Renault 21
Noviembre 23, 2024, 09:30:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de aceite en un gtd  (Leído 2164 veces)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3906


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« en: Junio 27, 2008, 21:59:29 »

Hola a tod@s,

Creo que ya ha salido varias veces el tema este del aceite, pero quería preguntaros. El caso es que en breve quiero cambiarle el aceite y quería ponerle un buen aceite. En el manual del coche recomiendan el: elf pestigrade 20w-40, lo he estado buscando y no doy con él, he encontrado el elf pestigrade 15w-40.

Mi duda surge al seguir mirando otros aceites, un mobil 1 0w-40 o, por ejemplo un elf excellium NF 5w40. Teóricamente son mejores aceites, pero como las densidades son distintas a las que recomienda el fabricante no sé qué hacer... Se supone que son mejores aceites, deberían cuidar mejor el motor, etc... pero me parece que con motores de cierta edad recomiendan aceites con más densidad... así que supongo que si pongo uno de estos aceites caros existe la posibilidad de que el coche consuma el aceite, o que tenga algún problemilla por otra parte.

¿Qué me recomendaríais? el 15w-40 o intentar con el excellium 5w40... Me ha parecido ver otro de elf, que estaría en un escalón intermedio de calidad entre estos dos, y su densidad, si no recuerdo mal, es de 10w-40.

Como dato, ya sólo me queda indicaros que se trata de un gtd del 94 (14 añitos ya) y unos 167 300 kilómetros.

Muchas gracias por adelantado por vuestros comentarios.

Un saludo!!
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2008, 08:40:26 »

El mío siempre ha llevado 20w50 desde que se compró (el recomendado) y muy contento. Este año por primera vez, el mecánico me ha echado 10w40, que es sintético y supuestamente mejor. No he notado ninguna diferencia, ni lo gasta ni se nota ninguna mejoría aparente.
En línea

Renault 21 GTS Manager

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2008, 10:04:22 »

Yo no arriesgo y sigo usando un 15 W 40 para mecánicas diesel "tradicional".

Llevo 15 años con el coche, desde hace 9/10 le pongo el mismo aceite y el miércoles pasó la ITV como por un tubo

 Wink
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2008, 12:12:38 »

Esto del aceite es entrar en si este es mejor ,si a mi me va bien ,etc,etc,el aceite mineral no le hace nada malo al motor,no pasa nada por echarle este aceite,te va a durar toda la vida siempre que lo cuides,otra cosa es el sintentico,no hay que darle vueltas es de mejor calidad y se pueden hacer mas km con el,lo mismo que hay marcas de neumaticos que son mas baratas que otras,siempre de marcas conocidas y de reconocido prestigio claro,unas son buenas y otras mejores.
La graduacion del aceite  tiene un significado muy simple,el primer numero te indica la viscosidad en invierno  W= winter y el segundo la viscosidad en verano,por eso no es recomendable ponerle un aceite distinto en esa viscosidad , si te pone 40 ponle 40,el otro se puede variar dependiendo de la zona donde vivas y el frio que haga,le puedes poner 15w40,10w40 , por debajo hay tambien 5w40 y 0w40 pero esos aceite para motores con muchos km no es recomendable
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2008, 18:38:29 »

Si es un GTD, lo recomendado es 15W-40, que es lo que yo le echo. Salvo que vivas en Canarias, claro.

También se lo echo mineral, prefiero cambiarlo a los 5000 km que aguantar 10mil con él en un coche con ya años.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2008, 20:10:20 »

Yo no arriesgo y sigo usando un 15 W 40 para mecánicas diesel "tradicional".

Llevo 15 años con el coche, desde hace 9/10 le pongo el mismo aceite y el miércoles pasó la ITV como por un tubo

 Wink

Pienso igual, yo tambien le echo un 15w40, tiene casi 350.000 kilometros y va como la seda...

El miercoles paso la ITV y ya os contare Tongue
« Última modificación: Junio 29, 2008, 20:19:46 por Gera » En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3906


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2008, 13:04:28 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que finalmente optaré por el elf pestigrade 15w-40 y así no jugármela.

Un saludo.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2008, 13:40:48 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que finalmente optaré por el elf pestigrade 15w-40 y así no jugármela.

Un saludo.

Ese debe ser buenísimo...

Sobre todo porque debe matar TODO además de lubricar el motor...  gaydude
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2008, 14:30:09 »

15-40 cada 7000km y su filtro siempre y como la seda,los sinteticosen estos cochesya no merece la pena.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: