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Autor Tema: averia rara lavaparabrisa  (Leído 2053 veces)
elcolombia17
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« en: Noviembre 11, 2008, 14:43:03 »

pos lo dicho, el lavaparabrisa delantero no me va, habia pensado que era del motor pero le he dado corriente directa y va, descartado el motor me lio con la instalacion, compruebo voltaje en el terminal de conexion de dicho motorcito y hay voltaje (11.48v) porque no me va? alguien que me ayude?lleva algun rele o algo?fusibles mirados uno a uno

por cierto, por donde esta el filtro hay un rele, alguien sabe de que es?
gracias
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Edox
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« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2008, 21:51:18 »

comprueba que cuando des al mando, a parte de llegarlo la tensión de 11,48 que comentas, le llegue también masa. Es posible que funcione a través de masa y eso sea lo que te falle.
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loki
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« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2008, 21:54:40 »

no se si sera la misma averia pero me paso lo mismo hace unos 8 años, creia que era el motorcito, pero no, resulto ser el mando con el que accionamos los limpias y el lavaparabrisas, lo pille en un desguace, recuerdo me costo 1.000 pesetillas, es muy facil de quitar y poner, bajo el volante hay una tapa con unos tornillos, quitas la tapa y se accede muy bien al mando.
bueno mi caso era ese, ahh..se me olvidava decirte que aunque el lavaparabrisas no funcionaban, el limpia funcionaba perfectamente en las tres posiciones.
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farito21
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« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2008, 01:12:26 »

yo tambien voto por la llave, ami se m quemara la funcion del agua, y cambie la llave y listo
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« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2008, 08:59:45 »

Yo tuve esa averia y despues de volverme loco midiendo tensiones, el fallo estaba en los conductos que estaban atascados con la cal del agua.

Comprueba si al darle al mando el motorcito del agua hace ruido. Necesitaras un ayudante y muuuuuuuuuuuuuuuucho siliencio a tu alrededor. Si oyes el motorcito no hay duda, a desatascar los conductos
« Última modificación: Noviembre 13, 2008, 09:01:58 por MaLeVo » En línea

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« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2008, 12:27:01 »

el mando dudo que sea porque al accionarlo da voltaje con el tester. lo de los conductos taponados tampoco porque he dado corriente directa y salia agua perfectamente. lo me la masa tampoco es, aunque tengo otro mando por hay y lo probare a ver si es eso
gracias igualmente
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max
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« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2008, 12:50:30 »

Se que es como dejar la miel en los labios y no terminar de ayudar, pero ciertamente hay un relé que controla ese mando debajo de los fusibles. No se cual es. Yo normalmente tiro a base de ensayo y error. Es decir cada vez que quito uno, algo deja de funcionar, así hasta que hay uno que suena pero no va, jejeje. Puede ser eso. Es que en la guia de tasaciones del coche me vienen todos definidos, pero no la tengo aqui ahora para decirte. Suerte.
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« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2008, 19:13:47 »

averia resuelta, por fin!, era el bendito mando del limpia, tenia uno recambio que no funcionaba nada a excepcion del boton del ordenador de abordo, lo abri, lo limpie, lo cerre y ahora me va todo ! gracias gente
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« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2008, 07:59:39 »

Mira, pues una averia menos. Revisa el que has quitado, muchas veces dejan de funcionar porque acumulan mierdecilla en los contactos
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« Respuesta #9 en: Enero 25, 2009, 23:50:39 »

no se si sera la misma averia pero me paso lo mismo hace unos 8 años, creia que era el motorcito, pero no, resulto ser el mando con el que accionamos los limpias y el lavaparabrisas, lo pille en un desguace, recuerdo me costo 1.000 pesetillas, es muy facil de quitar y poner, bajo el volante hay una tapa con unos tornillos, quitas la tapa y se accede muy bien al mando.
bueno mi caso era ese, ahh..se me olvidava decirte que aunque el lavaparabrisas no funcionaban, el limpia funcionaba perfectamente en las tres posiciones.
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El mando de los limpias que va en el volante lleva unas patillas,que con el funcionamiento,a lo largo del tiempo se dan de si y dejan de hacer contacto, por deformación o por suciedad. Saca la palanca y compruebala.En caso que esté deformada bastará con pillar una palanquita en un desguace y cambiarla. Son unos minutitos y todo muy sencillo. Suerte!
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