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Autor Tema: Duda mecanica...  (Leído 2958 veces)
21 TXE
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« en: Marzo 17, 2007, 23:00:02 »

.., para especialistas jeje r21gtd y compañia jejeje.

Pues esta noche, aparque en Málaga, el Clio y al salirme, mi padre y yo nos fijamos que hay un coche parado en mitad del carril, el coche era un Ibiza TDI, de hace un par de generaciones.

Le preguntamos al hombre si le pasa algo, dice que no anda, mete 1ª, va a acelerar y suena un sonido metalico.
Lo 1º que pense y dije... Ostias, la distribución, le ayudamos a quitarlo de allí, llamo a la grua y cuando nos ibamos, se lo estaba llevando la grua.

Mi padre y yo nos quedamos con la duda si podia ser un problema de caja de cambios o que se le habia partido la distribución, el motor estaba arrancado...

Alguien puede aclarar esto?¿.

Saludos
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« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2007, 22:59:46 »

pues asi sin mas datos a mi me parece que si el motor estava en marcha me suena a palier roto =  el motor sigue girando con la primera metida pero no anda.  puede haber otras causas pero bueno me suena a eso.
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« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2007, 23:05:24 »

Cita de: "r21gtd"
pues asi sin mas datos a mi me parece que si el motor estava en marcha me suena a palier roto =  el motor sigue girando con la primera metida pero no anda.  puede haber otras causas pero bueno me suena a eso.


Gracias por la aclaración, pues puede ser, tenia un ruido metalico, al acelerar, pero no andaba, yo creia que podia ser distribución, pero luego pense..., que si tenia el motor arrancado, no seria..., pero como no estoy muy puesto en mecanica jeje.

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« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2007, 23:33:29 »

no distribucion con el motor en marcha no si se rompe la distribucion se para todo.  en cambio con un palier roto el motor sigue en marcha incluso con la 1 metida y si le aceleras responde el motor pero el coche no se mueve y el ruido metalico es el palier roto al girar.  es lo que mas se parece a lo que cuentas.

con un palier roto le pones 1ª lo aceleras y el motor ruje y reponde bien pero el coche no se mueve ni un centimetro.  y el ruido que hace es el palier roto
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« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2007, 23:41:31 »

Pues si, es bastante posible que fuera eso.
Mi padre le dijo, si podia salir en 2ª, pero tampoco podia.
La reparación, era cara, no?¿,,,, eso porque suele pasar, por mal mantenimiento?¿.

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« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2007, 23:56:46 »

pues no creo que sea muy cara si es el palier buscando uno de desguace y mano de obra.  que porque sule pasar eso ??  porque la pieza  ha salido mala o ha sufrido un sobreesfuerzo una torsion excesiva se ha partido o simplemente las estrias donde va metido el palier han cedido y se ha pasado de rosca.
el palier es la barra que va de la caja de cambios hasta la rueda y esta barra soporta todo el esfuerzo de mover el peso del coche y tirar de 1000 y pico de kilos que pesa un coche + los pasajeros enfin es una pieza mas del coche sometida a grandes esfuerzos y torsiones que si son muy bruscas lo parten y te dejan tirao.
solucion cambiarlo por otro nuevo o de segunda mano y a correr.
el coche lleva dos palieres y estos dos juntos tiran del coche si uno cualquiera se parte el otro no hace nada se queda quieto y el coche no anda aunque el motor este en marcha para que ande necesita los dos.
otro dia si quieres te esplico mas y porque sino esto aburre a las ovejas.
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« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2007, 23:58:53 »

jeje, no aburres, es interesante.
Todos los dias aprende uno algo.

Me llamo la atención, que le pasara a un coche, relativamente, con no muchos años.
Si mal no recuerdo, creo que al 21, hubo que cambiarle una pieza del palier, que estaba dañada.

Saludos y gracias Pedro.
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« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2007, 23:59:55 »

Cita de: "21 TXE"
Pues si, es bastante posible que fuera eso.
Mi padre le dijo, si podia salir en 2ª, pero tampoco podia.
La reparación, era cara, no?¿,,,, eso porque suele pasar, por mal mantenimiento?¿.

Saludos


Yo creo que lo mas posible es lo que ha dicho r21gtd el palier roto, aunque desconozco el porque de eso, puede que se haya jodido de los fueches, o de la salida de la caja de cambios  que lleva unas crucetas o simplemente que de dar salidas bruscas haya muerto.


Saludos.
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« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2007, 00:08:39 »

eso es muy relativo un coche con pocos años puede sufrir muchas averias y otro con muchos años poquitas en las averias intervienen muchos factores: la dureza de los materiales, la forma de conducir del dueño, el tipo de carreteras por donde se mueve, el mantenimiento del coche enfin hay muchas variables a tener en cuenta.
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« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2007, 00:10:23 »

en el caso del palier roto da lo mismo que le metas 1, 2, 3, y hasta 5ª  el coche no se mueve pero el motor sigue su ritmo normal.
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« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2007, 00:12:30 »

Cita de: "r21gtd"
eso es muy relativo un coche con pocos años puede sufrir muchas averias y otro con muchos años poquitas en las averias intervienen muchos factores: la dureza de los materiales, la forma de conducir del dueño, el tipo de carreteras por donde se mueve, el mantenimiento del coche enfin hay muchas variables a tener en cuenta.


Otra de las razones, factores como el tipo de firme, el conductor a la hora de conducir o mismamente los materiales, la verdad que aquí en Málaga se han pasado con el tema de las bandas sonoras y las tipicas montañitas que se hacen ahora en los pasos de cebra... nose que será lo proximo, cepos? tabique?

Saludos.
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« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2007, 00:14:32 »

Es posible que sea un conjunto de cosas, o que el coche fuera de 2ª mano y habia estado de haberle dado mucho antes..., pero es curioso que no sea una averia, que te encuentres muchos coches con ella....
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« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2007, 13:15:03 »

Las roturas de palier suelen venir de dos cosas(descartando una pieza defectuosa)1 al conductor le gusta hacer salidas quemando ruedas y 2 algun fuelle se le a roto y le a entrado polvo a la grasa haciendo de lija en la junta homocinetica,hay otra que tambien es poco probable y es que de subir bordillos para parcar o meterlo en la cochera con la direccion doblada las juntas suelen sufrir bastante.Que por que no anda el coche? porque lleva diferencial como todos,toda la fuerza se va para el palier que ofrezca menos resistencia,una prueba que se puede hacer cuando esta roto el palier es levantar el coche de un lado y meter la marcha si gira la rueda es el otro palier es que esta roto y viceversa.
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