Renault 21
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Autor Tema: AYUDA URGENTE CON GRUA  (Leído 4711 veces)
JJMB
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« en: Octubre 08, 2007, 23:25:20 »

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« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2007, 23:28:58 »

Coño, noticias frescas :lol:.
Pues no se que decirte..., mal no lo veo.
O lo podias remolcar jejeje, es coña, que esta prohibido.
No se decirte, bien, la verdad..
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
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« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2007, 23:30:11 »

¿Pereda dio de baja su seguro?... lo digo por el tema de que lo transporte la grua de su seguro...

Las gruas no son baratas, y me temo que te tocara llamar a unas cuantas y preguntar precios... :roll:
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« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2007, 23:32:12 »

Cita de: "JJMB"
Bueno, resulta k le voya  comprar el 21 a Pereda


Jodo,y decias TOP SECRET :lol:  :lol:

mira lo de los seguros
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maxisete
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« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2007, 23:44:08 »

Di que se ha averiado tu coche (llévate tu documentación) y cuando te digan la grúa que te van a mandar le dices que te digan quién va a ir, la grúa que van a llevar y la matrícula (te la van a dar porque eso es lo primero que hay que pedir por si viene otra que no te han mandado ellos y después de llevarse tu coche te ppiden dinero por haberlo llevado y, lo peor de todo, se lo tienes que pagar: hay algunos que son así de "cabrones") y el teléfono porque no llevabas el móvil y te has tenido que desplazar y no estás donde el coche. Cuando te digan el gruísta que va a ir y te den el teléfono lo llamas y le cuentas la verdad: que tienes que llevar un R-21 y has dicho en el seguro que es tu coche de diario. El gruísta es muy, pero que muy raro, que te ponga pegas y, si lo hace y te dice que no, pues llamas al seguro y anulas lo de la grúa, que ya te ha arrancado. Preba a ver y ya verás como te sale gratis el transporte...
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« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2007, 23:44:36 »

Di que se ha averiado tu coche (llévate tu documentación) y cuando te digan la grúa que te van a mandar le dices que te digan quién va a ir, la grúa que van a llevar y la matrícula (te la van a dar porque eso es lo primero que hay que pedir por si viene otra que no te han mandado ellos y después de llevarse tu coche te ppiden dinero por haberlo llevado y, lo peor de todo, se lo tienes que pagar: hay algunos que son así de "cabrones") y el teléfono porque no llevabas el móvil y te has tenido que desplazar y no estás donde el coche. Cuando te digan el gruísta que va a ir y te den el teléfono lo llamas y le cuentas la verdad: que tienes que llevar un R-21 y has dicho en el seguro que es tu coche de diario. El gruísta es muy, pero que muy raro, que te ponga pegas y, si lo hace y te dice que no, pues llamas al seguro y anulas lo de la grúa, que ya te ha arrancado. Preba a ver y ya verás como te sale gratis el transporte...
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« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2007, 00:33:53 »

si tienes algun familiar o conocido socio del Race,que te haga el favor y haga un servicio de grua,el unico requisito es que este el presente,nada de preguntas ni nada,yo lo hice con un coche de mi hermano que lo tuvo de baja un par de años hasta que decidio arreglarlo y lo llevamos al taller.
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« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2007, 00:36:54 »

Club Repsol-YPF

Cualquiera que tenga el carnet se para al lado del coche, dice que lo conducía y que se caló y que quiere que lo lleven a tal lugar.
No vale si el coche está frío, lleno de polvo y las gomas flojas...
 :idea:
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« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2007, 00:40:41 »

si llamas a tu compañia de seguros t envian una grua y t lo remolkan compeltamente gratis hasta dodne tu deses
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« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2007, 14:07:44 »

Vaya que notición jeje,
¿Qué cosas piensas sacarle? motor? interiores?

Saludos.
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« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2007, 15:19:38 »

Qué es lo que en realidad quieres hacer?

Llevar un coche que no funciona a... dónde?

No te pedían 80 euros?

Te parece mucho?

Y por último: si lo vas a desguazar, quién lo dará de baja?  :roll:
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« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2007, 18:33:08 »

Cita de: "JJMB"
lo dara de baja pereda


Recomiendo averiguar si en este momento se puede dar de baja definitiva sin presentar certificado de destrucción.
Antiguamente se debía dar de baja (el propietario) para que los desguaces pasaran a buscar el coche.
Desde hace un par de años es al revés. Si quieres dar de baja un coche debes presentar la papeleta que te da el desguace para hacer el trámite de baja. Por lo general (Latorre SEGURO hace así) el desguace se encarga de darlo de baja.
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« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2007, 18:55:06 »

Acabo de comprobar lo que digo más arriba.

NO se pueden gestionar las bajas SIN un certificado de destrucción del vehículo. Pueden meterse en un lío...

Esto está regulado (y lo dice clarito-clarito) en la Orden INT/249/2004, de 5 de febrero, por la que se regula la baja definitiva de los vehículos descontaminados al final de su vida útil (BOE núm. 37, de 12 de febrero).

Fuente:

http://www.dgt.es/dgt_informa/normativa/vehiculos.htm
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« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2007, 22:02:15 »

En todo caso una baja temporal.........el coche esta de baja y como no lo vas a dar de alta mas pues resuelto.
En cuanto a la grua lo mejor es o Race YPF o algo similar,por 90 euris te haces socio un año mejor que pagar 150 o busca algun conocido que lo sea,tu seguro no te va a llevar ningun coche que no sea el tuyo y es un cantazo lo de las matriculas ademas de poder caersete elpelo si te pillan....en fin mas ideas no se me ocurren.
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« Respuesta #14 en: Octubre 09, 2007, 22:15:14 »

Sacale todo lo que le tengas que sacar, y luego llama a un desguace para ver si te lo recoge... y que lo den ellos de baja... aunque dudo que lo hagan, si ya pillaste tu todo lo vendible.

Si te sirve de algo, a un amigo mio le cobraron 500€ por traerle el coche desde Burgos hasta Gijon... eso si, la grua era de aqui... vamos, hizo... Gijon->Burgos->Gijon.

Asi que quien te pide 150€ me parece que se pasa un poco, o mas bien no le interesa el trabajo y te pone un precio alto para que digas que no.
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« Respuesta #15 en: Octubre 09, 2007, 22:17:56 »

Por cierto, como ya se comento... no se que seguro tienes, y ni si el coche que quieres transportar esta presentable... pero mira la poliza de tu coche...

Yo tengo una clausula en mi seguro que si me quedo tirado en la carretera, con un coche que no es el mio, pero voy yo dentro, tengo derecho a grua, taxi, hotel, etc... es decir, igual que si fuera mi coche... ¿por ahi no se puede rascar nada?
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« Respuesta #16 en: Octubre 09, 2007, 23:39:37 »

Cita de: "dani"
En todo caso una baja temporal.........el coche esta de baja y como no lo vas a dar de alta mas pues resuelto.
En cuanto a la grua lo mejor es o Race YPF o algo similar,por 90 euris te haces socio un año mejor que pagar 150 o busca algun conocido que lo sea,tu seguro no te va a llevar ningun coche que no sea el tuyo y es un cantazo lo de las matriculas ademas de poder caersete elpelo si te pillan....en fin mas ideas no se me ocurren.


La baja temporal no exime de las cargas impositivas.
Puedes encontrarte debiendo 1500 euros en cinco años, dependiendo de dónde vivas.
Si el coche "desaparece", el dueño no desparace para la recaudación impositiva. El cobro de la tasa municipal es independiente de la capacidad o no de rodar el coche. La baja temporal es al solo efecto de circulación.
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« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2007, 01:09:59 »

Pues el año que estuvo mi 21 desaparecido cuando me lorobaron,lo di de baja temporal por si aparecia y lo primero no mecobraron un duro por darlo de baja,fui al ayuntamiento y me devolvieron la parte equivalente de los meses que restaban para finalizar el año del numeito pagado vigente y no me han reclamado nada....en otros sitios no se pero por aqui eso no creo que sea asi,no creo yo que todos loscoches abandonados que hay y los que tienen años y años en fincas y garajes parados dados de baja paguen cada año el impuesto,pero bueno seria cosa de preguntar para asegurarse.
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« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2007, 01:27:30 »

no tienes algun conocido que tenga algun camion furgoneta o similar.algun mecanico con carro para coches,etc.aqui en salamanca la baja la tramita los desguaces.y si no haz como te an dicho pides una grua con tu seguro hablas con el de la grua y le cueentas el caso seguro que no dicen nada,yo lo lo ice y no dijo nada ellos estan a ganar un duro.
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« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2007, 10:19:12 »

Cita de: "dani"
Pues el año que estuvo mi 21 desaparecido cuando me lorobaron,lo di de baja temporal por si aparecia y lo primero no mecobraron un duro por darlo de baja,fui al ayuntamiento y me devolvieron la parte equivalente de los meses que restaban para finalizar el año del numeito pagado vigente y no me han reclamado nada....en otros sitios no se pero por aqui eso no creo que sea asi,no creo yo que todos loscoches abandonados que hay y los que tienen años y años en fincas y garajes parados dados de baja paguen cada año el impuesto,pero bueno seria cosa de preguntar para asegurarse.


Estás mezclando dos "épocas".
Antes se podía dar de baja un coche sin tocarle un tornillo. El dueño iba a la DGT y lo daba de baja. El tema es que se daban de baja coches que se desguazaban de forma particular y las partes "duras" quedaban tiradas en barrios marginales o en el campo.
Cuando dejé de usar el R-5 quise hacer la baja y no podía (hace dos años) salvo que tuviera el cartificado de destrucción. Como el coche lo quise guardar, lo inscribí en mi pueblo (una vez cambié de domicilio YO) y ahora pago muy poco por año (36 €) y no lo tengo asegurado y lo saco cada muy tanto a dar una vuelta para nostalgia.
La baja temporal del vehículo es ESO, es temporal. Y tiene que estar justificada: robo, desparición, restauración, etc. Todas las otras obligaciones (entre otras la titularidad) quedan "pendientes" pero no extinguen. Si apareciera tirada por ahí una carrocería y el ayuntamiento respectivo localiza la procedencia ----> doble multa: por declarar una baja temporal que no era y por abandono. El responsable es el PROPIETARIO.
Puede ser un marrón...
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« Respuesta #20 en: Octubre 11, 2007, 16:27:20 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "dani"
Pues el año que estuvo mi 21 desaparecido cuando me lorobaron,lo di de baja temporal por si aparecia y lo primero no mecobraron un duro por darlo de baja,fui al ayuntamiento y me devolvieron la parte equivalente de los meses que restaban para finalizar el año del numeito pagado vigente y no me han reclamado nada....en otros sitios no se pero por aqui eso no creo que sea asi,no creo yo que todos loscoches abandonados que hay y los que tienen años y años en fincas y garajes parados dados de baja paguen cada año el impuesto,pero bueno seria cosa de preguntar para asegurarse.


Estás mezclando dos "épocas".
Antes se podía dar de baja un coche sin tocarle un tornillo. El dueño iba a la DGT y lo daba de baja. El tema es que se daban de baja coches que se desguazaban de forma particular y las partes "duras" quedaban tiradas en barrios marginales o en el campo.
Cuando dejé de usar el R-5 quise hacer la baja y no podía (hace dos años) salvo que tuviera el cartificado de destrucción. Como el coche lo quise guardar, lo inscribí en mi pueblo (una vez cambié de domicilio YO) y ahora pago muy poco por año (36 €) y no lo tengo asegurado y lo saco cada muy tanto a dar una vuelta para nostalgia.
La baja temporal del vehículo es ESO, es temporal. Y tiene que estar justificada: robo, desparición, restauración, etc. Todas las otras obligaciones (entre otras la titularidad) quedan "pendientes" pero no extinguen. Si apareciera tirada por ahí una carrocería y el ayuntamiento respectivo localiza la procedencia ----> doble multa: por declarar una baja temporal que no era y por abandono. El responsable es el PROPIETARIO.
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Los siento entonces,tampoco estaba muy enterado,yo lo puse porque en mi veintiuno pues lo di de baja temporal y no pague nada pero claro era por motivo del robo,gracias por la aclaracion Itamadrid.
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« Respuesta #21 en: Octubre 11, 2007, 16:31:19 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "dani"
Pues el año que estuvo mi 21 desaparecido cuando me lorobaron,lo di de baja temporal por si aparecia y lo primero no mecobraron un duro por darlo de baja,fui al ayuntamiento y me devolvieron la parte equivalente de los meses que restaban para finalizar el año del numeito pagado vigente y no me han reclamado nada....en otros sitios no se pero por aqui eso no creo que sea asi,no creo yo que todos loscoches abandonados que hay y los que tienen años y años en fincas y garajes parados dados de baja paguen cada año el impuesto,pero bueno seria cosa de preguntar para asegurarse.


Estás mezclando dos "épocas".
Antes se podía dar de baja un coche sin tocarle un tornillo. El dueño iba a la DGT y lo daba de baja. El tema es que se daban de baja coches que se desguazaban de forma particular y las partes "duras" quedaban tiradas en barrios marginales o en el campo.
Cuando dejé de usar el R-5 quise hacer la baja y no podía (hace dos años) salvo que tuviera el cartificado de destrucción. Como el coche lo quise guardar, lo inscribí en mi pueblo (una vez cambié de domicilio YO) y ahora pago muy poco por año (36 €) y no lo tengo asegurado y lo saco cada muy tanto a dar una vuelta para nostalgia.
La baja temporal del vehículo es ESO, es temporal. Y tiene que estar justificada: robo, desparición, restauración, etc. Todas las otras obligaciones (entre otras la titularidad) quedan "pendientes" pero no extinguen. Si apareciera tirada por ahí una carrocería y el ayuntamiento respectivo localiza la procedencia ----> doble multa: por declarar una baja temporal que no era y por abandono. El responsable es el PROPIETARIO.
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« Respuesta #22 en: Octubre 11, 2007, 18:56:12 »

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Cita de: "itamadrid"
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Pues el año que estuvo mi 21 desaparecido cuando me lorobaron,lo di de baja temporal por si aparecia y lo primero no mecobraron un duro por darlo de baja,fui al ayuntamiento y me devolvieron la parte equivalente de los meses que restaban para finalizar el año del numeito pagado vigente y no me han reclamado nada....en otros sitios no se pero por aqui eso no creo que sea asi,no creo yo que todos loscoches abandonados que hay y los que tienen años y años en fincas y garajes parados dados de baja paguen cada año el impuesto,pero bueno seria cosa de preguntar para asegurarse.


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Antes se podía dar de baja un coche sin tocarle un tornillo. El dueño iba a la DGT y lo daba de baja. El tema es que se daban de baja coches que se desguazaban de forma particular y las partes "duras" quedaban tiradas en barrios marginales o en el campo.
Cuando dejé de usar el R-5 quise hacer la baja y no podía (hace dos años) salvo que tuviera el cartificado de destrucción. Como el coche lo quise guardar, lo inscribí en mi pueblo (una vez cambié de domicilio YO) y ahora pago muy poco por año (36 €) y no lo tengo asegurado y lo saco cada muy tanto a dar una vuelta para nostalgia.
La baja temporal del vehículo es ESO, es temporal. Y tiene que estar justificada: robo, desparición, restauración, etc. Todas las otras obligaciones (entre otras la titularidad) quedan "pendientes" pero no extinguen. Si apareciera tirada por ahí una carrocería y el ayuntamiento respectivo localiza la procedencia ----> doble multa: por declarar una baja temporal que no era y por abandono. El responsable es el PROPIETARIO.
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Poz de nada por la aclaración.

Esas cosas hay que saberlas (o bien asesorarse antes) porque se pueden tomar decisiones equivocadas (ignorando los reglamentos) y luego tener que "digerir"...
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