Terribleño
|
|
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2008, 11:59:59 » |
|
Creo que lleva taques hidraulicos,con lo que no hace falta el reglaje,uno lo puede hace pero es necesario tener ciertos conocimientos y herramientas,es necesario saber cuando esta la valvula cerrada meter una galga y comprobar la holgura y si es necesario corregirlo,el reglaje de taques es algo que era necesario hacerlo en los motores antiguos por si no lo sabes que es o para lo que no lo sepan,las valvulas de admision y escape se calientan,la de escape mas claro,pues el taque es un empujador que hace que la valvula se abra empujandola y venciendo al muelle,si estuviera en contacto directo al dilatarse la valvula presionaria y no cerraria bien por eso se deja un espacio,lo mismo que los carriles de las vias tienen una sepacion para la dilatacion,o los puentes,pues ese espacio que lo da el fabricante es el necesario dejar para corregir esa dilatacion,ahora al ser hidraulico ese espacio es rellenado con aceite del mismo motor,es como una especie de vaso cerrado con unos agujeros que a medida que se va calentando la valvula va dejando salir aceite y asi corregir la holgura,en alguno casos esos agujeros se obtruyen y empieza a sonar el taque ,la solucion es cambiarlo o poner una chapita que corrige el fallo.
|