max
|
|
« Respuesta #60 en: Enero 20, 2009, 13:17:08 » |
|
Entonces es normal un consumo así, incluso si le pisas a muerte se te puede subir aún más. Lo que no entiendo es como le sacas tan buenas medias en carretera (cosa que por contra es totalmente posible) y en ciudad tan malas. Yo prefiero correr en carretera. Y en ciudad circular agil, pero no brusco, el resultado es un consumo con menor diferencia entre urbano-extraurbano, que aún así existe logicamente. Además el coche corriendo por carretera apenas sufre y en ciudad el desgaste de toda la mecanica, frenos, embrague y demás se multiplica. Que conste tio, que no lo digo a malas, sino que me resulta extraño, aunque también es cierto que no siempre tendrás esas medias en ciudad, bueno supongo. jejejeje.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
loki
|
|
« Respuesta #61 en: Enero 20, 2009, 13:40:29 » |
|
Claro, me imagino que en ciudad subirá más el consumo, el mío la ciudad la ha visto poco y no he hecho media, pero en carretera a 110/120 me ha llegado a hacer unos 7l y poco de media (aprox), depende lo que le pises claro, cuando se abre el 2º cuerpo pues empieza a tragar como un condenado, pero también si al txe le zumbas empezará a subir. En resumen lo que está claro que el gts no está pensado para ciudad, pero en carretera yo no veo que consuma en exceso, no sé como lo veis loki, Jorge y los que tenéis el gts.
el carburador siempre es mas gaston pero por suerte el 90% de los km o mas los ando en carretera,llevo bujias de 4 electrodos y como dice max algo se nota eso si son mas caras pero compensa en vacaciones con un deposito de gasolina le hice mas de 750km con el a.a.conectado mas de la mitad de esos km,lo volvi a llenar y no se ilumino la reserva,de esos km ,unos 15 o 20 fueron de callejeo,y en carretera a un ritmo de 110 me parece un consumo estupendo,para ser el coche que es
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JJMB
|
|
« Respuesta #62 en: Enero 20, 2009, 13:42:50 » |
|
Entonces es normal un consumo así, incluso si le pisas a muerte se te puede subir aún más. Lo que no entiendo es como le sacas tan buenas medias en carretera (cosa que por contra es totalmente posible) y en ciudad tan malas. Yo prefiero correr en carretera. Y en ciudad circular agil, pero no brusco, el resultado es un consumo con menor diferencia entre urbano-extraurbano, que aún así existe logicamente. Además el coche corriendo por carretera apenas sufre y en ciudad el desgaste de toda la mecanica, frenos, embrague y demás se multiplica. Que conste tio, que no lo digo a malas, sino que me resulta extraño, aunque también es cierto que no siempre tendrás esas medias en ciudad, bueno supongo. jejejeje. la explicacion es facil, me gusta salir rapido, pero sin embargo no me gusta correr, es decir, abre un semaforo, y yo acelero considerablemente, sin salir haciendo ruedas y sin sobrepasarlo de las 3500rpm, pero rapido, casi nunca lo acelero por encima de las 3500-4000rpm, en carretera meto 5ª y voy a 110-120 todo el rato, lo que hace subir el consumo es el cambio de velocidad...S2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #63 en: Enero 20, 2009, 14:06:49 » |
|
Claro eso lo explica todo, tio. Pero yo también lo subo a esos margenes en madrid y el consumo urbano lo suelo dejar en 10l. De todos modos no solo los cambios de velocidad afectan mucho al consumo, también las recuperaciones, si vas en 5 a esa velocidad y te viene una rampa, mantener la velocidad te va a suponer más consumo que si haces lo mismo en 4 y a 130 por ejemplo. No se es complicado. Yo para rebajar el consumo siempre llevo el coche al número de vueltas donde da todo su potencial, así con apenas acariciar el acelerador, soy capaz de mantener mi velocidad de crucero. De todos modos de vez en cuando metele un buen pisotón al coche (eso si en caliente) que no le viene mal sacar la carbonilla. Aunque bueno ya supongo que lo harás, jejeje. Ya me queda todo claro, jeje. Gracias.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
loki
|
|
« Respuesta #64 en: Enero 20, 2009, 14:58:41 » |
|
estos eran los consumos del 21: TS-GTS MANAGER--1721cc--90km/h=5´5--120km/h=7´1--urbano=9´9 con catalizador 5´9 7´5 10´5
GTX MANAGER-TXE BROKER-BACCARA--1995cc--90km/h=5´8--120km/h=7´1--urbano=10´7 con catalizador --2165cc- 6´5 7´9 11´8 con catalizador y automatico--2165cc 6´8 8´3 12´5
GTI 12V-TXI--1995cc--catalizado--90km/h=6´8--120km/h=8´4--urbano=12´4
2L TURBO--1995cc--catalizado--90km/h=6´9--120km/h=8´3--urbano=11´3
2L TURBO QUADRA--1995cc--catalizado--90km/h=7´4--120km/h=8´9--urbano=12
GTD MANAGER--2068cc--90km/h=4´5--120km/h=5´9--urbano=7´4
TURBO D MANAGER-TURBO DX BROKER--2068cc--90km/h=5´0--120km/h=6´7--urbano=8´3
tengo un catalogo mas viejo,aver si lo busco
|
|
« Última modificación: Enero 25, 2009, 18:45:59 por loki »
|
En línea
|
|
|
|
JJMB
|
|
« Respuesta #65 en: Enero 20, 2009, 15:16:14 » |
|
puff, me cuestan creer algunos consumos de ahi, pero si os fijais los mios esta ajustados en carretera, pone a 90 5,8 y a 120 7,1 y yo saco entorno a 6,5-6,7 asique...lo que no me cuadra es que el Turbo gaste mas en carretera que el GTS...pero bueno nose...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
loki
|
|
« Respuesta #66 en: Enero 20, 2009, 15:57:01 » |
|
el TS-GTS-1721cc.tiene 92cv y catalizado 95cv el GTX y TXE-1995cc.tiene 120cv y catalizado 2165cc.tiene 110cv el GTI 12V-TXI-catalizado1995cc.tiene136cv el 2L TURBO-catalizado1995cc.tiene 162cv el GTD-2068cc-tiene 74cv el TURBO D-DX-2068cc-tiene 88cv
LA VELOCIDAD MAXIMA EN CIRCUITO ES:(el mismo orden de arriba) 185 km/h(la misma con y sin catalizador) 200 km/h--catalizado 192 km/h,con caja automatica 186 km/h 203 km/h 222 km/h--QUADRA 217 km/h 170 km/h 177 km/h
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Jorge
|
|
« Respuesta #67 en: Enero 20, 2009, 19:01:31 » |
|
puff, me cuestan creer algunos consumos de ahi, pero si os fijais los mios esta ajustados en carretera, pone a 90 5,8 y a 120 7,1 y yo saco entorno a 6,5-6,7 asique...lo que no me cuadra es que el Turbo gaste mas en carretera que el GTS...pero bueno nose...
Los consumos que has puesto para el GTS si que los veo bastante ajustados, aunque en ciudad si que lo veo poco. En carretera si que saco consumos en torno a 7 dependiendo de la velocidad. En carretera gasta más bien poco debido a su 5ª velocidad larga.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS Manager
|
|
|
Enluce
|
|
« Respuesta #68 en: Enero 20, 2009, 20:47:13 » |
|
Pues yo no me creo que un GTS gaste un 6 litros a los 100 en carretera. Estás diciendo que gasta casi lo mismo que mi diésel de 85cv. Por cierto que mi GTS es inyección.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
|
|
|
R21 GTS
|
|
« Respuesta #69 en: Enero 20, 2009, 21:02:40 » |
|
Enluce si tu gts es inyección debería gastar menos todavía que los nuestros, y como te dice Jorge le hemos sacado medias en torno a los 7l a medias de 110-120.
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Enluce
|
|
« Respuesta #70 en: Enero 20, 2009, 22:24:25 » |
|
Menos de 5,5 litros a los 100? eso no se lo cree nadie, en un gasolina no me lo puedo creer porque tengo un diésel que gasta eso a 100km/h.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #71 en: Enero 21, 2009, 10:07:08 » |
|
Desde luego en esa tabla de consumos los hay muy positivistas. Sobre todo respecto a los consumos del GTS. Y muy negativos para los diesel, esto es facil, casi todos tenemos uno, y sabesmos lo que gastan, jejeje.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
Edox
|
|
« Respuesta #72 en: Enero 21, 2009, 14:01:37 » |
|
el TS-GTS-1721cc.tiene 92cv y catalizado 95cv el GTX y TXE-1995cc.tiene 120cv y catalizado 2165cc.tiene 110cv el GTI 12V-TXI-catalizado1995cc.tiene136cv el 2L TURBO-catalizado1995cc.tiene 162cv el GTD-2068cc-tiene 74cv el TURBO D-DX-2068cc-tiene 88cv
LA VELOCIDAD MAXIMA EN CIRCUITO ES:(el mismo orden de arriba) 185 km/h(la misma con y sin catalizador) 200 km/h--catalizado 192 km/h,con caja automatica 186 km/h 203 km/h 222 km/h--QUADRA 217 km/h 170 km/h 177 km/h
¿no será al revés? se supone que si le montas un catalizador a ese motor, la potencia disminuye
|
|
|
En línea
|
|
|
|
loki
|
|
« Respuesta #73 en: Enero 21, 2009, 14:06:10 » |
|
Edox creo que cuando le catalizaron le sustitulleron el carburador
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaLeVo
|
|
« Respuesta #74 en: Enero 21, 2009, 15:30:37 » |
|
Los de carburación no se pueden catalizar, solamente los de inyección
|
|
|
En línea
|
Por el puto Rock N Roll! Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
|
|
|
loki
|
|
« Respuesta #75 en: Enero 21, 2009, 15:49:06 » |
|
a eso mismo me refiero al motor del gts le quitaron el carburador,le hicieron un "apaño" y paso de ser carburacion a inyeccion(con catalizador) quedo asi en cuestion de potencia: potencia maxima=kW ISO--CARBURACION=66´5--INYECCION=68´5 CV DIM-- 92 95 a r.p.m.-- 5.750 5.200
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Edox
|
|
« Respuesta #76 en: Enero 21, 2009, 22:38:03 » |
|
Vaya, pues siempre he pensado que los carburación tenían 95 CV y los de inyección 90. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #77 en: Enero 22, 2009, 10:26:10 » |
|
Lo que si que es curioso, es que hay muy pocos GTS catalizados, y además debería de dar un consumo mucho inferior por su menor cilindrada y potencia que el de los otros modelos. De todos modos para los que lo tengáis, es inyección monopunto o multipunto. Creo recordar por lo catálogos que vi en su época que era monopunto, pero no estoy seguro.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
Enluce
|
|
« Respuesta #78 en: Enero 22, 2009, 20:05:18 » |
|
Bueno, acabo de llenar el depósito y he hecho 600km con el consumo mixto que comentaba, voy a currar con él todos los días, medio trayecto carretera y medio trayecto estoy atascado. En cualquier caso no pueden ser esos consumos que comentan por ahí, tecnicamente son imposibles en gasolinas de carburación y menos aun en un 120cv. No nos flipemos por favor.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #79 en: Enero 22, 2009, 23:21:15 » |
|
Pues nada, serás tú, yo desde luego si que consigo esos consumos con mi GTX, el único que es demasiado bajo, es el de 90km/h, pero teniendo en cuenta que es a velocidad constante en un circuito pues me lo creo perfectamente.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
Edox
|
|
« Respuesta #80 en: Enero 22, 2009, 23:55:35 » |
|
Lo que si que es curioso, es que hay muy pocos GTS catalizados, y además debería de dar un consumo mucho inferior por su menor cilindrada y potencia que el de los otros modelos. De todos modos para los que lo tengáis, es inyección monopunto o multipunto. Creo recordar por lo catálogos que vi en su época que era monopunto, pero no estoy seguro. es monopunto. Se sustituyó el carburador por un módulo de inyección.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #81 en: Enero 23, 2009, 09:54:01 » |
|
Eso puede ser en parte el causante, de que el consumo aún así sea algo superior al del 2.0, a pesar de menor cilindrada.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
farito21
|
|
« Respuesta #82 en: Enero 23, 2009, 13:19:37 » |
|
mi gtx, hace un 12, y el quadra un 15 dando leña, y despacio un 13
|
|
|
En línea
|
Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.
Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #83 en: Enero 23, 2009, 19:56:45 » |
|
mi gtx, hace un 12, y el quadra un 15 dando leña, y despacio un 13 Pero eso es dando caña al GTX porque si no.....
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
Jorge
|
|
« Respuesta #84 en: Enero 24, 2009, 11:11:30 » |
|
Pues yo no me creo que un GTS gaste un 6 litros a los 100 en carretera. Estás diciendo que gasta casi lo mismo que mi diésel de 85cv. Por cierto que mi GTS es inyección.
A una velocidad de 90 km/h y en condiciones totalmente ideales si que lo veo posible. A esa velocidad el 1.9dci de 120 gasta 3,5-4 litros según ordenador de a bordo.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS Manager
|
|
|
|