jose antonio
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« en: Diciembre 10, 2007, 13:28:17 » |
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como sabéis,el 21 lo cojo bastante poco pues normalmente llevo coche de empresa,hoy después de unos cuantos días sin moverlo lo he rodado un poco y lo que siempre noto cuando ha estado sin andar con el es que al principio (luego se va normalizando)sobre todo la 2ª como que le cuesta mas entrar.
esto dura un poco,y digo yo si es normal debido a que no lo ando con regularidad.las demás velocidades entran perfectas.
que opináis???
puede ser normal???
salu2......
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itamadrid
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« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2007, 14:33:35 » |
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Sí, es normal en coches con "años", lo que no quiere decir que "deba" suceder.
Está provocado por la suciedad, polvo y degeneración de la grasa lubricante del último tramo del cambio.
Para eliminar esa dureza en los cambios en frío (y con frío ambiente) debes hacer que te limpien y engrasen el conjunto de varillaje del cambio. No es mucho trabajo y no sale caro.
Verás la diferencia...
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Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
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jose antonio
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« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2007, 17:06:10 » |
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Sí, es normal en coches con "años", lo que no quiere decir que "deba" suceder.
Está provocado por la suciedad, polvo y degeneración de la grasa lubricante del último tramo del cambio.
Para eliminar esa dureza en los cambios en frío (y con frío ambiente) debes hacer que te limpien y engrasen el conjunto de varillaje del cambio. No es mucho trabajo y no sale caro.
Verás la diferencia... OK. gracias amigo. saludos. :lol:
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jose antonio
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« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2007, 17:06:27 » |
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Sí, es normal en coches con "años", lo que no quiere decir que "deba" suceder.
Está provocado por la suciedad, polvo y degeneración de la grasa lubricante del último tramo del cambio.
Para eliminar esa dureza en los cambios en frío (y con frío ambiente) debes hacer que te limpien y engrasen el conjunto de varillaje del cambio. No es mucho trabajo y no sale caro.
Verás la diferencia... OK. gracias amigo. saludos. :lol:
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ruben21nevada
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« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2007, 17:16:12 » |
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en coches con años pues si que acaban sucediendo cosas de estas, la valvulina de las cajas de cambios es conveniente cambiarla cuando se dan estos sintomas, mas que nada porque un poco de desgaste, otro poco de que el coche esta frio y otro poco de la valvulina y ya se nos pone la mosca detras de la oreja
la caja de cambios de mi nevada tiene ya algo de holgura, la palanca se mueve para todos lados, aunque las velocidades entran normales...son los años, quieras o no, pasan factura
a ver si lo solucionas! que tal la peque?
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jose antonio
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« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2007, 17:46:34 » |
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ok. ya me imaginaba ke seria algo de eso, de momento la caja no tiene olgura y entran bastante bien las marchas.
hare lo ke me estais aconsejando,la limpieza de las varillas y engrase.
y la peque esta echa un torete, come,duerme,caga.... y de vez en cuando duerme. je,je,je(como cambia la vida compañero)...pero a bien.
SALU2.
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itamadrid
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« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2007, 18:23:05 » |
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en coches con años pues si que acaban sucediendo cosas de estas, la valvulina de las cajas de cambios es conveniente cambiarla cuando se dan estos sintomas, mas que nada porque un poco de desgaste, otro poco de que el coche esta frio y otro poco de la valvulina y ya se nos pone la mosca detras de la oreja
la caja de cambios de mi nevada tiene ya algo de holgura, la palanca se mueve para todos lados, aunque las velocidades entran normales...son los años, quieras o no, pasan factura
a ver si lo solucionas! que tal la peque? La valvulina, salvo pérdida, no es preceptivo cambiarla. Es un error pensar que el cambio se endurece por "vejez" de la valvulina. Es un fluido altamente estable y casi eterno.
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Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
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DiosFenix
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« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2007, 19:10:07 » |
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como sabéis,el 21 lo cojo bastante poco pues normalmente llevo coche de empresa,hoy después de unos cuantos días sin moverlo lo he rodado un poco y lo que siempre noto cuando ha estado sin andar con el es que al principio (luego se va normalizando)sobre todo la 2ª como que le cuesta mas entrar.
esto dura un poco,y digo yo si es normal debido a que no lo ando con regularidad.las demás velocidades entran perfectas.
que opináis???
puede ser normal???
salu2...... a mi me okurre todos los dias con la 1º.. sobre todo en dias d invierno.. xo m pasa durante 2 minutos.. saludos
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DiosFenix
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« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2007, 19:10:55 » |
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como sabéis,el 21 lo cojo bastante poco pues normalmente llevo coche de empresa,hoy después de unos cuantos días sin moverlo lo he rodado un poco y lo que siempre noto cuando ha estado sin andar con el es que al principio (luego se va normalizando)sobre todo la 2ª como que le cuesta mas entrar.
esto dura un poco,y digo yo si es normal debido a que no lo ando con regularidad.las demás velocidades entran perfectas.
que opináis???
puede ser normal???
salu2...... a mi me okurre todos los dias con la 1º.. sobre todo en dias d invierno.. xo m pasa durante 2 minutos.. saludos
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jose antonio
Novato
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« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2007, 20:23:15 » |
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como se suele decir "mal de todos,consuelo de tontos"ya veo ke es bastante habitual por lo ke me estais comentando.
me kedo mas trankilo.
la valvulina en la ultima revisión estaba bien de nivel.
lo que haré sera lo que me ha aconsejado itamadrid,limpiar y engrasar lo de las varillas de cambio.
gracias compañeros.
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ruben21nevada
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« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2007, 20:30:50 » |
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en coches con años pues si que acaban sucediendo cosas de estas, la valvulina de las cajas de cambios es conveniente cambiarla cuando se dan estos sintomas, mas que nada porque un poco de desgaste, otro poco de que el coche esta frio y otro poco de la valvulina y ya se nos pone la mosca detras de la oreja
la caja de cambios de mi nevada tiene ya algo de holgura, la palanca se mueve para todos lados, aunque las velocidades entran normales...son los años, quieras o no, pasan factura
a ver si lo solucionas! que tal la peque? La valvulina, salvo pérdida, no es preceptivo cambiarla. Es un error pensar que el cambio se endurece por "vejez" de la valvulina. Es un fluido altamente estable y casi eterno. ok sabía que es algo que salvo mirar el nivel por si perdiese, no tiene por qué cambiarse, pero bueno. pero yo creo que tampoco es que no haya que cambiarla nunca, pues como todos sabemos, ahi dentro con los años y el uso, las limaduras de hierro que se desprenden del desgaste de los piñones de la caja de cambios deberían ser eliminados cambiando la valvulina...de todas formas es mi opinion, igual me equivoco...
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rusbel
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« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2007, 20:31:10 » |
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Los sincronizados con el tiempo se van gastando y aunque no rasquen suelen ir entrado duras. Como dice Itamadrid hay que cambiar ciertas partes del varillaje para que las marcha entren mas precisas y con mas suavidad y dichas piezas son baratas. Yo en mi caja cambie hace un año todo lo que os señalo con circulos y la verdad es que la palanca no tiene holgura y esceptuando que por culpa de un rodamiento( lo cambiare en un futuro) menos la 1º que a veces cuesta entrar el resto de la marcha entra muy bien,
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21 TXE F1 1987 21 TXE F2 1990 21 TXE F2 1989
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dolog
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« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2007, 05:55:50 » |
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la caja de cambios de mi nevada tiene ya algo de holgura, la palanca se mueve para todos lados, aunque las velocidades entran normales...son los años, quieras o no, pasan factura
eso me pasaba a mi.... como indica rusbel en las fotos, son esas piececillas... pero es muy barato... creo recordar que me costaron unos 7 euros en la renault....
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21 TXE
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« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2007, 09:32:26 » |
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Buenas. Pues esa holgura de la palanca..., yo también la tuve y me la solucionaron en la renault donde voy. Ademas, creo que costo barato. Recomiendo cambiar la famosa goma del cambio, que es la que alguna vez ha dejado tirados a algunos de por aqui..., también se la cambiamos.
Y bueno..., los sincronizadores, pues pueden estar tocados. Ahora se le ha cambiado la valvulina al mio y si..., va más suave.
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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motorman
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« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2007, 20:09:29 » |
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Buenas. Pues esa holgura de la palanca..., yo también la tuve y me la solucionaron en la renault donde voy. Ademas, creo que costo barato. Recomiendo cambiar la famosa goma del cambio, que es la que alguna vez ha dejado tirados a algunos de por aqui..., también se la cambiamos.
Y bueno..., los sincronizadores, pues pueden estar tocados. Ahora se le ha cambiado la valvulina al mio y si..., va más suave.
Saludos ¡El modo "joystick"!
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Saludos
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