Jaime667
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« en: Mayo 05, 2008, 20:41:54 » |
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hola gente: Que tal todo¿? Mi proble es que el coche gotea, antes resudaba pero ahora gotea, aceite por la punta superior izquierda del motro de mi 21 TXE fase I. Tiene el motor unos 135.000 Km y hablando con un profesor mecanico de mi instituto es la junta de la culata. Por lo que me ha contado le ha pasado a muchos. Mi duda es si a vuestros coches tambien les pasa esto y si realmente merece la pena cambiar la junta de la cualata teniendo en cuenta que soy el tio mas feliz con un 21. Orgulloso de tenerlo. Cuanto puede costar este arreglo¿? Un saludo y gracia
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motorman
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« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2008, 21:02:32 » |
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Como en medicina, una segunda opinión viene bien. Si no hay pérdida de prestaciones y el consumo de aceite no es elevado, déjalo como está, al menos de momento. Eso sí, el día de la ITV: una buena limpieza de bajos justo antes de ir.
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Saludos
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dani
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« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2008, 23:35:11 » |
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Bueno depende de lo que tire,pero si empieza a tirar demasiado lo mejor sera ir llendo al mecanico,si es culata dependiendo lo que se encuentren al abrir asi te valdra,si es solo la junta no es mucho,vijilalo que el aceite es la sangre de cualquier coche y nosotros cuando la perdemos no lo dejamos asi y nos lavamos de vez encuando...asi que ya nos contaras como evoluciona.
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ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
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rusbel
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« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2008, 20:17:59 » |
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Jaime yo en mi TXE FAse II tuve el mismo problema y es justo por donde sube precion de aceite a la culata la esquina izuuierda trasera. El mio solia dejar un charcquito en el nervio del bloque y este verano aprobeche y se lo cambie (soy mecanico) no me costo mas de 60 euros todo (junta culata, tornillos y correas) ya que el problema es de templado de los tornillos de una tirada mal entre el 90 y el 91, se estiran , falsean el apriete, dteerioran la jusnta en ese punto y aunque reaprietes no haces nada, incluso los tornillos nuevos son unos 5mm mas cortos. El mio no perdia mucho pero como toda mancha de aceite alarmaba, nunca tuve que añadir entre cambio y cambio y yo lo hice porque soy mecanico y no tengo que pagar mano de obra,
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21 TXE F1 1987 21 TXE F2 1990 21 TXE F2 1989
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jilguero
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« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2008, 19:32:23 » |
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Hola rusbel
Leyendo tu post me he dado cuenta que probablemente, me pasa lo mismo, el coche me pierde aceite, pense que era del reten del volante de motor, pero he comprobado que estan manchados los laterales del motor y sobre todo la parte superior del motor de arranque. mi 21 es un GTX de Abril del 91.
¿Podria arreglarse la perdida cambiando uno a uno los tornillos de la culata, o necesariamente hay que cambiar la junta?
He notado que la perdida ha aumentado cuando cambie de Elf. a aceite sintetico en el último cambio de aceite (Gulf formula S 5x40)
Un saludo
Jilguero
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rusbel
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« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2008, 19:02:11 » |
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Cuando quitas los tornillos de una culata siempre hay que limpiar los agujeros donde van roscados nunca puede haber aceite o agua ya que a la hora de darles el apriete falsearia y podria hasta reventar el bloque en la zona roscada. Yo no provaria a cambiar un tornillo solo ya que vas a tener que comprar el juego entero (NUEVOS) y la junta la culata estara tocada en ese punto. Yo cambie junta y tornillos y se me soluciono el problema y llevare unos 30000 km desee que lo hice.
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jilguero
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« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2008, 20:13:42 » |
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Hola He estado esta mañana en Renault, para comprar la junta del delco/culata (5 Euros) y he pedido precio para la junta de culata y el juego de tornillos y me han dejado helado ""200 Euros los tornillos y otros 200 la junta de culata". Voy a cambiar la junta del delco a ver si se corrige algo la perdida, os dejo una fotos para que veais la fuga de aceite y opineis sobre el punto de posible fuga http://upload.pbase.com/update_image/97731328http://upload.pbase.com/update_image/97731432Jilguero
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« Última modificación: Mayo 27, 2008, 20:18:20 por jilguero »
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rusbel
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« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2008, 22:52:46 » |
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Jilguero ni se te ocurra acercarte a la renault a por lor tornilllos y la junta culata en una tienda de repuestos como mucho te vale 90 euros todo como mucho ami me costo con los descuentos de la empresa las dos cosas unos 40 euros. he visto las fotos y ese mismo problema le tuve yo, es junta culata y no la del delco, el delco aunque lo tire nunca caeri a ahi porque esta inclinado el motor hacia el colector de admision
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jilguero
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« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2008, 21:29:29 » |
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Hola rusbel
Si al final lo cambio, esta claro que no voy a la renault.
Seria posible antes de cambiar junta y tornillos, hacer un reapriete de los tornillos, el coche no se calienta ni gasta gota de agua, por lo que pienso que la culata no esta mal,
En el taller de la empresa donde trabajo hay una buena llave dinamometrica y me ha dicho el encargado que si la necesito que me la deja. ¿sabes el par de apriete de esos tornillos?
Un saludo
Jilguero
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« Última modificación: Mayo 28, 2008, 21:31:58 por jilguero »
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rusbel
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« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2008, 21:55:29 » |
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yo en su dia lo reaprete medio kilo mas y lo que consegui es que goteara un poco mas. Prieba haber pero yo no tuve existo. El aprite sobre unos 9.75 Nm que equivale a kilos a lo mismo. 10 kilos dependiendo de la escala a la que venga la dinamometrica que uses. Yo la cambie junta y tornillos y no se ve ni pizca de aceite por ningun lado
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jilguero
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« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2008, 22:54:17 » |
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Gracias rusbel
Lo dejare para las vacaciones de agosto cuando me vaya al pueblo, le dare el reapriete y si no se resuelve lo llevare al mecanico para que le cambien junta y tornillos y de paso los discos de freno, que ya me chillan, por lo demas el coche va cada dia mejor
Un saludo
Jilguero
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