Renault 21
Noviembre 23, 2024, 05:00:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda de carga (alternador)  (Leído 4279 veces)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« en: Febrero 24, 2007, 20:41:34 »

Hoy he comprobado la carga que da el alternador al ralentí con luces de cruce antinieblas delant. y traseras, con el desempañado trasero y el aire acond. y esta sobre los 13.2v si acelero se queda clavado en 14v.
El problema es que se enciende algo el chivato de carga de la batería.
Sabéis si son buenas esas mediciones es que me da la impresión de que carga bien...
La correa la puedo mover como un centímetro también creo que esta bien tensada.
¿Problema de batería débil?

Un saludo.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2007, 20:50:32 »

Quizás te esté dando un voltaje correcto, pero la intensidad sea demasiado baja.

 Si puedes hacer una prueba con una batería de las mismas características......... mas ke nada para descartar ke sea fallo del alternador.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2007, 10:57:57 »

La tensión es correcta, si cuando lo mediste no estaba el piloto de batería encendido, puede ser que falle a veces.

Prueba con otra batería si llevas mucho tiempo con la misma, puede que no esté ya en condiciones.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2007, 21:35:54 »

en principio de carga bien pero haz una simple prueba, arrancas y sueltas un borne de la batería, si se apaga no carga bien y si no si que carga
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2007, 22:19:45 »

Cita de: "Eldelpincho"
en principio de carga bien pero haz una simple prueba, arrancas y sueltas un borne de la batería, si se apaga no carga bien y si no si que carga


 :?   Pero esto es justo lo que suelen decir muchos manuales que nunca se puede hacer, vamos si se quiere mantener sana la centralita.

He comprobado con otro coche (no es renault), y al ralenti esta en 14v clavado y acelerando igual, en el 21 es justo lo que le hace falta para apagarse el chivato, subir a los 14v, podría ser ese el pequeño defecto que seguro que acabara empeorando con el tiempo...
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2007, 13:47:29 »

Cita de: "st-abarth"
Cita de: "Eldelpincho"
en principio de carga bien pero haz una simple prueba, arrancas y sueltas un borne de la batería, si se apaga no carga bien y si no si que carga


 :?   Pero esto es justo lo que suelen decir muchos manuales que nunca se puede hacer, vamos si se quiere mantener sana la centralita.

He comprobado con otro coche (no es renault), y al ralenti esta en 14v clavado y acelerando igual, en el 21 es justo lo que le hace falta para apagarse el chivato, subir a los 14v, podría ser ese el pequeño defecto que seguro que acabara empeorando con el tiempo...


hombre no es algo que se deba hacer a menudo pero si para esa comprobación, también para resetear el ordenador de abordo (se da al contacto, se suelta un borne y se vuelve a poner). date cuenta que si llevas el alternador jodido va a sufrir más la centralita al recibir picos cuando la batería empiece a flojear.

a los coches modernos no se les puede hacer porque se pueden joder muchas cosas además de desprogramar la centralita y los motores electricos.
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2007, 15:19:31 »

Eldelpincho, en eso ke dices tienes mucha razon. Si el regulador del alternador falla y manda tensiones incorrectas, ya sea por bajo o sobre todo por alto, puedes ser mucho mas grave el problema.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2007, 17:21:13 »

Cita de: "st-abarth"
Cita de: "Eldelpincho"
en principio de carga bien pero haz una simple prueba, arrancas y sueltas un borne de la batería, si se apaga no carga bien y si no si que carga


 :?   Pero esto es justo lo que suelen decir muchos manuales que nunca se puede hacer, vamos si se quiere mantener sana la centralita.

He comprobado con otro coche (no es renault), y al ralenti esta en 14v clavado y acelerando igual, en el 21 es justo lo que le hace falta para apagarse el chivato, subir a los 14v, podría ser ese el pequeño defecto que seguro que acabara empeorando con el tiempo...


En el mío a ralentí está sobre los 14, quizá algo menos. Si empiezo a conectar todos los aparatos eléctricos la tensión baja a 13 aproximadamente, pero si aceleras ligeramente ya se mantiene en 14.  Lo que pasa es que a ralentí no  puede mantener tanta demanda de energía.
En línea

Renault 21 GTS Manager

st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2007, 18:59:19 »

No, eso no, por alta no se pasa nada, acelerado se queda como un clavo en 14v y ni se mueve.

¿Jorge pero a ti se te enciende también el chivato de la batería cuando conectas todo?
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2007, 19:32:10 »

Cita de: "st-abarth"
No, eso no, por alta no se pasa nada, acelerado se queda como un clavo en 14v y ni se mueve.

¿Jorge pero a ti se te enciende también el chivato de la batería cuando conectas todo?


No, no se me enciende. Hace poco tuve problemillas con el regulador del alternador, y se encendía porque en marcha había 12v y pico, encendiendo aparatos o no. Ahora con el regulador nuevo se mantiene entorno a 13 al ralentí con todo conectado o  a 14 con poca carga.
En línea

Renault 21 GTS Manager

st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2007, 21:09:54 »

Entonces el regulador lo tendré bien, con todo conectado me baja a 13,2 mas o menos.
Pues no lo entiendo, la batería marca nisu es lo único que quedaría en duda.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
el carlos
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2007, 21:55:16 »

lo mas posible esque el regulador este mal aunque las mediciones que as exo stan bien y no pase de 14. El problema es una parte del regulador que te avisa cuando este no carga y te enciende el testigo de la bateria en el cuadro. a mi me pasa en twingo,(la luz de bateria siempre sta encendida) y lleva asi 2añitos porque vale cara la pieza
En línea

44.000 KMS Y DE PUTA MADRE
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2007, 22:05:24 »

Cita de: "el carlos"
lo mas posible esque el regulador este mal aunque las mediciones que as exo stan bien y no pase de 14. El problema es una parte del regulador que te avisa cuando este no carga y te enciende el testigo de la bateria en el cuadro. a mi me pasa en twingo,(la luz de bateria siempre sta encendida) y lleva asi 2añitos porque vale cara la pieza


Ah, o sea que en ese caso el único fallo seria ese indicador, y en realidad no habría ningún problema de carga.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2007, 02:16:18 »

pero tienes algun problema o notas que carga mal la bateria?
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: