Renault 21
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Autor Tema: Homologar neumáticos  (Leído 9488 veces)
DavidST220
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« en: Octubre 10, 2005, 14:36:36 »

Hola:

vereis, el 21 turbo lleva neumáticos 195/55 R15 y me gustaría homologar los 195/50 para ponérselos. Por código de carga y de velocidad creo que no hay problema. Me han dicho que no cuesta mas de 90€ hacer la homolación. Tengo entendido que el TXE lleva 195/50, no?? Pero es en llanta de 14 o de 15?? Y el TXI?? Es que si es de 15, lo tendría muy fácil...

Alguien sabe a donde dirigirse y los pasos a seguir?? Creo que en la propia Renault se puede...

Me interesa esa medida por ser más económicos y más deportivos ya que tienen menos perfil y flanean menos.
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Karlos11
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« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2005, 14:52:23 »

Hola, David. Que yo sepa las homologaciones te las tienen ke hacer en una estación de la ITV, no creo que se pueda en el concesionario, aunke no estoy seguro de eso.

 Yo compre el coche ya con la homologación para montar rudas de 205 y llantas de 17", y creo que al anterior dueño le costó unas 50.000 pts hacer ese papeleo.

 Respecto a la medida del TXE, creo recordad que es una 185 60 r14.
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victor
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« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2005, 14:52:23 »

yo creo que mas que en la renault en la itv te dan todas las equivalencia,porque no le pones 205/50/15 como yo asi no tienes problemas de ningun tipo.
no creo que vayas a horrar gran cosa
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Jojoyce
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« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2005, 16:39:26 »

DavidST220 sino haz lo que tu me has dicho, vas a ver homologastur y ellos tambien te lo pueden hacer porque cuando me distes la página m ehe puesto directamente en contacto para pedirles explicación y me dijeron que ellos podían hacermelo.

Finalmente no lo hize ya que los neumaticos que quería me costaban el doble de los originales entonces me quede tranquilito con los de siempre...
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thunderlex
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« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2005, 17:02:19 »

:cry:  :cry:  :?  :?  :?  :shock:  :shock: Pero a ver, no se supone que mientras sean equivalentes se puede pasar la itv?? no me jodais!! entonces no puedo pasar la itv con mis neumaticos 205-50-15?Huh??  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

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Katsu
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« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2005, 17:14:14 »

@thunderlex: la 205/50-15  es equivalente a la 185/65-14 que monta originalmente el TXE, así que en teoría no deberías tener problemas con la itv.

@DavidST220: Para homologar creo que lo tienes que hacer en la propia itv, si no puedes llamar y preguntar, seguro que ellos te asesoran mejor.

Por cierto, el TXE monta unas 185/65-14 de serie, como mi GTX, ojalá montaran un 195/50-15, es más barata, a parte  de más ancha y más deportiva. La medida de serie es una goma que cuesta lo suyo para ser lo que  es y que tiene unas equivalencias que también cuestan los suyo por ser "raras". Los TXI/GTI montan de serie unas 185/55-15, equivalente de la 195/50-15, afortunados ellos...
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Jojoyce
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« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2005, 17:20:22 »

Cita de: "thunderlex"
:cry:  :cry:  :?  :?  :?  :shock:  :shock: Pero a ver, no se supone que mientras sean equivalentes se puede pasar la itv?? no me jodais!! entonces no puedo pasar la itv con mis neumaticos 205-50-15?Huh??  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

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Como nadie ha podido decirmelo con certeza, no lo sé, además del precio eso tampoco me ayudó...

Creo que no habrá problemas si son realmente equivalentes pero el que mejor podrá decirtelo es algún taller... Fué allí que me lo dijeron lo de las equivalencias de tamaño aunque aquí no sé como va el tema  :?
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evo8
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« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2005, 19:39:31 »

Si la medida es equivalente no hay ningun problema en la itv,para realizar una homologacion necesitas:certificado de taller que realiza la reforma,en tu caso el que te pone las ruedas;proycto tecnico de un ingeniero y visado por el colegio de ingenieros y por ultimo un certificado de laboratorio de motores termicos que es el equivalente al concesionario ya que en renault no quieren saber nada de homologaciones.Se lo que digo ya que mi r21 estaba totalmente homologado,un saludo.
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« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2005, 20:44:21 »

solo le kieres bajar el perfil??? yo le pondria las que dice victor.... son algo mas anchas y kedarian de puta madre
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« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2005, 20:53:55 »

El mio tmb lleva 185 55 15... mas caras ahora tengo 195 50 15..en la renault de aqui  si las homologan.. eso tengo entendido

Otra cosa mi tio tiene un gtx año 91 y quiere ponerle las llantas de un txi que medidas son equivalentes para 15'' de llanta? se que de serie lleva una 185/65/14..  a ver que sabeis del tema.saludos!
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oven, pero sobradamente preparado...
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« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2005, 21:01:21 »

pues supongo que sera o la misma que tu o la 185/50
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« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2005, 21:01:21 »

Para una 185/65-14 tienes en 15 estás equivalencias:

- 185/55-15
- 185/60-15
- 195/55-15
- 205/55-15
- 205/50-15

Y alguna más, pero no creo que le ponga gomas más anchas que esas.
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DavidST220
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« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2005, 12:02:56 »

Cita de: "victor"
yo creo que mas que en la renault en la itv te dan todas las equivalencia,porque no le pones 205/50/15 como yo asi no tienes problemas de ningun tipo.
no creo que vayas a horrar gran cosa


Esa es otra opción que tengo pensada, lo que pasa que alguien comentaba que quedaban muy cerca de la chapa y eso ya no me gusta tanto.

Caben bien en la llanta de serie o van muy justitas??
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Jose-Txepetx
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« Respuesta #13 en: Octubre 12, 2005, 12:32:20 »

yo tambien llevo 205/50/15 sin problemas.
No hay roces en los pasos de ruedas, ni caras raras en la itv.

Ojo con las 195/50/15. Se quedan muy canijas. Tienen 20mm menos de diametro, y eso se nota mucho.
Las 205/50/15 tambien tienen un poquito menos de diametro, pero no es tanto.

Pasaros por aqui:




http://www.teleneumatico.com/equivalencias/equivalencias.cgi


Lo de las equivalencias tambien tiene un límite.  Por ejemplo, si en el calculo de equivalencias poneis 155/65/13, os sale un equivalente que es 255/40/14  :shock:  :shock:  :shock:
¿Sabeis donde os van a mandar en la itv con este equivalente??
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« Respuesta #14 en: Octubre 12, 2005, 12:52:30 »

si el diametro es mas pekeño entoces se notara algo en la velocidad punta no??
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« Respuesta #15 en: Octubre 12, 2005, 12:58:59 »

pues en teoria, con menos diametro, menos punta, mas aceleracion y algun falseo en la medida del velocimetro.

En la practica a lo mejor disponiendo de un cronometro atómico y otros elementos de microprecision se nota algo  :lol:


si hay alguien que lo note, que avise.
Yo no  :?
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victor
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« Respuesta #16 en: Octubre 12, 2005, 13:12:00 »

yo le cambie a 205 i no noto nada ni economico,estabilidad ni nada
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« Respuesta #17 en: Octubre 12, 2005, 13:15:14 »

Si caben sin problemas le pondré las 205 entonces. Es que las 195/50 son tentadoras, una medida más deportiva que las 195/55.

Al hacer el cambio has notado que flaneen menos en curvas?? Aguantan mejor los flancos??
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« Respuesta #18 en: Octubre 12, 2005, 13:17:07 »

si notas que le cuesta mas comerselas en las curvas ya que son mas gordas isonalmente me gusta mas destetica el coche se ve mas gordo i vien calzado
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« Respuesta #19 en: Octubre 12, 2005, 13:24:39 »

Pues no tardaré mucho en irme a por las 205, porque llevo los flancos pulidos pulidos...

Estaba pensando en unas Toyo Proxes que dicen que van muy bien. Alguna otra marca con buen agarre y que no sean caras??
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Katsu
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« Respuesta #20 en: Octubre 12, 2005, 13:33:53 »

Mírate una Avon, son los neumáticos que yo llevo y te aseguro que repetiré.
Por el nombre quizás te suena raro, más de uno me ha dicho cosas del estilo "son hermanos de los carrefour", pero ni caso, si preguntas a alguien que sepa del tema seguramente te sólo te dirá cosas buenas, tienen mucha experiencia en neumáticos de competición y en Alemanía por ejemplo, creo que las montaban los BMW de clase alta. Eso si, tienden a ser bastante blandas.
Y de precio, pues no es que esten tiradas, pero son más baratas que unas Michelin o alguna marca de mas renombre en igualdad de calidad
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MaX_69
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« Respuesta #21 en: Octubre 12, 2005, 21:40:08 »

lo d las ruedas lo decia porque mi cuñao una vez tuvo que ir con unas ruedas de un perfil menor a las que lleva siempre y se notaba en los bordillos mas que nada.


lo d las avon... yo las he visto en algun coche y siempre he pensado que eran buenas marcas, mas que nada porque en un coche que las vi era un ford escort rs 2000 16v to makeao.... con un perfil 40 y 17 o 18 "
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« Respuesta #22 en: Octubre 15, 2005, 14:32:33 »

Refloto un poco este post.

El caso es que me venden unas llantas del R19 16v fase I con gomas que estarán a un 70% de vida por 110€.
Las llantas están un poco sucias y tienen alguna pequeña rallada de aparcar, pero están bastante bien, las gomas, como he dicho, estarán a un 70% de vida, así que hay goma para rato y por ese precio es un choyo, y más para mi que no me puedo gastar mucho. Por otro lado, me gustan más las llantas del TXI, pero estas tampoco me desagradan, a parte, como son bastante cerradas, no se me vería el tambor de atrás y eso que gano (no me gusta nada que se va el tambor a través de una llanta). Así que por poco dinero tendría mi coche con llantas de 15" y 195 de anchura... problema... lo de siempre, la típica medida 195/50-15 que no es equivalente, así que 2 piedras y a seguir con las de 14 >_<

P.D. Sí, esto es un post desahogo XD
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Jojoyce
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« Respuesta #23 en: Octubre 15, 2005, 15:12:55 »

Cita de: "DavidST220"
Al hacer el cambio has notado que flaneen menos en curvas?? Aguantan mejor los flancos??


En mi antiguo coche como lo dijo victor en estetica ganó un poco en estetica (aunque mi cambio fué menor sabiendo como era antes lo notaba).

En curvas si me recuerdo bien iban mucho mejor pero eso si, nunca más le pondré gomas blandas a mi coche ya que las tuve y cuando la calzada estaba bien seca y/o caliente parecía que estaba tomandola a 100 Km/H ya que siempre chillaban... (por un momento tiene su gracia pero después te cansas que te miren... sobretodo cuando pasas delante la policía!)!

Sin embargo, a lo mejor me equivoco pero me pareció que perdí un poco de adherencia en suelos mojados con el cambio...
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« Respuesta #24 en: Octubre 15, 2005, 16:13:30 »

Citar
Refloto un poco este post.

El caso es que me venden unas llantas del R19 16v fase I con gomas que estarán a un 70% de vida por 110€.
Las llantas están un poco sucias y tienen alguna pequeña rallada de aparcar, pero están bastante bien, las gomas, como he dicho, estarán a un 70% de vida, así que hay goma para rato y por ese precio es un choyo, y más para mi que no me puedo gastar mucho. Por otro lado, me gustan más las llantas del TXI, pero estas tampoco me desagradan, a parte, como son bastante cerradas, no se me vería el tambor de atrás y eso que gano (no me gusta nada que se va el tambor a través de una llanta). Así que por poco dinero tendría mi coche con llantas de 15" y 195 de anchura... problema... lo de siempre, la típica medida 195/50-15 que no es equivalente, así que 2 piedras y a seguir con las de 14 >_<

P.D. Sí, esto es un post desahogo XD


me parece muy raro ke no te valgan. yo tengo el gts ke lleba de serie un 175 75 13 y me dio mi ermnao las de serie de su clio pero kon 195 50 15 y yo krei ke no valian asi ke para pasar la itv me tuve ke dar la paliza y en un momento cambiarlas para pasarla. paso la itv y aprobeche para preguntar ke neumaticos le podia meter. adivina ke kara se me kedo kuando el tio de la itv me "recomendo" el 195 50 15 por ke es mas barato y no cambia la relacion de la kaja de cambios. llegue a kasa y ala, a kambiarlas otra vez.
yo si fuese tu me las pillaba no kreo ke te vaya a pasar nada.

saludos¡¡¡
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« Respuesta #25 en: Octubre 15, 2005, 15:44:59 »

Pues David mi txe lleva 185/65 R14, no se si a lo mejor te refieres a los 2ª fase.
Saludos David
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #26 en: Octubre 15, 2005, 17:43:26 »

La 195/50-15 es equivalente a la 175/75-13 que lleva el GTS, pero no a la 185/65-14 que lleva el TXE/GTX, ya que pasa del +/- 3% que se permite, así que en teoría no paso la itv  Sad
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Gera
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« Respuesta #27 en: Octubre 16, 2005, 17:25:31 »

Mi coche (R21 GTD) en origen llevaba unas 175/65 R14, y ahora lleva unas 185/60 R14... no va puesto en la ficha tecnica, y nunca pusieron problemas en la ITV, supongo que seran equivalentes...

El por que ese cambio de neumatico, ni idea... eso fue cosa del mecanico, y sus razones tendra, supongo...  :roll:

Saludos!
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Gracias por todo!
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