Dipri
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« en: Noviembre 12, 2007, 16:21:13 » |
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Yakuza
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« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2007, 19:32:39 » |
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Eso no vale para nada.  Mi proximo proyecto para el 21 era montarle el turbo, acompañado de la culata de 12 v. :twisted: Pero de momento ese proyecto esta aparcado por falta de tiempo, pero ya esta mas ke estudiado. La compresion final del motor, la presion del turbo, la preparacion de las valvulas y las guias para el turbo, etc, etc..... En cuanto lo empieze os tendre informados, y pondre unas fotitos. :wink:
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dani
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« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2007, 20:31:00 » |
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Pues casi sale mas barato y fiable comprarse un turbo que andar haciendo experimentos con el cohe,pero alla cada uno...
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ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
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Yakuza
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« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2007, 00:02:58 » |
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A mi me da igual, por ke si rompe el motor, siempre lo podre reparar yo mismo, ke pa eso lo llevo haciendo durante mucho tiempo. XD
Ademas, yo tengo mi cochecito para ir y venir (Audi A6), el 21 lo tengo por capricho, para hacer este tipo de cosas. :twisted:
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DELARCO
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« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2007, 15:49:17 » |
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Eso no vale para nada.  Mi proximo proyecto para el 21 era montarle el turbo, acompañado de la culata de 12 v. :twisted: Pero de momento ese proyecto esta aparcado por falta de tiempo, pero ya esta mas ke estudiado. La compresion final del motor, la presion del turbo, la preparacion de las valvulas y las guias para el turbo, etc, etc..... En cuanto lo empieze os tendre informados, y pondre unas fotitos. :wink: quiero verloooooooooooooo, pone ya mismooooooo, yo te doy el tiempo, todo el que quieras. como me gusta eso de trastear con los coches. a ver si te animas y nos pones tambien todo el proceso ademas de bien explicado, y si me puedes pasar tambien la informacion que manejes por ejemplo eso de ajuste de valvulas, o lo de la relacion de compresion y como lo has ido solucionando te lo agradeceria la vida entera, jeje. un saludo y animo  .
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Yakuza
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« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2007, 17:27:02 » |
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No es algo ke haya echo todavia, si no un estudio ke he realizado teniendo en cuenta varios factores.
El motor se kedaria de esta manera mas o menos:
- Bloque, cigüeñal y bielas del 21 turbo. Por sus caracteristicas especificas, Cigueñal de apoyos mas gruesos, bielas perforadas para mejor engrase, y por supesto el bloque, ke dispone del retorno del engrase del turbo, y ademas, por ke sino el cigüeñal no encajaria. XD
- Pistones del 2.0 atmosferico, por la medida de la cresta del piston, ke es mayor ke la del turbo, pero menor ke la del 12v, por lo ke disminuiria la compresion a 8,5:1 (creo, no me acuerdo exactamente, ya lo mirare) ke es la ideal para un motor gasolina turbo.
- Culata 12v, por que es el motivo del resto de las modificaciones. jajaja
Tengo los datos exactos por una carpeta, pero de todas formas, no creo ke empieze por lo menos hasta mediados del año ke viene. Ademas, a lo mejor no le hago las modificaciones al mio, si no a un propio turbo, seria mas facil, y pasaria bastante mas desapercibido en la ITV. jajaja
En cuanto veais un mensaje mio de (me he comprado un turbo!!!!!), es cuando empieza la fiesta. jeje
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motorman
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« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2007, 17:41:34 » |
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La combinación de las 12 válvulas y el turbo debe de ser complicada, porque otros la desecharon.
En una web francesa el propietario de un 12v quiso más potencia y acopló el turbo, pero empleando la culata de 8 válvulas.
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Saludos 
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Yakuza
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« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2007, 21:22:27 » |
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Yo boy a intentarlo, si no sale, ajo y agua, y a joderse con un turbo normalito. :twisted:
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DELARCO
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« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2007, 22:31:36 » |
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pues me gustaria ver esa carpeta con los datos, porque tienen que ser muy muy muy interesantes. si puede ser, jeje :roll:. un saludo  .
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Yakuza
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« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2007, 23:26:57 » |
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La tengo olvidada por el armario de las heramientas, entre los manuales de taller, pero en cuanto tenga un rato, la busco, la escaneo y la cuelgo, pero no me copieis ke no tengo derechos de autor. XDDD
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DELARCO
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« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2007, 23:37:21 » |
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La tengo olvidada por el armario de las heramientas, entre los manuales de taller, pero en cuanto tenga un rato, la busco, la escaneo y la cuelgo, pero no me copieis ke no tengo derechos de autor. XDDD graciasssss. estare esperando casi casi con la cara pegada al ordenador, jeje. gracias tio, tu tranquilo que no te copio, es solo que me encantan estas cosas y como no hay muchos sitios de donde sacar informacion pues ya sabes. un saludo  .
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MAGOYO
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« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2007, 00:05:16 » |
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Pues en la web inglesa si que sale un 21 turbo al que le han acoplado una culata del 12 V. Eso si los colectores de escape pone que son artesanales, pero el resto no parece tener mucho problema. Eso si el mix que se monta debe de estar bien 
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LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
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motorman
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« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2007, 15:44:29 » |
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turbodejavi no puso la culata de 12 valvulas a su quadra? Si no me equivoco le salió mal (la culata se fue al carajo casi de inmediato) y encasquetó el motor del R-25 Turbo (un V6 :shock: ). Tuvo que prepararse unos soportes de motor artesanales. Pero el capó no le valía para dar cabida a todo el tinglado. 
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Saludos 
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Yakuza
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« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2007, 17:55:29 » |
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Seguro ke la culata se le fue, por ke no cambio las guias de las valvulas, ni las valvulas preparadas para motor turbo, ke hay ke pensar ke el 12v no esta preparado para las altas presiones ke origina la turbina.
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DELARCO
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« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2007, 20:38:41 » |
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Seguro ke la culata se le fue, por ke no cambio las guias de las valvulas, ni las valvulas preparadas para motor turbo, ke hay ke pensar ke el 12v no esta preparado para las altas presiones ke origina la turbina. ey YAKUZA, a ver si encuentras un ratillo y buscas esa carpeta que tengo unas ganas de echarle un ojo... que no te haces una idea, jeje. venga, un saludo  .
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max
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« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2008, 04:31:22 » |
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Joder yo creo que ese es el sueño de todos los que no tenemos un turbo, pero la verdad puede llegar a ser más rentable comprar directamente un turbo. Yo conozco un taller en madrid donde le llevas el coche y te montan un turbo, si hace falta a medida para no tener que realizar más modificaciones. Tengo un colega al que se le casco el turbo de su león y le salio más barato montar uno más gordo a medida que el original de la seat. Eso si la mejora en el rendimiento también ha sido notable.  Algún día pasará mi 21 por ahí jejejeje.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  Socio Fundador
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ruben21nevada
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« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2008, 13:13:03 » |
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Joder yo creo que ese es el sueño de todos los que no tenemos un turbo, pero la verdad puede llegar a ser más rentable comprar directamente un turbo. Yo conozco un taller en madrid donde le llevas el coche y te montan un turbo, si hace falta a medida para no tener que realizar más modificaciones. Tengo un colega al que se le casco el turbo de su león y le salio más barato montar uno más gordo a medida que el original de la seat. Eso si la mejora en el rendimiento también ha sido notable.  Algún día pasará mi 21 por ahí jejejeje. joder ese taller es un tesoro nacional...buf no sabia que existian sitios asi, llevaré la c15 para que le monten un turbo...jaja a parte de cachondeos, luego no hay problemas de homologaciones, problemas de transmisiones que se dañan o cosas asi? no se como va ese mundillo un saludo
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para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV 
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DELARCO
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« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2008, 16:01:05 » |
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ya ves que es un tesoro, es que es la leche, si te pone un turbo y te lo deja bien asi no te tienes que comer tu el coco con todo. pues tiene que estar bien contento el del leon si le ponen un turbo mas gordo por menos dinero que en la seat... un saludo y turbicemonos todos, jeje  .
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