Renault 21
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Autor Tema: Alternador o regulador?  (Leído 3748 veces)
Enluce
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« en: Octubre 22, 2008, 01:27:52 »

Buenas, resulta que he apreciado cuando estoy en el coche que la luz interior tiene cierto parpadeo, bueno, no es parpadeo, es como una pérdida y ganancia de intensidad constante. Esto me pasaba con un Renault 19 que tuve y finalmente tuve que cambiar el alternador. El caso es que ahora me pregunto si es culpa del alternador o del regulador, ¿sería posible cambiar sólo el regulador?. El motor es GTS,  F3N.
Comentar que he apreciado algunas grietas en la correa de la distribución y me planteo cambiarla y bueno, como también mueve el alternador y bomba del agua pues si fuera preciso matamos dos pájaros de un tiro. ¿Alguien me puede comentar por cuanto sale el cambio de la correa?
Gracias.
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Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Terribleño
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« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2008, 06:33:52 »

Lo primero es saber que motor tienes ,no sale lo mismo cambiar la correa a un gtd  que a un gts.cuestion de horas de taller,en cuanto al alternador si puedes cambiar el regulador y de paso tambien las escobillas.
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Jorge
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« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2008, 07:41:08 »

El cambio de la correa de accesorios de un GTS F2N me costó en torno a 30€. El mecánico lo hizo en un ratillo.

En un F3N creo que es muy similar.
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Renault 21 GTS Manager

JJMB
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« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2008, 09:56:27 »

Buenas, resulta que he apreciado cuando estoy en el coche que la luz interior tiene cierto parpadeo, bueno, no es parpadeo, es como una pérdida y ganancia de intensidad constante. Esto me pasaba con un Renault 19 que tuve y finalmente tuve que cambiar el alternador. El caso es que ahora me pregunto si es culpa del alternador o del regulador, ¿sería posible cambiar sólo el regulador?. El motor es GTS,  F3N.
Comentar que he apreciado algunas grietas en la correa de la distribución y me planteo cambiarla y bueno, como también mueve el alternador y bomba del agua pues si fuera preciso matamos dos pájaros de un tiro. ¿Alguien me puede comentar por cuanto sale el cambio de la correa?
Gracias.

yo creo que el cierto parpadeo en el 21 es totalmente normal...yo al frenar, poner un intermitente o cosas asi, me parpadea el cuadro a la vez que hago esto, pero no pasa nada, mientras la bateria siga cargando no te preocupes por eso...
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motorman
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« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2008, 10:18:25 »

El parpadeo no tiene importancia. No implica que el alternador esté a punto de cascar.

Y por favor, no circules con la correa de distribución agrietada.

Tengo que mirar la factura, creo que me costó unos 360€ en un taller Renault el cambio de correa.
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Saludos  
Enluce
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« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2008, 11:49:21 »

Gracias, me quedo más tranquilo. Las grietas en la correa las he visto de casualidad porque en teoría se la habían cambiado hace poco y ya veo que el del taller al que lo llevaba mi padre es un listo.
Saludos!
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Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
JJMB
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« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2008, 11:50:04 »

no tiene porque ser o no un listo, las auxiliares se agrietan siempre antes que la de la distribucion...no pasa nada.S2
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jorgito21
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« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2008, 13:11:49 »

muxo cuidado con la correita de distribucion k vale tres duros cambiarla y si no lo aces luego la reparacion t vale 1a pasta (lo digo x experiencia)
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camaron
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« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2008, 22:40:31 »

lo de los parapadeos es muy normal en el 21, no pasa nada mientras no tengas algun aparato conectado q sea un poco delicado.
 hace poco tube en el taller un txe q se cargaba los parrot (manos libres) y ya llevava 3 resulta q habia una diferencia de tensión desde los 10,5 hasta los 14,9V cuando no debe de pasar de 14,4 y se ve q el parrot es demasiado delicado.
se soluciono con un regulador a la entrada de alimentacion del parrot y tirando.
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Me levanto con gans de conducir mi 21 y con el miedo de que no este esperandome.
dani
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« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2008, 23:02:23 »

Los parpadeos suele pasar y no tiene que ver con una averia,mientras la bateria siga cogiendo carga con ormalidad no te preocupes,lo de la correa si quees preocupante,si se te parte la correa de distribucion la averia va a ser buena asi que cambiala cuanto antes,por unos 400 euros te lo hacen ya depende del taller pero suele salir por ahi mas o meno,inprescindible que aparte de la correa te cambien los rodamientos tambien osea el kit completo y si puedesla polea del cigueñal que son 20 euros la pieza y si casca tambien te dara problemas,son unos 400 euros mas o menos pero iras seguro otra buena temporada,tambien apuntar a los usuarios de coches de gasolina que el cambio de distribucion se hace antes que en los diesel,asi que a llevar a rajatabla este mantenimiento que la averia tiene miga despues y no sera el primer coche que he visto irse al desguace por estas cosas.
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« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2008, 23:44:18 »

pues esto es lo que puede pasar cuando se pasa la distribucion, en el mejor de los casos.



un saludo y cuidad esas correas icon_thumright.
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dani
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« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2008, 00:03:27 »

Si,en el mejor de los casos....Ya digo que he visto coches muy bien de todo pero que por falta de no cambiar las cosas a tiempo se han ido al desguace por esta averia o el dueño se ha dejado un paston en arreglarlo,mucho mas del doble de lo que sale cambiar unas correas.
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