caro lo primero es comprar en una tienda de repuesto de aire para el automovil una es sofeca hay ke comprar un juego de valvulas adadtadoras de r 134 para las de el r 12 ke se roscan sobre las de el circuito una valvula expansora de r 134 un filtro secante para r 134 una valvula de preostato llamada trifuncion un juego de toricas para el nuevo gas ke sean verdes para todo el circuito y aceite para el compresor sintetico para todo el circuito . las vavulas sobre unos 6 o 7 €. el filtro secante unos 30€. la valvula expansora 40€. las toricas sdobre unos 40€. la valvula trifuncion otros 40€. el aceite no lo se pero se ira por los 60€ . total sobre unos 230 € en piezas claro . hay ke vaciar despacio el circuito una vez vacio teneis ke kitar la valvula expansora ´,el filtro secante y la valvula trifuncion. tener mucho kuidado al cambiar las toricas hay racores ke con el paso de el tiempo y el calor de el motor se deforman y al aflojar suelen romper la rosca sobre todo de el compresor y el condensador enn esos casos es mejor no cambiarlas de esa zona y seguir la reconversionenn el compresor la parte de arriba hay un tapon se kita para sacar el aceite viejo se gira el eje de el compresor hay una zona de el cigueñal de el compresor ke te deja pasar un tubito para el fondo de el compresor y con una jeringuilla de casa , sacamos el aceite viejo y hechamos de la misma forma el nuevo una vez hechado la cantidad especificada de aceite 135 cm3 +-15 pero si se hecha un poco mas sobre 200 no pasa na . una vez cambiado las toricas las ke podamos claro cambiado el aceite y montado el filtro secante nuevo y la valvula trifuncion hay ke kitar los obuses de las tomas de carga son como los de las valvulas de ruedas roscar los adadtadores . PRECAUCION hay ke montarlos en su posicion la valvula roja en el tubo mas fino y el azul en el tubo mas ancho . bueno una vez hecha la reconversion hay ke recargar el circuito ke saldra unos 60€ mas las herramientas ke necesitamos una 14-15 16-17 dos 18-19 dos 20-22 dos 24-26 dos y una 30-32 llaves fijas planas , un kita obuses una jeringa un tubo fino .
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JeSSRuleS
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« Respuesta #1 en: Junio 12, 2006, 02:18:04 » |
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Entonces mi r21 yeva el r 12?
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Joche
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« Respuesta #2 en: Junio 12, 2006, 02:23:39 » |
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Yo creo que sip y el mio tambien,por cierto Javi sabes como se verifica el compresor si esta funcionando bien o esta gripaete.
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n reconstrucción¡¡¡
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Jorge
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« Respuesta #3 en: Junio 12, 2006, 10:55:22 » |
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Gracias por la información. Tarde o temprano me tocará hacerlo a mi también, porque llevo el mismo gas desde hace bastantes años, y cuando lo cambie no creo que encuentre ya r12.
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Renault 21 GTS Manager
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motorman
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« Respuesta #4 en: Junio 12, 2006, 12:13:57 » |
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Gracias por la información. Tarde o temprano me tocará hacerlo a mi también, porque llevo el mismo gas desde hace bastantes años, y cuando lo cambie no creo que encuentre ya r12. Tú insiste que lo encontrarás, que cambiar el gas es un lío. Se describe el coste de las piezas, pero hay que pagar para que te las pongan.
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Saludos
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Jorge
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« Respuesta #5 en: Junio 12, 2006, 12:17:26 » |
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Tú insiste que lo encontrarás, que cambiar el gas es un lío.
Se describe el coste de las piezas, pero hay que pagar para que te las pongan.
Lo tendré que hacer para el año que viene, aunque este año sigue funcionando, noto que ha perdido algo de eficacia. Con estos calores que está haciedo, si el coche está aparcado al sol le cuesta bastante enfriar, pero si salgo del garaje o lo he tenido a la sombra y lo pongo sigue saliendo aire frío.
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Renault 21 GTS Manager
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saenzlo
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« Respuesta #6 en: Junio 12, 2006, 12:32:37 » |
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El mio no caliente como es debido, pero bueno, ma dicho el mecanico que le cambiara el gas y listo asique....todabia debe de haber.
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NEJOS87
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« Respuesta #7 en: Junio 12, 2006, 13:51:14 » |
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hola acabo de leer todos los mensajes acerca de cambiar de r12 a 134 y perdonar pero eso es casi una locura cuando con el r12 va de lujo y eso de que no lo encontrais es porque no lo buscais porque aki en mi taller tenemos r12 y 134 claro que si por ahi os clavan por una carga de aire aki venimos cobrando 47 euros por la carga de aire saludos
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NEJOS87
Visitante
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« Respuesta #8 en: Junio 12, 2006, 13:51:32 » |
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hola acabo de leer todos los mensajes acerca de cambiar de r12 a 134 y perdonar pero eso es casi una locura cuando con el r12 va de lujo y eso de que no lo encontrais es porque no lo buscais porque aki en mi taller tenemos r12 y 134 claro que si por ahi os clavan por una carga de aire aki venimos cobrando 47 euros por la carga de aire saludos
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NEJOS87
Visitante
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« Respuesta #9 en: Junio 12, 2006, 13:51:47 » |
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hola acabo de leer todos los mensajes acerca de cambiar de r12 a 134 y perdonar pero eso es casi una locura cuando con el r12 va de lujo y eso de que no lo encontrais es porque no lo buscais porque aki en mi taller tenemos r12 y 134 claro que si por ahi os clavan por una carga de aire aki venimos cobrando 47 euros por la carga de aire saludos
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motorman
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« Respuesta #10 en: Junio 12, 2006, 14:21:35 » |
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Yo tengo las piezas y el gas cambiado y funciona bastante bien, pero no mejor de como iba con el Freón 12, muy eficiente.
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Saludos
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elcolombia17
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« Respuesta #11 en: Julio 30, 2009, 17:31:35 » |
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pero porque complicarse cuando existe el r413a, es poner y listo...saludsp
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DiosFenix
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« Respuesta #12 en: Julio 30, 2009, 17:59:47 » |
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no entiendo por que se reabre un tema de hace 3 años. y asolucionado y de gene k ni existe en este foro ya. y k nunk avan a leer la respuesta tio.
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Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014 Bmw 525i E60 - 2009-2013 Renault Clio 4 GT 120 EDC ----------------
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Edox
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« Respuesta #13 en: Julio 30, 2009, 22:06:00 » |
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no entiendo por que se reabre un tema de hace 3 años. y asolucionado y de gene k ni existe en este foro ya. y k nunk avan a leer la respuesta tio.
Viene bien reflotar un tema como éste sobre todo ahora que estamos en verano: a alguno es posible que le sea interesante. Yo también he hecho una reconversión del gas del A/A y la verdad que no he realizado todas esas modificaciones. Simplemente con cambiar las boquillas y teniendo la precaución de cargar el 70% de cantidad de gas original, el coche funciona perfectamente. De echo, he cambiado el compresor porque tenía una fuga, y he aprovechado para cambiar las juntas de un par de tuberías que salen del mismo. Estas juntas son las mismas que se usan para los filtros de aceite o de gasoil del grupo VAG (nada de juntas especiales). Después de 7 meses, el sistema de A/A funciona perfectamente y enfría más que con el R12. Esta reconversión también la he hecho en un R21 de un colega (con climatizador) y de momento, está encantado. A parte, también la he realizado en mi otro coche (un Citroen XM) y en muchos Ford antíguos y va de maravilla (y esto fué hace ya años).
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winchi
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« Respuesta #14 en: Julio 30, 2009, 22:45:11 » |
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¿sabeis donde puedo encontrar para recargar el gas antiguo por la zona de Tarragona o cerca? he prguntado en varios sitios y me han dicho que no tienen del antiguo.
saludos.
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DiosFenix
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« Respuesta #15 en: Julio 30, 2009, 23:22:23 » |
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no entiendo por que se reabre un tema de hace 3 años. y asolucionado y de gene k ni existe en este foro ya. y k nunk avan a leer la respuesta tio.
Viene bien reflotar un tema como éste sobre todo ahora que estamos en verano: a alguno es posible que le sea interesante. Yo también he hecho una reconversión del gas del A/A y la verdad que no he realizado todas esas modificaciones. Simplemente con cambiar las boquillas y teniendo la precaución de cargar el 70% de cantidad de gas original, el coche funciona perfectamente. De echo, he cambiado el compresor porque tenía una fuga, y he aprovechado para cambiar las juntas de un par de tuberías que salen del mismo. Estas juntas son las mismas que se usan para los filtros de aceite o de gasoil del grupo VAG (nada de juntas especiales). Después de 7 meses, el sistema de A/A funciona perfectamente y enfría más que con el R12. Esta reconversión también la he hecho en un R21 de un colega (con climatizador) y de momento, está encantado. A parte, también la he realizado en mi otro coche (un Citroen XM) y en muchos Ford antíguos y va de maravilla (y esto fué hace ya años). icerto. retiro lo dicho. pero un mensaje de 2006. jeje
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elcolombia17
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« Respuesta #16 en: Agosto 01, 2009, 00:00:52 » |
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¿sabeis donde puedo encontrar para recargar el gas antiguo por la zona de Tarragona o cerca? he prguntado en varios sitios y me han dicho que no tienen del antiguo.
saludos.
pregunta el r413a o isceon 49 que es el sustituto y no tienes que cambiar na, como mucho que te revisen el nivel de aceite. mira esto http://personal.telefonica.terra.es/web/ixeme/manuals/gas-servei/r413a.pdfsaludos
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« Última modificación: Agosto 01, 2009, 00:03:44 por elcolombia17 »
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Edox
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« Respuesta #17 en: Agosto 01, 2009, 01:40:04 » |
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¿sabeis donde puedo encontrar para recargar el gas antiguo por la zona de Tarragona o cerca? he prguntado en varios sitios y me han dicho que no tienen del antiguo.
saludos.
pregunta el r413a o isceon 49 que es el sustituto y no tienes que cambiar na, como mucho que te revisen el nivel de aceite. mira esto http://personal.telefonica.terra.es/web/ixeme/manuals/gas-servei/r413a.pdfsaludos Curioso que el 88% del compuesto del nuevo gas, esté formado por R134
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OscarGTD
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« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2009, 13:28:08 » |
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Edox, ¿qué gas le pusiste? ¿por qué sólo cargar 70% del gas original? ¿qué piezas cambiaste?
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motorman
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« Respuesta #19 en: Agosto 01, 2009, 13:47:12 » |
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no entiendo por que se reabre un tema de hace 3 años. y asolucionado y de gene k ni existe en este foro ya. y k nunk avan a leer la respuesta tio.
Viene bien reflotar un tema como éste sobre todo ahora que estamos en verano: a alguno es posible que le sea interesante. Yo también he hecho una reconversión del gas del A/A y la verdad que no he realizado todas esas modificaciones. Simplemente con cambiar las boquillas y teniendo la precaución de cargar el 70% de cantidad de gas original, el coche funciona perfectamente. De echo, he cambiado el compresor porque tenía una fuga, y he aprovechado para cambiar las juntas de un par de tuberías que salen del mismo. Estas juntas son las mismas que se usan para los filtros de aceite o de gasoil del grupo VAG (nada de juntas especiales). Después de 7 meses, el sistema de A/A funciona perfectamente y enfría más que con el R12. Esta reconversión también la he hecho en un R21 de un colega (con climatizador) y de momento, está encantado. A parte, también la he realizado en mi otro coche (un Citroen XM) y en muchos Ford antíguos y va de maravilla (y esto fué hace ya años). El prohibido por el protocolo de Montreal Freón 12 es un refrigerante muy eficiente, superior al nuevo. Si el nuevo gas es eficiente en los coches actuales se debe a refinamientos en su instalación: canalizaciones, juntas, evaporador, compresor,... Además, una de las pegas del nuevo gas es resultar corrosivo para el caucho, y por tanto, las juntas. Aquel que introduzca el nuevo gas sin preparar debidamente la instalación terminará cargándosela. Es como en los 80s cuando se prohibieron los forros de frenos con amianto. Durante unos años los coches frenaban algo peor, pero con el tiempo fueron mejorando los sistemas de frenado hasta compensar la ausencia del cancerígeno compuesto.
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Saludos
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OscarGTD
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« Respuesta #20 en: Agosto 01, 2009, 14:16:09 » |
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Lo único que tengo claro es que el R12 era el antiguo y en algunos sitios lo siguen teniendo.
El problema que veo para seguir los múltiples hilos de gases es que no parece claro que el R12 que quede por ahí sea el R12, sino uno "nuevo". Lo mismo pasa con el R134a que parece que fue nuevo y fue sustituido por uno "nuevo". También parece que si los mezclas se pegan, lo que no sé es si los "nuevos" entre sí o contra el viejo. Y luego se habla de uno ecológico "nuevo" y finalmente ha aparecido en escena el R413 o isceon 49 que por supuesto también es "nuevo" y aún no se ha dicho si es ecológico. Lo único que parece claro es que para cargar todos los nuevos, hay que cambiar las tomas. Y luego, para cada "nuevo" según cada usuario, hay que cambiar un número determinado de piezas, a saber: para los R134a y su "nuevo" las juntas, la válvula y la botella deshidratadora. Para los otros "nuevos" sólo la botella.
Me tengo un carajal de cuidado.
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Edox
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« Respuesta #21 en: Agosto 02, 2009, 00:52:24 » |
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Yo tengo una cosa clara (y con esto no quiero dar a entender que no respeto las opiniones de los demás): cuando alguno de los coches a los que le he hecho la reconversión de gases, deje de funcionar el A/A o se averíe, ese día diré que hay que sustituir todo lo que se aconseja, mientras tanto, paso de cambios ya que los resultados que he obtenido en varios coches, ha sido satisfactorio. De hecho, como ya he comentado antes, según el link que ha puesto Elcolombia17, el 88% del compuesto del R413, lo forma el R134, cantidad bastante grande.
El gas R12, es posible que sea mejor que el R134 en cuanto a resultados se refiere (no lo sé a ciencia cierta), lo que sí está claro esque, el R413 es peor que el R12 (este dato sí lo sé) y si ya se ha prohibido el uso de este último, lo mismo me dá que sea mejor que el R134 si al fin y al cabo no me pueden cargar en ningun sitio el original.
Oscar GTD: yo he hecho el mismo procedimiento en varios coches de distintas marcas (tres de ellos R21): - Cambiar las boquillas de llenado (ya que el R12 tiene distintas tomas a las del R134). - Hacer un vaciado de unos 50 minutos, incluso a veces algo más (es el proceso que hace la máquina para sacar el gas, el aceite y el aire viejos que hay en el circuito). - Cargar el 70% de cantidad de gas con respecto a la carga de origen, es decir: en el R21, creo que la cantidad de gas es de 950 g de gas R12. Si vamos a cargar R134, deberemos de introducir alrededor de unos 700 g. Esto se hace porque el R12 coje menos presión que el R134 y si no bajamos la cantidad de gas, la válvula que tiene para controlar la presión en el circuito, cortaría antes el compresor y no enfriaría adecuadamente. Como bien dices, ya no existe el R12 ni el R134 sino que han sido sustituidos por otro tipo de gases. En un par de talleres de Madrid de la empresa a la que trabajo, todavía tienen la máquina para cargar el gas del tipo R12 (insisto en que ahora es R413). En uno de ellos estuve trabajando 4 años y cargaba el gas a coches antíguos. En el nuevo taller, ya no la tenemos.
Ojo; con esto vuelvo a repetir que, cada uno es libre de hacer lo que quiera y que respeto las opiniones de todo el mundo.
Ahora es un poco tarde pero un día de estos, contaré una anécdota sobre el tema, que ocurrió en el servicio oficial Ford donde trabajaba un colega.
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« Última modificación: Agosto 02, 2009, 00:54:56 por Edox »
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OscarGTD
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« Respuesta #22 en: Agosto 02, 2009, 12:13:26 » |
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Muchas gracias Edox.
A la vista de lo que leo, parece que la cantidad de gas a cargar puede ser determinante para obtener la máxima eficiencia.
Al menos veo que no tengo que cambiar nada para poder cargarlo, tan sólo buscar dónde me lo carguen con las boquillas de carga del R12 que llevo en el coche.
Edito: bueno, supongo que las boquillas de carga de gas R12 llevan una rosca y un capuchón negro, verdad? No sé cómo son las boquillas del R134a.
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« Última modificación: Agosto 02, 2009, 12:46:26 por OscarGTD »
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Edox
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« Respuesta #23 en: Agosto 02, 2009, 15:57:54 » |
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Muchas gracias Edox.
A la vista de lo que leo, parece que la cantidad de gas a cargar puede ser determinante para obtener la máxima eficiencia.
Al menos veo que no tengo que cambiar nada para poder cargarlo, tan sólo buscar dónde me lo carguen con las boquillas de carga del R12 que llevo en el coche.
Edito: bueno, supongo que las boquillas de carga de gas R12 llevan una rosca y un capuchón negro, verdad? No sé cómo son las boquillas del R134a.
Las de R12, efectivamente tienen una rosca y un capuchón; las de R134 son muy parecidas sólo que tienen una forma especial para que, en vez de rosca, se haga por enchufe rápido, pero también tienen capuchón. A ver si le tiro unas fotos a las que tengo puestas en el R21.
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OscarGTD
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« Respuesta #24 en: Agosto 08, 2009, 15:07:49 » |
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Ahí va una foto de las tomas de alta y baja presión que tengo en mi circuito de aire acondicionado. http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1SGNZJImagino que serán para el gas R12, otra cosa será saber el tipo de gas que lleva con exactitud, pues no sé si en su día lo cambiaron y quizás le pusieran otro. ¿Sería posible? Por cierto, ¿qué es lo que se supone que se observa por el orificio de la botella deshidratadora? ¿Se supone que el presostato trifunción acciona los electroventiladores si hay presión elevada? En mi caso, siempre funcionan cuando activo el aire acondicionado. Siempre. Imagino que eso quiere decir que tengo algo de gas dentro. Y por supuesto, el compresor embraga.
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