Daviciyo
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Renault 21 TXE Injection ABS Fase2
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« en: Febrero 23, 2009, 23:55:30 » |
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Alguien sabe, si al motor J7R de nuestros 21´s, a uno que tenga ocho valvulas, podria cambiarsele la culata por uno de 12? abria algun problema?distribucion mas larga. al ser el mismo bloque, seria posible?, solo por curiosidad, gracias SALUDOS!!!
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motorman
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« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2009, 10:36:27 » |
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Hoy en día sería mucho más lógico comprar directamente un motor de 12 válvulas en buen estado.
Además debes cambiar la caja de cambios. Las marchas del 8 válvulas son más largas.
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Saludos
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parra
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« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2009, 14:01:42 » |
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ya pero como dice daviciyo si consigue una culata por 100€ pues si sale rentable la verdad...si no ay ke acerle modificaciones o si vale ke no lose. ke el 8v tiene las marchas mas largas?? motor 12v con caja del 8v,tendria mas estirada entonces,aunke supongo ke perderia aceleracion u no?
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Daviciyo
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« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2009, 14:45:50 » |
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Esque e mirado en el libro del taller del insti , y supuestamente, el J7R, lo montan con 8valvulas 12valvulas y el turbo con 16pero eso ya es otra historia, lo unico que no me fije si el 12 valvulas lleva doble arbol de levas o es solo uno, porque si es uno, la correa d distribucion valdria la misma, no? gracias SALUDOS!!!!
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DavidST220
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« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2009, 19:58:23 » |
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El Turbo es 8 válvulas... El único 12v es el GTI/TXI que lleva un sólo árbol. La correa del Turbo al TXI cambia en un diente, en el 8v atmosférico no lo se. Meter esa culata es un berengenal, los conductos de aceite y refrigeración varían, ya estube barajando esa posibilidad en mi Turbo. Finalmente opté por otra...
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Daviciyo
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« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2009, 20:32:18 » |
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pero ablas del turbo, que algo variara, por el turbo. de todas formas eso seria mirarlo bien un 8v y el 12v, porque cuanto te puede costar una culata en desguace?100€? saludos!!!
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rusbel
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« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2009, 20:36:41 » |
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Si que se puede ya que comparten todos bloque. Luego alomejor habria que retocar la inyeccion pero por poder se puede. Yo tengo una culata de TXI con sus colectores y en buen estado por 100 euros. La vendo porque yo tengo un TXE y no quiero hacer cambios. Me quedo con el bloque y pistones. Ademas tengo un TXE fase I para pìezas jejeje
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Daviciyo
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« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2009, 20:41:05 » |
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a que te refieres con lo de la inyeccion? tb abia que cambiar la caja e cambios cmo an dicho?gracias SALUDOS!!!!
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rusbel
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« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2009, 20:46:34 » |
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el TXI lleva un solo arbol de levas. Los TXI el filtro de aceite le llevan fuera del motor mediante unos latiguillos pero perfectamente el filtro puede ir en el bloque ( algo mas incomodo) y el circuito de presion ( el que sube presion a la culata), son iguales tanto en el TXE como en el TXI. Sobre la caja cambios no tienes porque cambiarlas lo unico que el TXI la 3º 4º y 5º son algo mas cortas que en los TXE/GTX que son algo mas largas pero teniendo motor le moveria bien. Sobre la inyeccion seria una vez hecho el cambio meterle en la maquinita y que te lo regule (que alomejor no hace falta).Yo mi motor se le quite a un 25 TXI de un vecino del pueblo y el nuevo que le puse, depues me fui a probar el coche y son 1700 kg de tara lo que pesa ese 25 y le mueve bien el 2.0 12v
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Daviciyo
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« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2009, 21:11:09 » |
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pero os conductos de admision no cambian? al ser dos de admision?o salen del mismo colector y ya dentro de la cluata se dividen?, otra cosa, con las 12 valvulas, ganaria potencia y respuesta?enga saludos!!!!!!!
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rusbel
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« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2009, 21:23:59 » |
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Que yo sepa y recuerde el TXI tiene una entrada de aire ( solo tiene una mariposa) y la salida de escape es de 2 como la del TXE (son disintas). Pues potencia y respuesta claro que ganaras piensa que el motor repira mejor ya que tiene una valvula mas de admision por cilindro y tendra mejor repuesta que con 1 valvula sola de admision por cilindro. Tambien los 12 v tienen pocos bajos, medios y altos muy buenos sobre las 4000/5000rpm. El que tenga un TXi te lo sabra decir mejor la repuesta del motor. Saludos
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parra
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« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2009, 02:14:35 » |
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tonces por poder se puede poner,sin muchas complicaciones no? se podria poner a un GTX?? Meter esa culata es un berengenal, los conductos de aceite y refrigeración varían, ya estube barajando esa posibilidad en mi Turbo. Finalmente opté por otra... ke le as echo? si se puede saber,claro
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max
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« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2009, 10:23:08 » |
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Sinceramente para tanto jaleo, yo creo que sale mejor meterle un turbo y listo.
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Daviciyo
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« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2009, 17:34:49 » |
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Al mismo motor no se le puede meter el turbo, porque habria que reforzar cigueñal, bielas, etc, una movida,y para montar el motor del turbo, tambien habria que cambiar la centralita y mas movida aun. y la culata de 12 valvulas, lo pregunte por curiosidad por si me daba por investigar y hacer pruebas con el coche, para ver si no pasaria nada,cambiarle el motor, no creo que lo haga. Gracias a todos SALUDOS!!!
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Yakuza
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« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2009, 21:13:15 » |
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Por poder, puedes meter la culata 12v al j7r, pero perderias muchisima compresion, y por lo tanto potencia,
La camara de compresion del 12v es mayor que la de 8v, sin embargo los pistones del 12v tienen la cabeza con la cresta mas elevada.
Lo ideal seria en un motor turbo, meter la culata 12v con los pistones del 8v atmosferico, pero claro, las valvulas de escape del 12v tendrian que ir rellenas de sodio.
Tambien se podria meter la culata 12v al 8v y un turbo de baja presion, pero estariamos en las mismas con las valvulas de escape.
Espero haberte sido de ayuda.
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Daviciyo
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« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2009, 21:24:10 » |
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gracias yakuza, entonces no hare ni pruebas,jaja,gracias SALUDOS!!!
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rusbel
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« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2009, 22:18:22 » |
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Yakuza yo juraria que los pistones del TXI y del TXE/GTX son los mimos al igual que el bloque J7R lo que cambia es la culata y la relacion de compresion la altura de las valvulas al plano de la culata cambia. Incluso la junta la culata es la misma.
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rusbel
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« Respuesta #17 en: Febrero 25, 2009, 22:44:32 » |
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ya me fijado que la cresta de los pistones del TXI es mas elevada.
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parra
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« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2009, 23:53:52 » |
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yo no voi a tocar mi motor(de momento)por curiosidad y por ablar de algo... tonces ami motor(GTX 2.2) podria poner pistones de txi y ke mas?? lo del turbo de bajo soplado,economico o como kieras decir,ke valvula de escape,ke pasa con esa valvula,donde va,no se podria acer nada??? no me ableis de preparaciones ke me vuelvo loco jeje
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max
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« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2009, 23:56:32 » |
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Se ha comentado ya muchas veces en el foro. El turbo se puede implementar, reforzando algunas partes. Pero también cabe la opción de hacer un turbo menos agresivo, para el motor sin tener apenas que reforzarlo. De echo espero tener algo así montado para dentro de como mucho un par de años. Además ya puestos a abrir el motor, le haría todo un repaso con rebaje de culata incluida, para ganar algo de cilindrada y reforzarlo como Dios manda. Rentable no es, pero supongo que para dentro de dos años, me tocará tocarle algo al motor, que calculo tendrá en esas fechas 300.000km por lo menos.
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« Última modificación: Febrero 25, 2009, 23:59:17 por max »
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parra
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« Respuesta #20 en: Febrero 26, 2009, 00:41:12 » |
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tu cuando lo vallas acer avisa porke alomejor si van 2coches ajustan precio... olo arias tu? tonces no me cobras mano de obra no claro yo keria acer algo parecido pero aun motor en condiciones,es decir el turbo sino pues preparar el mio,yo creo ke al 2.2 sele podria acer ir ago mas ligero. max nunca tas planteado en comprar un motor gripado(o sin gripar) del turbo y irlo aciendo poco a poco..?
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max
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« Respuesta #21 en: Febrero 26, 2009, 00:46:09 » |
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Joder macho por vallar tengo una finca pendiente de más de 4 hectareas, como tuviera que vallar tambien el 21 iría listo, jajajaja.
Si he pensado en comprarme un turbo, pero entero, con chasis y demás. Soy un romantico y el motor es el alma de mi coche, cambiarle de motor solo lo haría si muriera totalmente, si no prefiero conservar el bloque de origen. Manias de viejo. Yo no tengo conocimientos mecánicos ni tanto tiempo como para hacer según que cosas, lo llevaría a un taller que ya tengo por ahí fichado.
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parra
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« Respuesta #22 en: Febrero 26, 2009, 01:05:57 » |
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no son pensamientos de viejo,yo pienso lo mismo de mi motor me da pena tocarlo,bueno pena no,me da lastima de donde eres max? e visto 2 turbos por internet de valencia creo ke era el tio,le mandao un correo pero no ha abido contestacion...
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max
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« Respuesta #23 en: Febrero 26, 2009, 01:21:08 » |
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Yo soy de Carabanchel Bajo.
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max
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« Respuesta #25 en: Febrero 26, 2009, 17:16:08 » |
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Talleres que te hagan eso hay muchos, siempre que tengas la cartera llena. Yo conozco uno en el que te hacen turbos a medida, y te los ponen en cualquier coche.
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