BUENO FAMILIA OS QUERÍA PREGUNTAR UNA COSILLA QUE ME PASA CON EL GTS. EN NAVIDAD LE HEMOS HECHO UNOS 500KM Y EL OTRO DÍA FUIMOS A PASAR LA ITV( ME LA PASARON SIN PROBLEMAS) PERO CUANDO IBAMOS A METERLO EN LA COCHERA ANTES DE LLEGAR EMPEZÓ A HACER UN RUEDICILLO ES COMO SI QUISIERA CHIRRIAR PERO TAMPOCO CHIRRÍA NI SUENA MUY FUERTE. TOTAL QUE LO METIMOS ESE DÍA PERO SIGUE HACIÉNDOLO. ES CUANDO PISAS EL ACELERADOR CUANDO LO HACE AUNQUE ESTÉ EN PUNTO MUERTO.
DECIROS TAMBIÉN QUE HACE UN PAR DE MESES HACÍA UN RUIDO MUCHO MÁS FUERTE Y ERA UNA PIEZA QUE ESTÁ DONDE HACE LA MEZCLA LA GASOLINA (AHORA NO ME ACUERDO DEL NOMBRE) Y ME DIJO EL MECÁNICO QUE LLEVA COMO UNA ESPONJA ENTRE DOS CHAPAS Y SE HABÍA COMIDO LA ESPONJA POR EL TIEMPO.
PERO ME IMAGINO QUE NO TENDRÁ NADA QUE VER.[/size]
LUEGO TAMBIÉN COMENTAROS OTRA COSILLA QUE PASA Y ES QUE EN CARRETERA JUSTO CUANDO VA A 80 O 90 EL COCHE VIBRA UN PELÍN PERO JUSTO A ESA VELOCIDAD, UNA VEZ VAS A 110 O MÁS DESAPARECE. YO SOBRETODO NOTO QUE VIBRA PORQUE REPIQUETEA EL PEDAL DEL FRENO. TAMPOCO ES NADA DEL OTRO MUNDO PERO YA OS DIGO QUE ME DOY CUENTA PORQUE SUENA EL PEDAL DEL FRENO. LAS RUEDAS LAS TIENE EQUILIBRADAS. NO SÉ SI PUEDE TENER ALGO QUE VER CON LA DIRECCIÓN.
BUENO PERDONAD POR EL TOCHO Y MUCHAS GRACIAS.
El chirrido: no explicas dónde está el ruido o chirrido. Si es en la parte frontal del motor, puede ser un problema de tensión de la correa de servicio (trapezoidal). Sucede muchas veces luego de pasar la batidora de la ITV. En caso de ser así, hay dos opciones: si la correa está en buen estado, tensarla. Caso contrario, si está medio mal o es vieja, cambiarla. No es un repuesto caro.
Mirar con atención si no hay pérdida de líquido refrigerante en la zona de la bomba de agua: cuando se pasa la batidora ITV algunas veces lo que se jode es el eje de la bomba de agua, que es el punto más débil de toda esa parte del motor.
Respecto de la vibración, primero deberías mirar si los neumáticos están bien (sin planazo/s).
Acto seguido revisaría TODOS los silentblocks de la parte delantera. Si hay alguno gastado o partido (reemplazar, obvio), puede pasar que a ciertas revoluciones acople una vibración a la carrocería y luego desaparezca.
Luego revisar el equilibrado de las ruedas delanteras y hacerle un paralelo (no es muy caro y en media hora está todo listo).
Si sigue el vibrato, entonces mirar dirección y transmisiones.