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Autor Tema: Problema de frenos en el 18, ayuda!!  (Leído 2541 veces)
Makinagtd
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« en: Diciembre 11, 2006, 20:57:45 »

Pues eso, que desde hace tiempo, vengo notando como el coche cada vez frena menos. Cuando cojo el coche por las mañanas, el coche frena bien pero a medida que le hago unos km, se hunde el pedal y no frena nada, además de un retemblor que te cagas en el pedal.
Esto me sucede desde hace un año y medio mas o menos, cuando lo lleve al taller para que me cambiaran los frenos delanteros enteros (discos, pastillas, líquido, etc). Desde entonces los frenos me retiemblan y se hunde el pedal.
El mecánico me dijo que era problema de aire en el circuito, y que purgando los frenos un par de veces se solucionaría. Me los purgó y frenaba prácticamente igual y la segunda vez que me los purgaron, hace unos 4 meses, frenaba algo mejor, además que el pedal no se hundía al fondo.
Sin embargo, hace un par de semanas, noto que se vuelve a hundir el freno otra vez y apenas frena, además que me tiro todos los semáforos bombeando el pedal y cuando acelero y recorro unos metros, vuelve a las andadas.
El problema me está preocupando últimamente bastante, pues también es cierto, que cuando tenía los frenos viejos, el coche frenaba perfectamente y no retemblaban ni se hundía el pedal.
Me han comentado que puede ser problema de la bomba o de aire en el circuito, pero como os digo ya he purgado los frenos un par de veces. También me han dicho que pueden ser las zapatas y bombines de los frenos traseros. Recemos para que no sea la bomba, porque hace un mes tuve que soltar 400 euros por el alternador y los silentblocks
¿Me podéis echar una mano?
Saludos!
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« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2006, 22:03:07 »

¿Cuanto tiempo hace que a tu R18 no le cambias el liquido de frenos?...te lo digo por que este pierde sus propiedades y suele perder presión el circuito de frenos y frenar peor.
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n reconstrucción¡¡¡
Karlos11
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« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2006, 22:16:36 »

Parece ser ke es la bomba pos la descripción ke das. Si es así y no quieres gastarte mucho dinero, siempre puedes recurrir a un desguace, hay gente ke no se fía de las piezas de desguace para frenos y cosas así, pero yo creo ke puede ser una buena opción, ten en cuenta que la bomba de freno nueva te sale un pico....  

 Yo en el TXE pagué 120 por la bomba nueva, mano de obra y líquido de frenos incluidos.
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« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2006, 22:56:20 »

Pues me huele que sera la bomba, a mi padre le paso algo similar, notaba que iba frenando menos, pero fue muy rápido, tan rápido que esa misma mañana viniendo de Málaga se dio cuenta y lo llevo al taller, se lo solucionaron, cambiando la bomba esa misma mañana...

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2006, 23:53:03 »

Buffff. De momento me apaño con el freno motor y dejando bien de distancia con el vehículo de delante, pero vamos que tarde o temprano tendré que cambiarla.
Lo que me parece extraño es que el problema surgiera de un día para otro, pq el coche lo deje en el taller frenando poco (los frenos estaban desgastados) pero perfectamente, y a la semana, con frenos nuevos, retemblaban una barbaridad y tenía mucho recorrido....
Seguramente cuando pasen las navidades, lo lleve al taller para q me cambien la bomba de freno.....
Parece mentira, nunca me ha dado problema alguno el coche, y de golpe me sale el alternador, los silentblocks, frenos, etc.
SALUDOS!
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datekno
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« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2006, 02:12:30 »

A mi me han cambiado la bomba de freno esta misma mañana, y por lo que comentas tus síntomas son casi calcados a los mios (hundimiento del pedal, frenada inexistente...). Me ha costado 227€, bomba nueva + liquido + purgado + mano de obra.

SAlu2 y mucho cuidado!
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« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2006, 22:47:47 »

Cita de: "datekno"
A mi me han cambiado la bomba de freno esta misma mañana, y por lo que comentas tus síntomas son casi calcados a los mios (hundimiento del pedal, frenada inexistente...). Me ha costado 227€, bomba nueva + liquido + purgado + mano de obra.

SAlu2 y mucho cuidado!


Muchas gracias datenko! Supongo que vendrá de ahí el problema. He querido negar la evidencia para que no se me resintiera el bolsillo, pero al final tenéis razón.
Pues nada, para pasadas las navidades lo llevaré al taller de mi pueblo, q la mano de obra es a 10 E y que me cambie todo lo necesario para que los frenos del coche vuelvan a ser lo que eran antes.
Por cierto, seguramente me instale una bomba de desguace, en ese caso..¿Cual es el precio de la bomba en el desguace?
SALUDOS Y GRACIAS MIL!
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datekno
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« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2006, 01:57:52 »

Tas seguro de buscar la bomba de 2ª mano? Es que no se, cosas así de seguridad yo al menos no me fiaba; cambiar una luz, una rueda... cosas así sí pero en tema de seguridad yo al menos no me atreveria.
En mi factura la bomba nueva son 138€ + iva.

Salu2
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« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2006, 02:14:42 »

ami padre le paso algo parecido y resulto ser las gomas de los bombines traseros que al empugar lòs embolos de los carros delanteros hizo presion y se terminaron de fastidiar.detodas las maneras mira haber si tienes algun latiguillo picado.un saludo
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« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2006, 16:16:53 »

Cierto; el mecanico me comentó que antes se cambiaban esas gomas y te evitabas el gasto de la bomba entera, pero los tiempos cambian...

Salu2
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« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2006, 21:30:37 »

Cita de: "jovealR21"
ami padre le paso algo parecido y resulto ser las gomas de los bombines traseros que al empugar lòs embolos de los carros delanteros hizo presion y se terminaron de fastidiar.detodas las maneras mira haber si tienes algun latiguillo picado.un saludo


Ojalá tengas razón tío, pq mi bolsillo no está ahora como para soltar otros 200 euros en el coche. Lo que si está claro es que lo arreglaré, cuando mi economía me lo permita, pero lo arreglaré.
Gracias a ti y a todos por vuestras opiniones.
Saludos!
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« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2006, 00:59:22 »

Cita de: "Makinagtd"
Cita de: "jovealR21"
ami padre le paso algo parecido y resulto ser las gomas de los bombines traseros que al empugar lòs embolos de los carros delanteros hizo presion y se terminaron de fastidiar.detodas las maneras mira haber si tienes algun latiguillo picado.un saludo


Ojalá tengas razón tío, pq mi bolsillo no está ahora como para soltar otros 200 euros en el coche. Lo que si está claro es que lo arreglaré, cuando mi economía me lo permita, pero lo arreglaré.
Gracias a ti y a todos por vuestras opiniones.
Saludos!
veras como hay suerte.mantednos informados.
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« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2006, 21:21:42 »

Cita de: "jovealR21"
Cita de: "Makinagtd"
Cita de: "jovealR21"
ami padre le paso algo parecido y resulto ser las gomas de los bombines traseros que al empugar lòs embolos de los carros delanteros hizo presion y se terminaron de fastidiar.detodas las maneras mira haber si tienes algun latiguillo picado.un saludo


Ojalá tengas razón tío, pq mi bolsillo no está ahora como para soltar otros 200 euros en el coche. Lo que si está claro es que lo arreglaré, cuando mi economía me lo permita, pero lo arreglaré.
Gracias a ti y a todos por vuestras opiniones.
Saludos!
veras como hay suerte.mantednos informados.


Gracias compañero! De momento, cojo el coche lo menos posible y lo tengo ahí paradito.
Me parece el caso muy extraño, pq el coche frenar frena, no perfecto como lo hacía hace un año, pero frena.
Líquido de frenos he estado observando y me ha bajado el depósito un poquitín, pero algo normal suponiendo que no lo he rellenado desde que le cambié los frenos, a pesar de que me han purgado un par de veces.
Voy a comprar líquido de frenos y a reponerle, pq se encuentra entre las marcas del MAX y el MIN.
Supongo que tendré que echarle hasta arriba no? o simplemente le echo hasta la marca MAX?
Otra duda que me surge es que no tengo ni idea sobre el tipo de líquido de frenos que lleva el coche. No se si llevara DOT3 o DOT4. ¿Pasará algo si compro un bote de DOT4 y resulta que el coche llevaba DOT3 y lo mezclo?
SALUDOS!
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Jorge
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« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2006, 22:20:18 »

Yo lo llevo un poco por encima del máximo y no he tenido ningún problema, pero si tu ya lo tienes entre el máximo y el mínimo, no creo que notes nada por añadir más liquido. En el depósito del 21 pone que lleva DOT 4, igual en el de tu 18 también lo pone.
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« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2006, 23:36:16 »

Cita de: "Jorge"
Yo lo llevo un poco por encima del máximo y no he tenido ningún problema, pero si tu ya lo tienes entre el máximo y el mínimo, no creo que notes nada por añadir más liquido. En el depósito del 21 pone que lleva DOT 4, igual en el de tu 18 también lo pone.


Muchas gracias Jorge, me has sido de gran ayuda. Cheesy
Mi 18 no lleva a simple vista nada, pero tampoco me he fijado bien.
Le rellenaré con DOT4 y veré aver si se me soluciona un poco el problema, y si no a revisar latiguillos, retenes y bomba,
Muchas gracias Jorge!
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Jorge
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« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2006, 10:51:13 »

De nada, a ver si consigues solucionarlo. Cuando he cogido alguna vez el 18 de mi tío, me daba la sensación de no frenar nada de nada, pero en realidad si que frenaba, aunque había que hundir bastante el pie.
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« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2006, 14:05:04 »

Cita de: "Jorge"
De nada, a ver si consigues solucionarlo. Cuando he cogido alguna vez el 18 de mi tío, me daba la sensación de no frenar nada de nada, pero en realidad si que frenaba, aunque había que hundir bastante el pie.


Jejeje. Eso es típico de los 18 gts y gtd que comparten frenos. Los frenos nunca han sido el punto fuerte de estos coches.
El problema creo que reside en los tambores traseros. En el eje delantero lleva discos de 238 mm (no debería frenar mal), pero lleva 180 mm en los tambores traseros, cuando los coches normales suelen llevar entre 230 y 240 mm como mínimo.
Saludos!
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