Renault 21
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Autor Tema: Problema Cuentarevoluciones  (Leído 4958 veces)
xbuy
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« en: Abril 12, 2007, 16:14:01 »

Hola a todos,

A ver si alguien me puede echar una mano (no al cuello), resulta que ha de jado de funcionar el cuentavueltas, es un GTD Fase II, y ya llevaba unos dias haciendo el "tonto", pero ahora ha dejado de ir del todo.

Sabeis a que puede ser debido, y si tiene facil solución, el coche lo tengo a la venta, y no quisiera gastarme mucho, pero tampoco quiero darlo con cosas que no funcionen.

Gracias de antemano.

Un Saludo
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Terribleño
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« Respuesta #1 en: Abril 12, 2007, 17:29:39 »

Eso mismo me paso.a ver si hay suerte,tienes que mirar el alternador,un cable que sale solo,siguelo a ver si esta cortado,creo que era naranja,para ello tienes que quitar el platico de abajo  que cubre el motor.
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xbuy
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« Respuesta #2 en: Abril 12, 2007, 19:17:44 »

Hola,

Lo curioso del caso, es que hace unos dias, le dí un remojón al motor, para quitarle todo el polvo que tenía, y de golpe y porrazo, empezó a funcionar, aunque muy poco, luego, al secarse el motor, volvió a dejar de funcionar, a mi me dá que debe ser alguna conexión que debe estar floja, no creo que sea el cuadro, pues sino, no hubiera funcionado, y tampoco el alternador, puesto que lo cambié hace escasamente 2 años.

Comprobaré lo que me dices, a ver si veo alguna cosa.

Gracias por la información.

Un Saludo
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Terribleño
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« Respuesta #3 en: Abril 12, 2007, 20:13:12 »

En mi caso empezo dando saltos la abuja hasta que dejo de marcar,seria que se estaban acabando de cortar los hilos del cable,lo mas engorroso es quitar el dichoso plastico pero despues se ve el alternador,lleva un mazo de cables que son de elecricidad, y el del cuentarrevoluciones sale de otro lado ,es facil de ver,los sigues a ver si esta cortado.
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r21gtd
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« Respuesta #4 en: Abril 12, 2007, 21:22:04 »

yo creo que puede ser lo mismo que te dice Terribleño por el lado trasero del alternador hay un cable que se suele romper y al quedar suelto deja de marcar el cuentarevoluciones en el caso de los de gasoil.


otra posibilidad esque falle el circuito electronico del tablero.

y otra posibilidad mucho menos provable porque no dices nada de esto esque se te haya partido la correa del alternador.
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zetacox
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« Respuesta #5 en: Abril 13, 2007, 14:00:43 »

pues a mi hace nada, dejo de funcionar el cuentavueltas, la aguja de la gasolina, el aceite y la temperatura.
Y ninguna hace absolutamente nada...
que podra ser?
supongo que alguna conexion del cuadro,no? esque lo del cable del alternador, siendo tantas cosas no funcionando....
 :shock:  :shock:
saludos
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r21gtd
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« Respuesta #6 en: Abril 13, 2007, 15:51:17 »

para zetacox:

si son tantas cosas las que te fallan al mismo tiempo entonces es posible que sea del cuadro de instrumentos uno de los enchufes que tiene detras con todos los cables de esos mecanismos.
se suelen aflojar los contactos y fallan cuando quieren.
asique te va a tocar desmontar el cuadro y revisar todos los enchufes que lleva detras y cambiar la conexiones quemadas, sueltas etc.  si todo eso lo encuentras bien entonces tendrias que tirar hacia atras en el recorrido de los cables y revisar fusibles, conexiones enfin empieza por el tablero ( lo facil primero como siempre.)

si desmontas el tablero ( no te asustes cuando veas un chorro de cables ) todos los cables van numerados y cada enchufe tiene su color para identificarlo y cada uno tiene su funcion  y no hay equivocacion al montarlos porque van en enchufes de colores prefabricados y no hay posible  error al montar porque tienen posicion fija de encaje.
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« Respuesta #7 en: Abril 13, 2007, 16:12:23 »

Hola a todos,

Pues problema solucionado, era el cable que sale del alternador, además muy cerquita del mismo, apenas justo al lado de la conexión, se había partido, todo deshilachado, he puesto un trozo de cable nuevo, y todo funcionando perfectamente.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Un Saludo
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zetacox
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« Respuesta #8 en: Abril 15, 2007, 17:46:59 »

ok. Muchas gracias por la info. supongo que sera facil si el problema esta solo en las conexiones de detras del cuadro.
Lo gordo es como desmontarlo. se hacerlo en un clio, pero en el 21........ :shock:  :shock:

Por cierto, enhorabuena xbuy!!!!
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r21gtd
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« Respuesta #9 en: Abril 15, 2007, 22:48:18 »

en el 21 hay explicaciones y bricos de como sacar el cuadro de instrumentos en este foro.
pero si no encuentras nada pregunta que te lo volvemos a esplicar.
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« Respuesta #10 en: Abril 16, 2007, 01:30:22 »

Hola,

En mi caso no fué en el cuadro, sino justo al lado del alternador, supongo que por el tiempo que tiene el coche, y ser un cable que está a la intemperie, poco a poco se había ido deshilachando, hasta que acabó rompiendose del todo.

Un Saludo
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