Renault 21
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Autor Tema: Me he quedado helado, ayuda!!!!  (Leído 3552 veces)
Makinagtd
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« en: Febrero 27, 2007, 14:33:16 »

Pues el otro día llevé el Escort al taller, para hacerle un buen repaso general y cambiar manguitos, pues me perdía por uno de ellos... o eso creía yo.
Hace un rato me ha llamado el mecánico y me ha comentado que tiene la bomba de agua jodida y que sólo cambiar ésta y la correa de distribución, con mano de obra y todo ya me sale por 700 euros.
Además me ha dicho que tiene los amortiguadores echos una mierda y que deberíamos cambiarlos.
Se lo he comentado a mi padre y tras pensarlo un rato hemos decidido que vamos a arreglarlo.
Nos va a salir todo por unos 1400-1500 euros, pues además de la bomba de agua, la distribución, amortiguadores, etc, nos va a cambiar líquido de frenos, silentblocks, manguitos, gomas de los palieres, regular luces, el aceite y los filtros.
Ahora os pregunto yo, ¿Qué tal lo véis de precio con todo lo que me va a hacer?
¿Qué hay que desmontar para cambiar la bomba de agua?¿Tanta mano de obra conlleva eso?. Desde luego, cuando me ha dicho que me va a salir por todo eso, me he quedado helado vamos...

SALUDOS!!
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« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2007, 14:43:57 »

pues que quieres que te diga, que tu mecánico es un flipado y te ha dado ese precio y te ha dicho lo de los amortiguadores para que lo mandes al desguace y no vuelvas más con ese coche, solo falta que me digas que te ha comentado que tiene uno en venta de puta madre jeje

se ha columpiado muchísimo en los 700€, ni que fuera un cosworth
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« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2007, 15:23:11 »

Pues si que se ha columpiado.

Lo de la bomba del agua, si te puedo decir que tiene mucha mano de obra, hay que desmontarle el  paragolpes frontal, sacar el radiador..., por lo menos así es la del 21, creo que sera así.

Para que te hagas una idea, cambiar la bomba del 21, en un servicio no oficial, 240 E.
Darle un repaso al 21, ( retenes, junta culata, correas, limpieza de todo, manguitos, ajustes...) 700 E, en el servicio oficial de un amigo.

Así que... los amortiguadores, tan caros, los 4?, si los del 21, creo que son 60 E los traseros y pongamos 140 los delanteros..., que no se.
Est tio lo que me parece a mi que es un caradura, sabes, no cuadra por ningun lado, o eso me parece a mi...

Saludos
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« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2007, 15:31:23 »

eso en el 21 pero en el escort cuesta un momento cambiar la bomba
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« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2007, 16:39:41 »

Entonces, más a nuestro favor jeje...
Tu estas más puesto en temas de mecanica y eso, yo he puesto de ejemplo la del 21...

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« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2007, 17:18:54 »

Me parece demasiado caro, en lo de la bomba se ha pasado. Aunque no sea lo mismo, un tío mío lo tuvo que hacer en un Mondeo 1 1.8, y creo que no le llevó más de 2-3 horas, porque me enseñó la factura.

Yo buscaría otro sitio, porque os podeis ahorrar un dinero.
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Makinagtd
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« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2007, 18:57:14 »

Pues de momento no se ha metido con él a cambiársela, así que mañana que se liará con él, le llamaré y le diré que se ha pasado 7 pueblos y que me lo haga más barato o me lo llevo a otro taller.
De todas maneras, si me lo llevo a otro sitio, tengo que pagarle los 200 o 300 euros que me ha llevado por cambiar el aceite, filtros, silentblocks, gomas de los palieres, frenos, etc, así que mañana os cuento que tal ha ido el tema.
Por cierto, tanto lío hay que montar para desmontar una puñetera bomba de agua??
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« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2007, 19:26:01 »

si parece un poco caro.... pero si por lo menos lo hace bien....
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« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2007, 19:35:04 »

Yo no tengo mucha idea de mecánica, pero para cambiar la bomba de agua creo que hay que quitar y poner distribución, a parte de quitar y poner la bomba. No se si en todos los modelos es así, pero en muchos me parece que si. Además en algunos coches está más accesible que en otros.
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« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2007, 22:28:53 »

Gracias a todos por contestar.
Hacerlo bien la verdad es que otra cosa no, pero estoy seguro de que sí.
Este taller ya me ha echo algunas cosillas a este coche de chapa y pintura y me ha cambiado el alternador y varias cosas del 18 y no tengo quejas de su profesionalidad.... aunque si de sus precios.
Mañana os comentaré aver que me dicen, yo creo que se ha equivocado o algo, y si no es así le pago por lo que ha echo (aceite, frenos, etc) y me lo llevo a otro sitio más barato.
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« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2007, 22:30:21 »

En lo que si estaréis conmigo, es que desde luego, con todo lo que le va a hacer, se va a quedar el coche como nuevo...

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« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2007, 02:15:35 »

Ahora tienes 21 p`rato XD, saludos.
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oven, pero sobradamente preparado...
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« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2007, 14:06:24 »

Bueno compañeros, acabo de venir del taller. Le he pedido explicaciones sobre los 700 euros que me quiere llevar por cambiar la bomba y la correa de distribución.
Me ha dicho, que efectivamente son 700 euros, pero que en ese precio entra la bomba, la correa y las demás cosas que le ha echo al coche (manguitos, frenos, luces, aceite, filtros, silentblocks, palieres y no se que más me ha dicho).
Me ha comentado que ayer cuando me llamó debimos entenderle mal, o no supo él explicarse (va a ser lo segundo).
Así que, ya todo explicado, son 700 euros con todo echo, a falta de los amortiguadores, que no se lo que me clavará por ellos.
Ahora, arreglado el malentendido, que os parecen los 700 euros por todo lo que me ha echo?
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« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2007, 14:09:34 »

Cita de: "Vetton"
Ahora tienes 21 p`rato XD, saludos.


Jejeje. Qué va Vetton, todo esto no es para el r-18, sino para el coche que tengo para desplazarme a diario, un Escort 1.8 d del 92 Cheesy
El 18 gracias a Dios, lo utilizo ahora a diario al estar el Escort en el taller, y va magnífico.
La verdad es que se notan esos más de 10 cv de diferencia Cheesy
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« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2007, 16:48:06 »

Ahora ya parece un precio más acorde, con todo lo que va a cambiar, porque un cambio de palieres, silentblocks y todos los manguitos no es barato.
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« Respuesta #15 en: Febrero 28, 2007, 19:49:46 »

Bueno pues ya está el coche arreglado. La verdad es que han sido rapidísimos. Esta mañana he ido a hablar con ellos a primera hora, y a las 17:30 me han llamado para que fuera a recoger el coche. En total, han sido 1219,31 E. Os comento la factura:

-Revisar frenos delanteros y traseros................................... 51
-Revisión: Cambio de aceite y filtros, luces y niveles............... 51
-Sustituir manguitos y anticongelante.................................. 34
-Cambiar guardapolvos de la trasmisión................................. 34
-Sustituir bomba de agua. Conjunto de la distribución y correa serv.... 119
-Sustitución juego 4 amortiguadores.................................... .. 102
MATERIALES:
-Aceite 15w-40................................................ ........................ 32
-Arandela tapón del cárter............................................ ............... 1
-Filtro de aceite (q burrada).......................................... ......... 11.70
-Filtro de aire (mas burrada).......................................... ........ 20.96
-Filtro de gasóil............................................ ........................ 10.09
-Manguitos .................................................. ...................... 36.19
-Anticongelante (otra burrada más)......................................... 12.20
-Guardapolvos de la trasmisión ................................................ 6.15
-Bomba de agua.............................................. ...................... 108.05
-Kit de distribución .................................................. .............. 216.22
-Correa de servicios .................................................. ............. 19.46
-Amortiguadores delanteros .................................................. 198.04
-Amortiguadores traseros .................................................. ......156.25

Me ha enseñado la bomba de agua vieja y perdía mucha agua por las juntas. La correa de distribución y la de servicios estaban en bastante mal estado (estaban como astilladas) y empapadas de anticongelante.
Los amortiguadores delanteros bastante cascados y el guardapolvos cascado igualmente.
Me he ido a darle un paseo y en principio he notado que los frenos han ganado en mordiente y que ya no se inca el morro en las frenadas.
Los amortiguadores, me los ha puesto duritos, pero la verdad es que se nota, y mucho, en los baches y en una pequeña curva la estabilidad que tiene ahora el coche.
Por lo demás, no se si será sensación mía, pero noto que el coche va mejor jeje, va mas suave y acelera un poco mejor.
Lo dicho, ya esta todo arreglado, un poco caro, pero lo echo, echo está.
SALUDOS Y GRACIAS A TODOS!
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« Respuesta #16 en: Marzo 01, 2007, 13:20:38 »

¿Qué tal lo véis ahora el presupuesto?
La verdad es que lejos de ser barato, con todo lo que me ha echo, yo creo que está bien.
Hoy le he metido un buen paseo ( de unos 50 km) para ir a ver remolques para el coche nuevo, y el coche va bien.
Lo noto más suave, se agarra bastante mejor y el motor acelera un poco más (yo creo que son los filtros que estaban bastante sucios ya).
La única pega que le encuentro por el momento, son los frenos.
Frenar frena bien, pero le noto que le falta algo de mordiente.
Supongo que al limpiarme los frenos y al cambiar pastillas y líquido, tardará un poco en funcionar al 100% y por eso le noto un poco mas flojo que antes.
Lo que se nota de verdad ( y mucho) es el freno de mano. Antes tenía que levantarle casi a tope y ahora está muy duro y cuesta hasta levantarlo una muesca, pero el coche no se mueve ¿Esto es normal?
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« Respuesta #17 en: Marzo 01, 2007, 14:31:58 »

aún así te digo que es un sobrao de la hostia, madre mía que precios jaja si le cobro yo eso a alguien .....

lo que no termino de entender es que te ha hecho en los frenos, si en material no hay pastillas.... pregúntale. si son nuevas realmente no las fuerces los primeros 400km o las joderás, ya verás que poco a poco irá mejor.
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« Respuesta #18 en: Marzo 01, 2007, 16:22:54 »

Se ha pasado en el flitro del aire, cuando por 8 euros lo tienes y no tiene ningun follon cambiarlo.

Por lo menos tienes de nuevo al Escort en marcha y para tiempo.

Saludos.
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« Respuesta #19 en: Marzo 01, 2007, 19:05:24 »

Estoy de acuerdo con vosotros dos.
En cosas como el aceite, filtros, etc se han sobrado muchísimo, y vamos, 51 euros por cambiar el aceite y los filtros me parece caro, más que nada porque se tarda media hora.
El problema es que siempre le he cambiado yo el aceite y los filtros, tanto al 18 como al Escort (aprendí viendo a mi padre como lo hacía en el Horizon), y fui tan gilipollas, de que con tal de quitarme de problemas y andar pidiendo fosos e historias, le dije que me lo hiciera, pero vamos, desde luego que es la última vez que le cambio el aceite en un taller a alguno de estos coches.
Los frenos, me parece que las pastillas las ha cambiado, pero como ya os digo, lo que mas le noto yo es el freno de mano.
Hay que tirar con fuerza para poder anclarlo.

Ahora, como dije antes, a mimar el coche todavía más de lo que lo mimaba, porque 1200 pavos, no son como para andar haciendo el tonto con el coche....
Menos mal, que por el momento, el 18 no me da problemas y estoy muy contento con él.
SALUDOS!
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« Respuesta #20 en: Marzo 01, 2007, 19:12:27 »

Estoy de acuerdo con vosotros dos.
En cosas como el aceite, filtros, etc se han sobrado muchísimo, y vamos, 51 euros por cambiar el aceite y los filtros me parece caro, más que nada porque se tarda media hora.
El problema es que siempre le he cambiado yo el aceite y los filtros, tanto al 18 como al Escort (aprendí viendo a mi padre como lo hacía en el Horizon), y fui tan gilipollas, de que con tal de quitarme de problemas y andar pidiendo fosos e historias, le dije que me lo hiciera, pero vamos, desde luego que es la última vez que le cambio el aceite en un taller a alguno de estos coches.
Los frenos, me parece que las pastillas las ha cambiado, pero como ya os digo, lo que mas le noto yo es el freno de mano.
Hay que tirar con fuerza para poder anclarlo.

Ahora, como dije antes, a mimar el coche todavía más de lo que lo mimaba, porque 1200 pavos, no son como para andar haciendo el tonto con el coche....
Menos mal, que por el momento, el 18 no me da problemas y estoy muy contento con él.
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