La operadora móvil Movistar va a cambiar a partir del 18 de septiembre las condiciones de aplicación del consumo mínimo, que excluirá todas las llamadas a Mi Favorito, Mis Cinco, Números Frecuentes, Sub26, Maxi Ahorro y todos los planes familiares. Esto encarecerá la factura de los clientes que tienen contrato y canalizan muchas de sus llamadas a través de estos módulos de ahorro.Movistar anuncia para el 18 de Septiembre una modificación en las condiciones de aplicación del "consumo mínimo", que incluirá cada vez menos conceptos dentro de los 9 euros (más IVA) que Movistar requiere en sus contratos.
Esta operadora ya era la más restrictiva en la aplicación de los consumos mínimos, pues ya dejaba fuera todos los tráficos incluidos en bonos o franquicias, las comunicaciones de datos, los SMS Premium, las altas en determinados servicios y, desde marzo pasado, todo el tráfico internacional incluido el roaming (vea la noticia publicada en Conecta).
A partir del 18 de septiembre, Movistar da otra vuelta de tuerca a sus clientes dejando fuera del consumo mínimo todas las llamadas efectuadas a Mi Favorito, Mis Cinco, Números Frecuentes, Sub26, Maxi Ahorro 3 Números y todos los Planes Familiares. Estos módulos de ahorro se destinan casi exclusivamente a comunicaciones con otros clientes Movistar.
Esta perjudicial modificación en las condiciones del contrato supone que los clientes con consumos bajos o medios que estuvieran optimizando las elevadas tarifas de Movistar con estos módulos de ahorro, probablemente sufrirán un notable incremento en su factura mensual. Puede darse la situación de que estos clientes "fieles" con muchas llamadas a otros abonados
Movistar paguen más que si sus llamadas tuvieran como destinatario a otros operadores o simplemente se dieran de baja de estos módulos de ahorro (que posiblemente sea el objetivo último de Movistar, ya que se trata en muchos casos de productos descatalogados, pero muy interesantes para los consumidores).
Los clientes que no deseen aceptar estas nuevas condiciones, pueden darse de baja sin penalización, aunque la experiencia indica que Movistar la sigue aplicando y que es necesario presentar una reclamación para conseguir la devolución de su importe.
El Ahorrador Telefónico les permitirá descubrir otras posibilidades de ahorro con la entrada en el mercado de nuevos operadores. Si la cobertura es un problema, hay que señalar que Yoigo ofrece sus servicios a través de la red de Movistar y Vodafone en las zonas donde no tiene cobertura propia. También ONO opera con la red de Movistar.
FUENTE OCU:
http://www.ocu.org/telefonia-e-internet/movistar-da-una-bofetada-a-sus-clientes-mas-fieles-s392994.htm