Renault 21
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Autor Tema: pregunta tonta  (Leído 3328 veces)
arturo21
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« en: Mayo 21, 2007, 22:44:59 »

se que alomejor es una pregunta tonta, pero cuando se lo dije a hector se kedo extrañao asi k lo pregunto aki.
mi padre no suele correr mucho, pero l otro dia le dio por apretarle al gtd i se puso n 5a a 160 con 3500rpm, eso s normal? kiero decir k aun le kedaban unas 1000rpm pa llegar al tope i m kede flipao de k ya fuera a 160 porke en teoria estaba practicamente al tope de velocidad k da el gtd, bueno ya se k el marcador engaña pero da = lok m interesa sk si seguia asi lo normal seria k llegara a marcar 180 mas o menos. aver k opinais vosotros.
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Hector
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« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2007, 22:47:09 »

YA te he dicho el mio a  170,4200

Una pregunta cada marcha corta a unas vueltas distintas?

saludos
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Katsu
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« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2007, 10:29:42 »

No, el coche corta a X rpm, en el caso de los 2.0 8v creo que es a 5500 rpm, da igual que llegues en primera que en quinta.
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leturbine
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« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2007, 11:14:34 »

los contavueltas de los 21 gtd fallan muxo.NO es normal, ya que a  esa velocidad ya va prácticamnte a tope.
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« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2007, 12:40:51 »

Katsu, yo creia que cortaba a 6000- 6.200 o por ahi...
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2007, 13:18:57 »

Cita de: "21 TXE"
Katsu, yo creia que cortaba a 6000- 6.200 o por ahi...


efectivamente el TXE corta a 6250 rpm. podeis ver la foto que sale donde mi firma, es en 3ª y a puntito de cortar.
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Firiom
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« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2007, 13:39:37 »

Antes de nada, los GTDs cortan??? :roll:

Segundo, yo puse el mio a 160 y se pone bastante bien eso si a 3500rpm no, el mio oscila entre las 4000.

Hibais cuesta abajo?

Saludos.
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« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2007, 14:57:01 »

Cierto cierto, me he colado con el corte, creo que 5500rpm es cuando alcanza la potencia máxima?  :?  Algo tiene que ser, porque me suena esa cifra XD
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arturo21
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« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2007, 15:37:11 »

Cita de: "Firiom"
Antes de nada, los GTDs cortan??? :roll:

Segundo, yo puse el mio a 160 y se pone bastante bien eso si a 3500rpm no, el mio oscila entre las 4000.

Hibais cuesta abajo?

Saludos.


no era cuesta abajo, era en llano, por eso m estraño, nose abra k probar un dia aver a cuanto llega i asi salgo d dudas,jeje.
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« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2007, 15:53:23 »

Lo decia por que el mio en tercera a 4650 vueltas jejejeje


Y en 170 Llano iba a 4200

saludos
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Jorge
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« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2007, 17:20:04 »

No puede ser, si a 120 el GTD va a unas 3200 rpm, lo más seguro es que el cuentavueltas esté fallando.
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« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2007, 18:11:12 »

Cita de: "Jorge"
No puede ser, si a 120 el GTD va a unas 3200 rpm, lo más seguro es que el cuentavueltas esté fallando.


Creo que puede ser que el cuentarevoluciones tenga algo, para que podamos comparar, hoy lo puse a 150 por autovia y marchaba sobre las 3900rpm casi 4000, A 120kmh va a 3000rpm justitas a partir de ahy ya le va costando subir hasta que el mio alcanzo las 3900 casi llegando al límite de las 4000rpm.
Creo que si se le seguia pisando alcanzaba los 170 eso si casi a 4200 rpm.

Saludos.
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« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2007, 18:18:47 »

Creo que el corte por lo menos en el tdx esta sobre las 4600 rpm, pero no merece la pena pasarlo de 4200,en pieza a  decaer la potencia.
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arturo21
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« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2007, 18:33:57 »

pues debe ser el cuentavuetas, o eso o k mi coxe es especial jeje
d toas formas a ver si un dia lo vuelvo a probar i os comento, aunke ya aviso k me va a costar acer k mi padre lo pruebe, xk creo k n 15 años solo a puesto l coxe a 160 dos veces...
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« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2007, 19:08:54 »

Arturo tranquilo que el especial es el mio :lol:  risa  risa
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« Respuesta #15 en: Mayo 22, 2007, 19:32:33 »

El tuyo es el especial de gasolina jajajajjajajaj

saludos
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rusbel
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« Respuesta #16 en: Mayo 22, 2007, 20:26:56 »

LOs 2.0 TXE GTX suelen cortar entre 6200 6300 yo en mi TXE F1 la linea llegaba hasta el final ( la zona roja) pero esta capado y el F II llega a la 6200 en 3º coge 152 km/h subiendole al corte.
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« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2007, 20:38:47 »

Cita de: "rusbel"
LOs 2.0 TXE GTX suelen cortar entre 6200 6300 yo en mi TXE F1 la linea llegaba hasta el final ( la zona roja) pero esta capado y el F II llega a la 6200 en 3º coge 152 km/h subiendole al corte.


pues debe ser el tuyo el especial porque el mio es un TXE fase II sin catalizar y al corte en tercera llega a 140 y poco. no se.

ahi tengo la foto para demostrarlo. la hice poquito antes de cortar en tercera, unas 250 rpm, jeje

la carretera no era en bajada, era llano.


un saludo
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Gera
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« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2007, 21:25:12 »

A 130-135 va a unas 3500 vueltas, asi que a 160, tiene que ir a algunas vueltas mas...

Calcula que a 120 va a unas 3200 vueltas, por lo menos el mio... :roll:
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« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2007, 14:35:02 »

los diesel si que tienen corte, pero no es como el del gasolina, es un corte de bomba inyectora de gasolil, que deja de mandar más gasoil auunque estrujes el pedal.
por cierto la mayoria de coches modernos ya no tienen corte(el leon 1.6 que se ha comprado uno del foro tampoco), pero no pasa nada, es algo que no vale para nada(solo qa los nostalgikos les mola).
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« Respuesta #20 en: Mayo 23, 2007, 14:43:17 »

Yo el GTD no se si tendra corte o no, pero lo vi a 5000 rpm cuando tuvo que pasar la prueba de los gases, y la verdad... no fue nada guapa esa experiencia... :roll:
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« Respuesta #21 en: Mayo 23, 2007, 14:43:42 »

Cita de: "leturbine"
los diesel si que tienen corte, pero no es como el del gasolina, es un corte de bomba inyectora de gasolil, que deja de mandar más gasoil auunque estrujes el pedal.
por cierto la mayoria de coches modernos ya no tienen corte(el leon 1.6 que se ha comprado uno del foro tampoco), pero no pasa nada, es algo que no vale para nada(solo qa los nostalgikos les mola).


es cierto eso de que no tienen corte los coches nuevos?

no me lo puedo creer, no se, yo creo que es algo casi casi indispensable, y si que vale para algo, mas que nada para no reventar el motor y no "sacar una biela por un costado", jeje

un saludo
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« Respuesta #22 en: Mayo 23, 2007, 15:07:32 »

Gera que raro que tu GTD a 120 vaya a 3.200rpm, el mio va entre 3000 y 3100 rpm.
Creo que los coches nuevos quizá no tenga corte de bomba inyectora, simplemente de centralita al alcanzar ciertas revoluciones.

Yo nunca pongo el coche a 5000rpm :shock:  para la prueba de los gases, ni loco.

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« Respuesta #23 en: Mayo 23, 2007, 15:32:19 »

Cita de: "Firiom"
Gera que raro que tu GTD a 120 vaya a 3.200rpm, el mio va entre 3000 y 3100 rpm.
Creo que los coches nuevos quizá no tenga corte de bomba inyectora, simplemente de centralita al alcanzar ciertas revoluciones.

Yo nunca pongo el coche a 5000rpm :shock:  para la prueba de los gases, ni loco.

Saludos.


No lo puse yo, lo puso el tecnico... :roll:

Mi coche lleva 185/65 R14, asi que igual es por el cambio de rueda lo de que vaya a 3200 vueltas...
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« Respuesta #24 en: Mayo 23, 2007, 16:07:55 »

he estado leyendo por aqui las revoluciones que poneis y... :shock:
el mio es muy raro,porque sube muy rapido de vueltas,hasta que se queda cerca de las 2600 o asi,xo luego sube muuuuuuuuuuuuuy lentamente,a 120 suele marcar unas 2900-3000 rpm,i alguna vez que lo he metido a 180 de marcador el coche debia rondar  "solo" las 3800 vueltas Cool  la verdad es que todavia quedaba recorrido en el pedal,pero las escobillas ya estaban a punto de empezar a volar Cool  Tongue  ,asi que no le pise mas . en parado nunca le he querido pisar hasta llegar a altas revoluciones,xq tengo entendido que no es muy bueno,pero en cambio,si que lo he subido alguna que otra vez a unas 4500-4800 rpm en 3 o 4, i ahi se notaban los 88 cv de mi gts,i la verdad....pegaba un aceleron,lo jodio es que el ruido noi gusta mucho,es como un poco tosco y penetrante...asi que...a cambiar Tongue
el mio suena bien cuando va entre 2600-3000 ahi si que da vidilla al oido.
a ver si alguien suele tener las mismas rpm,porque a mi me extraña que suba tan rapido pero luego vaya tan despacito,i el marcador roto no puede estar,xq cuando apuras las marchas cortas entonces si que sube
un saludo para todos :wink:
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« Respuesta #25 en: Mayo 23, 2007, 16:06:20 »

Estabamos hablando sobre los GTDs jejeje, no de gasolina asin que las relaciones de marchas y revoluciones son muy distintas.

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« Respuesta #26 en: Mayo 23, 2007, 17:06:34 »

los coches nuevos como bien decís no les deja subir más de vueltas la centralita. ya se acabó el pum pum pum pum tan wapo del corte, aunque yo nunca corto ni nada de eso, mola saber que está ahí porsi las moscas.
los coches de ahora no hacen ruedas no cortan, no se cruzan,etc que nos queda en el futuro????jejejeej
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« Respuesta #27 en: Mayo 23, 2007, 17:09:34 »

Cita de: "pocos como yo"
he estado leyendo por aqui las revoluciones que poneis y... :shock:
el mio es muy raro,porque sube muy rapido de vueltas,hasta que se queda cerca de las 2600 o asi,xo luego sube muuuuuuuuuuuuuy lentamente,a 120 suele marcar unas 2900-3000 rpm,i alguna vez que lo he metido a 180 de marcador el coche debia rondar  "solo" las 3800 vueltas Cool  la verdad es que todavia quedaba recorrido en el pedal,pero las escobillas ya estaban a punto de empezar a volar Cool  Tongue  ,asi que no le pise mas . en parado nunca le he querido pisar hasta llegar a altas revoluciones,xq tengo entendido que no es muy bueno,pero en cambio,si que lo he subido alguna que otra vez a unas 4500-4800 rpm en 3 o 4, i ahi se notaban los 88 cv de mi gts,i la verdad....pegaba un aceleron,lo jodio es que el ruido noi gusta mucho,es como un poco tosco y penetrante...asi que...a cambiar Tongue
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a ver si alguien suele tener las mismas rpm,porque a mi me extraña que suba tan rapido pero luego vaya tan despacito,i el marcador roto no puede estar,xq cuando apuras las marchas cortas entonces si que sube
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Mi GTS a 120 va siempre a 3200 clavadas. Me extraña que el tuyo vaya a 2900-3000, a lo mejor no marca bien del todo el cuentarrevoluciones, porque a 180 tiene que tener más de 3800.

 Y sube de vueltas bien a partir de 2600, la subida de revoluciones es uniforme.
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« Respuesta #28 en: Mayo 23, 2007, 17:06:21 »

Cita de: "leturbine"
los coches nuevos como bien decís no les deja subir más de vueltas la centralita. ya se acabó el pum pum pum pum tan wapo del corte, aunque yo nunca corto ni nada de eso, mola saber que está ahí porsi las moscas.
los coches de ahora no hacen ruedas no cortan, no se cruzan,etc que nos queda en el futuro????jejejeej
un saludo.


La verdad es que si, hay alguna manera de que un coche "haga de ruedas" desactivandole el TRC o algo?

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« Respuesta #29 en: Mayo 23, 2007, 17:22:48 »

que es eso de "haga de ruedas"??
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